Yumbo
x = independently organized TED event

Theme: Restableciendo el Respeto

This event occurred on
June 6, 2017
Yumbo, Valle del Cauca
Colombia

Bienvenidos a TEDxYumbo. Su sucursal, el Colegio Jefferson, queda en el Kilómetro 1 de la vía que conduce a Dapa, en Yumbo, Valle del Cauca (Colombia, Sur América).

El Colegio Jefferson es un centro de educación líder de la zona y como tal acoge el formato TEDx para darle luz a las ideas locales que valen la pena difundir.

Este evento engloba y toma como eje en su programa dos palabras claves para el momento de cambio que vive Colombia en la actualidad: "Restablecer" y "Respeto".

TEDxYumbo nace para promover las ideas locales que colaboren en el sentido de devolverle al ecosistema colombiano y a su sociedad dentro de este, la esperanza de mejorar nuestro hábitat natural y social por medio del mejoramiento de las relaciones entre colombianos y ojalá servir de inspiración para otras naciones en situaciones similares.

TEDXYumbo es la oportunidad de sembrar al compartir diez (10) ideas locales que se adoban en el marco propuesto para este evento: hay que restablecer el respeto para propiciar un terreno fértil donde los frutos que produzca la comunicación sepan a honestidad y respeto por los actos propios y ajenos.

Los diferentes puntos de vista o la diferencia de opinión tendrá mejor fluidez con el respeto restablecido; el cual promueve, motiva y genera una interrelación limpia y duradera.

TEDxYumbo
K1 Via Dapa.
Yumbo, Valle del Cauca, 760507
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Yumbo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Caicedo

Ecólogo
Ecólogo que ha hecho de su encuentro con la naturaleza una inspiración para descubrir la esencia local y comunicarla con la pasión del saber autóctono.

Andrés Santacruz

Comunicador Social
Andrés es Comunicador Social, editor, profesor universitario y artista con una amplia experiencia en proyectos de aprendizaje a través de los medios de comunicación.

Inge Armbrecht

Entomóloga
Directora del postgrado en Ciencias-Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas desde marzo 18 de 2015. Profesora titular al departamento de biología de la Universidad del Valle. Realizó sus estudios de Biología (Entomología) y Magíster en Ciencias-Biología en la Universidad del Valle (1986 y 1996 respectivamente) obteniendo becas por excelencia académica a lo largo de ambas. Entre 1999-2003, realiza su doctorado, mediante una beca Fulbright-Laspau-Univalle, en la Universidad de Michigan, EEUU. En 2009 actuó como panelista invitada en la comisión de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable. Hoy es investigadora Senior en la clasificación de Colciencias 2015 – 2018.

Jorge Rubiano

Agrónomo/Geógrafo
Director del Departmento de Geografía de la Universidad del Valle. Jorge describe su pasión por la naturaleza a través de su historia de vida vista desde la cuenca del río.

Marco Ángel

Anestesiólogo
Médico Anestesiólogo, Profesor Universitario y Director Cientifico del Hospital Simulado en la Universidad Javeriana.

Nathalie Vélez

Ingeniera de Sistemas
Nathalie es una líder de desarrollo empresarial y directora de innovación educativa en la Fundación DINOS.

Paola Guevara

Periodista
Editora de la sección Cultura, Entretenimiento y Tendencias del diario El País de Cali y autora del libro Mi Padre y Otros Accidentes

Ralf Hross

Educador
Ingeniero, Gerente y Profesor Universitario.

Sophie Álvarez

Desarrollo Sostenible
Sophie es una naturalista interesada en la relación de cada cual con el ambiente a través del desarrollo sostenible.

Yaneth Valencia

Líder Social
Yaneth Valencia es una líder social que trabaja por la comunidad de mujeres infectadas con HIV a través de su Fundación LILA MUJER. Yaneth asume la adversidad como un motor de vida y un ejemplo de liderazgo y empatía por sus semejantes.

Organizing team

Jaime
Ochoa

Cali , Colombia
Organizer