Defensoría Del Pueblo
x = independently organized TED event

Theme: Innovación y humanidad para salvar vidas y proteger derechos

This event occurred on
April 10, 2024
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia

TEDxDefensoría Del Pueblo se celebrará por primera vez en esta entidad, prometiendo ser una jornada de inspiración y aprendizaje sin precedentes para los funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo. En este encuentro, destacados speakers compartirán sus experiencias y conocimientos sobre superación de la pobreza, esfuerzos dedicados al servicio de las comunidades más vulnerables de Colombia, y la aplicación de herramientas innovadoras para la protección y garantía de los derechos humanos desde el ámbito público. Esta plataforma se convertirá en un espacio de diálogo y reflexión, donde las ideas transformadoras se encontrarán con la acción social comprometida, buscando empoderar y motivar a los participantes a generar un impacto positivo en la sociedad a través de su labor en la Defensoría.

Defensoría del Pueblo Sede Nacional
Calle 55 No. 10-32
Auditorio Alfredo Molano
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá, 110231
Colombia
Event type:
Internal (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Defensoría ­Del ­Pueblo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Emilssen González de Cancino

Decana Facultad de Derecho Universidad Externado de Colombia
Abogada de la Universidad Externado de Colombia y doctora en derecho romano de la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha desempeñado como directora del Departamento de Derecho Romano de la Universidad y ha liderado el Centro de Estudios sobre Genética y Derecho. Ha sido la directora de la Maestría en Derecho Médico, la Especialización en Derecho Médico y la Especialización en Derecho y nuevas tecnologías sobre la vida. Ha impartido su gran conocimiento como profesora en materias como Derecho de Familia, Patentes en Biotecnología, Genética y Derecho Penal, Repercusiones de los avances científicos en el Derecho de Familia, por mencionar algunas. Estuvo a cargo de la dirección de la Biblioteca del Externado y fue presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad. Ha hecho parte de diferentes asociaciones como la Academia Colombiana de Jurisprudencia y el Centro de documentación, investigación y difusión romanística de Colombia.

Gustavo Goyeneche

Gerente General Gran Estación Centro Comercial
Gerente General del Centro Comercial Gran Estación. Es un líder excepcional que encarna la dedicación, la empatía, la solidaridad y la perseverancia en su máximo esplendor. Con una capacidad de trabajo inquebrantable, se distingue por su habilidad para inspirar a su equipo hacia la excelencia y el logro de objetivos comunes. Su espíritu solidario se refleja en iniciativas que van más allá de los límites comerciales, trabajando en pro de causas sociales y medioambientales.

Javier Arteaga

Creador y Director Feeling Método
Publicista, Design Thinker, Docente Universitario, creador y director de Feeling Método, experto en innovación social, gobierno abierto y diseño de futuros con inteligencia artificial. Ha realizado consultorías en más de 8 países en Europa y Latinoamérica, llevando Feeling a más de 45 ciudades del mundo.

Luis Andrés Fajardo

Vicedefensor del Pueblo de Colombia
Abogado, docente e investigador universitario. Experto en Derecho Constitucional, Derechos Humanos y DIH. Ex magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y actual Vicedefensor del Pueblo de Colombia. Con amplia experiencia en dirección de equipos de trabajo, análisis y producción de conceptos jurídicos, y construcción de consensos. Fue ternado ante la Cámara de Representantes como candidato para Defensor del Pueblo. Autor de 9 libros y 22 artículos sobre Derecho Constitucional, Justicia Transicional, Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos. Fue columnista de opinión en Semana, El Colombiano, y en Noticias RCN.

Orlando Beltrán

Fundador El Banquete del Bronx
Fundador de la fundación El Banquete del Bronx. Orlando ha canalizado su herencia de amor y servicio hacia la creación de un refugio de esperanza en las calles de Bogotá. Desde su infancia, marcada por los actos de bondad espontáneos de su madre hacia los más desfavorecidos, aprendió el poder transformador de la ayuda altruista. Este espíritu de generosidad lo llevó a establecer una organización que no solo brinda comida, sino también calor humano a aquellos que la sociedad a menudo olvida. Su dedicación no solo refleja una profunda empatía sino también un compromiso tangible con el cambio social, demostrando que la herencia más valiosa de una familia puede ser, de hecho, el amor por los demás.

Yani Mateus

Representante para Latinoamérica Animal Defenders International
Reconocida por su incansable labor en la protección y rescate de animales. Ha rescatado a más de 200 animales, principalmente leones y tigres, que sufrían explotación en circos alrededor del mundo. Mateus ha jugado un papel crucial en investigaciones y campañas para exponer el maltrato animal en circos, contribuyendo a legislaciones en varios países que prohíben el uso de animales en estos establecimientos. Además, trabaja en la reubicación de animales rescatados a entornos más adecuados, enfocándose en mejorar tanto su bienestar físico como emocional. Su compromiso no solo se limita al rescate directo, sino también a cambiar el paradigma de la explotación animal, apoyando iniciativas legislativas contra las pruebas cosméticas en animales y las corridas de toros.

Organizing team

Pablo
Romero

Bogotá D.C., Colombia
Organizer