BarrioSanNicolasSalon
x = independently organized TED event

Theme: "Innovación en la construcción"

May 8, 2024
4:00pm - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Barrio San Nicolás - CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
This event is open to the public.
Tickets are available.

Dentro de Expo Construir que es el encuentro de negocios de la Construcción más importante de la Argentina. Organizado por Grupo SG es un encuentro imperdible para la industria de la construcción y Real Estate. Congreso + Workshop + Expo + El único evento TEDx sobre arquitectura en el mundo.

@tedxbarriosannicolas

Hotel Hilton
Macacha Güemes 351
Barrio San Nicolás - CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1106
Argentina
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barrio­San­Nicolas­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amanda Ferber

Architect & Urban Planner - CEO
Named Forbes Under 30 Brazil in 2019, Amanda Ferber founded Architecture Hunter in 2013 while studying Architecture and Urban Planning in Brazil. What started as a student hobby evolved into a digital media platform specializing in video articles, garnering over 3 million followers worldwide. During university, she interned at the prestigious firm StudioMK27, run by Marcio Kogan, before contributing to ArchDaily's editorial and commercial teams for two years. In 2018, Amanda was on the cover of "Beesness", an Italian magazine representing young women in business. She was ranked #1 globally by Feedspot in 2020 and named among Architizer's "100 Women to Watch in Architecture" in 2021. She was a jury member for esteemed awards such as Dezeen Awards, Architizer A+ Awards and Loop Design. She is also an ambassador for brands such as Technogym, Arkos and Morpholio. In addition, Amanda shares her knowledge as a columnist for magazines such as "Entre Parênteses" and "Curate by Sothebys".

Andrés Tilkin

Lic. en Sistemas y Empresario.
Andres Tilkin es Lic en Sistemas egresado del Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas. Luego de 7 años de trabajo en IBM migró a San Martín de los Andes. A fin del 2015 se funda Nova Fusion, Una empresa constructora con 5 socios que comparten la pasión por la Innovación. En 2016 se construyó el único edificio de Hormigón Celular Estructural del que se tiene conocimiento. En 2017 Incorporaron la tecnología de Scottsdale Construction Systems. Hoy Andrés es Regional Manager para Latam. En 2018 nace SICLA® (Sistema Integral de Construcción Liviana Argentino). Hoy hay 17 fábricas asociadas a SICLA Steel Alliance, una red de intercambio colaborativo de tecnología y conocimiento. Lo nuevo, un sistema de panelizado off-site que permitirá llevar paneles con, instalaciones, aislaciones, emplacados y sistemas de fijación desde la fábrica para optimizar tiempos de obra y asegurar la calidad. SICLA busca aportar soluciones eficientes y sustentables a las demandas de nuestros tiempos.

Ari Milsztejn

Martillero - CorredorInmobiliario - Empresario
Ariel es empresario, martillero, corredor inmobiliario, diplomado en Desarrollo Urbano por la UADE, y Graduado REM (Real Estate Management) por la Universidad Torcuato Di Tella. En el año 1989 comenzó su carrera profesional en el área de cuentas corrientes del Banco Israelita de Rosario. Luego decidió emprender en el mercado inmobiliario de forma autónoma y fundó AM Negocios Inmobiliarios, que luego llegaría a ser Grupo AM, grupo empresario del que hoy es CEO y Gerente General. En los primeros años se dedicó a la administración y la compraventa de inmuebles. En 2001 decidió comenzar a llevar a cabo desarrollos inmobiliarios propios. Proyecto que nace a partir de la unión de dos empresas con un objetivo común: alcanzar la excelencia en servicios con especial cuidado del medio ambiente. Desde Grupo AM ha ido ampliando sus productos y servicios y generando distintas unidades de negocio abocadas a diversas áreas.

Joaquín Fernández Gill

Arquitecto
Joaquín Fernández Gill, emprendedor. Fundador de Landhi, plataforma con presencia en Argentina y Brasil que por medio de la utilización de inteligencia artificial conecta usuarios con arquitectos y marcas considerando sus gustos e intereses.

Leonardo Sardi

Técnico electrónico
Leonardo Sardi Mingrone nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Siempre con el corazón en la naturaleza, que es su gran maestra. En el último año de la primaria realizo un destilador solar. Así se fue conectando con la sustentabilidad. Colaboró como constructor de la segunda escuela sustentable estatal de mundo en Mar Chiquita, habiendo realizado y aprobado la formación de la academia del arquitecto Michael Reynolds, con sus seis principios y el humano que agregamos en Argentina. Leonardo es papá de un exalumno de la escuela.

Lucía Bellocchio

Abogada - Founder & CEO - Especialista en innovación urbana y tecnologías.
Founder & CEO de Trend Smart Cities, consultora especializada en proyectos con enfoque ‘smart city’ (innovación urbana, movilidad, sostenibilidad, gobernanza, tecnología y ciudadanía) para empresas, sector público, inversores, organismos multilaterales, startups y emprendedores. Autora del libro ‘Ciudades del Futuro: inteligentes, sostenibles y humanas’ (Ed. El Ateneo). Directora de la Diplomatura en Smart Cities (Universidad Austral). Columnista de La Nación (ARG) y El Observador (UY). Asesora del Fondo para el Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Buenos Aires. Elegida una de las 10 smart city influencer’s a nivel mundial por la consulta británica Onalytica (2022). Experiencia internacional; vivió en 6 países diferentes y visitó más de 380 ciudades.

Matias Merino

Ingeniero - Lic. en Adm. - Empresario en Real State
En el 2008, decidí emprender y funde una empresa comenzó en el rubro de la Construcción de obras particulares, después migramos al Sector Industrial realizando obras y servicios en la industria Petrolera, Bodeguera, Hotelera y Real Estate. Nuestros Proyectos fueron pensados para públicos exclusivamente segmentados. Nuestros dos proyectos en Barcelona, Distintxs y Veganians, están orientados a un público LGTBI (Distintxs) y el otro para Veganos (Veganians), dos tipos de edificios que aún no existen en Barcelona y muchos menos en Argentina. En la Argentina, nuestros proyectos tienen orientaciones distintas. Anfitrión, es un edificio pensado para el Turismo Receptivo, el cual cuenta con un Sistema de Tuberías de Vino, Viñedo en Terraza y Cava. Actualmente nuestro objetivo es trascender en el tiempo, en lugar de maximizar rentabilidades y sumar metros cuadrados. Siempre procuramos aumentar los metros cuadrados destinados a las amenidades, aumentando las emociones que en ellas se viven.

Viviano Villarreal Buerón

Arquitecto y Docente
Viviano. Es arquitecto graduado del TEC de Monterrey, con maestría en Diseño, Teoría y Pedagogía de SCI-Arc en Los Ángeles, se tituló con honores y su tesis fue premiada como la mejor del posgrado. Trabajó en México, Chile, Holanda y en Hong Kong para OMA (2009-2015), del arquitecto holandés Rem Koolhaas, donde participó en más de 60 proyectos, incluyendo la Opera de Taipéi. Viviano edito el libro 'Looking Far', un compendio de entrevistas y experiencias de un joven arquitecto viajando por el mundo. En 2015 funda su propio despacho de diseño, que entiende la arquitectura como una serie de operaciones aplicadas sobre la masa de los materiales que generan arquitectura. Con proyectos en Hong Kong y México, han sido acreedores de múltiples galardones. Con más de 15 años de experiencia docente, ha impartido clases en universidades de Asia, México y EEUU. Viviano es miembro capitular de la Academia Nacional de Arquitectura, y desde 2023 es Profesor de Planta en la Univ. de Monterrey, UDEM.

Organizing team

Fabian
Solano Balderrama

Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Agustina Lacanette
    Marketing/Communications
  • Gemny Ibarra
    Curation
  • María Fernanda Gómez
    Operations
  • Mataco Iglesias
    Curation
  • Michelle Karen Volman
    Production
  • Paloma Gondar
    Production
  • Sebastian D. Molina
    Marketing/Communications