CETYS Mexicali
x = independently organized TED event

July 13, 2024
Mexicali, Baja California
Mexico
This event is open to the public.

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio CETYS Universidad Campus Mexicali
Calz. Cetys s/n, Rivera
Mexicali, Baja California, 21259
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­C­E­T­Y­S ­Mexicali events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Mexia Sánchez

Ingeniero de software
Director de Sistemas Sierra y fundador de Certuit. Su pasión por la innovación y el impacto social lo ha llevado a crear Redspira, una red colaborativa pionera en el monitoreo de calidad del aire. Ante la problemática creciente de contaminación atmosférica en Mexicali y diversas ciudades de México, Alberto se ha propuesto abordar la falta de puntos de medición y accesibilidad a la información para los ciudadanos. El objetivo de Alberto y Redspira es el de transformar comunidades al proporcionar herramientas que permitan a los ciudadanos tomar decisiones informadas sobre su entorno.

Alvaro Mayoral Corpus

NASA, ISS & LSI Educator Ambassador
Lic. En Lengua Extranjera, docente de idiomas y ciencias. Embajador Educativo por parte de la NASA 2021, Embajador de México y Latinoamérica por parte de la Estación Internacional Espacial y NASA Educator. Alvaro ha representado a México en diversos concursos de índole internacional, siendo el único docente mexicano/latino dentro de la final del evento de ¨Space Foundation¨por parte de la Asociación Espacial de Colorado y la NASA. Actualmente funge como docente, miembro del equipo STEAM BC por parte de la Secretaria de Educación en Baja California, mentor y juez por parte del evento “NASA Space App Challenge” y representará a México en el evento de SEEC 2024 en Houston, Texas. También es el primer docente mexicano dentro de la segunda generación de Limitless Space Institute (LSI) con base en Houston, Texas y se encarga de trabajar con diversas agencias espaciales a nivel internacional, vinculando a los docentes para que éstos sean agentes de cambio dentro de cada uno de sus países.

Carla Olivia Contreras

Filántropa
Ha dedicado los últimos 6 años de su vida a ayudar a los demás. En 2017 funda la organización Marianita Curiel, que se dedica a ayudar a casas hogar de Mexicali y su valle con alimentación sana, vestimenta, artículos de higiene y con programas educativos en plataformas digitales para los niños en situación vulnerable. En 2019 fue ganadora del premio al Altruismo Estatal.

Edgar Cayo Solorio

Emprendedor y consultor de marketing
Cachanilla con gran interés por compartir una vida de esfuerzo y alegría. Tiene 15 años de experiencia como emprendedor en el mundo del marketing y el desarrollo de negocios, además es consultor de empresas que están en etapa de crecimiento y multiplicación.

Georgina Teresa Ayala Gutierrez

Psicóloga clínica
Psicóloga y conferencista, ha dedicado su carrera al entendimiento del ser humano y su imperfección, acompañando en procesos terapéuticos a adolescentes y adultos con el objetivo de abonar a su desarrollo personal y social. Analitica, apasionada y dedicada al desarollo del ser humano.

Hanniel Maldonado Leyva

Consultor comercial y autor
Consultor comercial a nivel nacional, inversionista en la industria del turismo médico y fiel creyente de que, formando equipos de alto desempeño e implementando mejores prácticas comerciales, se pueden lograr resultados extraordinarios en las empresas.

Jorge Mario Arreola Real

Empresario inmobiliario
Empresario inmobiliario, fundó Promocasa y fue presidente de la CANADEVI BC. Actualmente continúa en el ramo inmobiliario con su nuevo proyecto Aria Life, que cuenta con desarrollos en Mexicali y Tijuana. En paralelo es miembro del consejo de Casa Hogar Para Varones (CAHOVA) y preside el Consejo Directivo de Fundación UABC.

Karla María Olguín Milán

Autora
Apasionada de la psicología positiva y del desarrollo personal, ha dedicado la última década a la docencia y la escritura. Autora de dos libros de desarrollo personal; “26 Columnas de Felicidad” y “GASP: Lista para la felicidad”, ha sido invitada a compartir historias que inspiran a vivir mejor en conferencias en empresas e instituciones que buscan el desarrollo humano. Fiel creyente de que todos tenemos un propósito para el cual fuimos creados, vive agradecida por la oportunidad de vivir intensamente esta bella aventura llamada vida.

Manuel Alejandro Tovar López

Mosaiquista
Manuel Tovar es artista mosaiquista. Cofundador de Boquilla Negra y Subdirector del albergue temporal del DIF Mexicali. Ha trabajado con comunidades en riesgo y grupos vulnerables de Mexicali, CDMX y Tijuana en proyectos artísticos y sociales que integran a las personas de la comunidad y buscan, a través del arte, la prevención de riesgos y el embellecimiento y dignificación de espacios.

Rocio Esponda Guerrero

Maestra repostera
Empresaria propietaria de la marca repostera Rocío Esponda Fondant Artist. Es reconocida como una de las "Fondant Masters" más importantes de Baja California y pertenece al Top 10 de pasteleros más destacados de nuestro país. Se distingue por ser la precursora en Baja California de la creación y diseño de pasteles de gran tamaño, ya sea de fantasía, para bodas, XV años, instituciones públicas y empresas privadas, así como también la elaboración a gran escala de repostería para eventos especiales.

Organizing team

Francisco
Montaño

Mexicali, Mexico
Organizer

Deborah
Bribiesca

Mexicali, Mexico
Co-organizer
  • Alejandro Suarez Mendez
    Partnerships/Sponsorship
  • Carlos Emilio Covarrubias Gurrola
    Curation
  • Christopher Alvarez Anaya
    Operations
  • Dagoberto Guerrero Benitez
    Marketing/Communications
  • Jorge Daniel Villanueva Parra
    Marketing/Communications
  • MARY GOMEZ
    Marketing/Communications
  • PEDRO LIZARRAGA
    Marketing/Communications