La Salle Cusco HS
x = independently organized TED event

Theme: Elevando mentes, uniendo culturas

This event occurred on
December 13, 2023
Cusco, Cusco
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

La Salle Cusco
Car. Molleray s/n
Cusco, Cusco, 08004
Peru
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La ­Salle ­Cusco ­H­S events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Eduardo Andrade Candia

Estudiante
Siendo inquieto desde pequeño, Eduardo Andrade siempre tuvo una curiosidad por alimentar, aprendió a manejar las computadoras a temprana edad y junto con su arte empezó a diseñar en 3D para luego hacerlo realidad en su impresora 3D, gracias a lo cuál logró llevar esa idea a su colegio donde implementó el Laboratorio de 3D. No quedándose atrás, de cada aprendizaje obtenía un provecho económico iniciando pequeños emprendimientos o dando clases de piano. Eduardo sueña con continuar y poder transmitir su arte a través del piano y la economía, y con el objetivo de impulsar a la próxima generación de jóvenes estudiantes a llegar más lejos con sus artes y habilidades.

Edy Agustín Cuellar Rodríguez

Estudiante
Edy Cuellar Rodriguez es un recién egresado de secundaria. Apasionado por el estudio y entendimiento de la complejidad de las sociedades de los países en desarrollo y la concientización acerca de los desafíos globales actuales y futuros. Durante su etapa de estudiante, fue Vice Presidente del Consejo Estudiantil poniendo a discusión dichas problemáticas

Gabriel Pezo

Conferencista de Liderazgo
Gabriel Pezo, un soñador desde su infancia en Arequipa, pasó por múltiples intentos de estudios y emprendimientos antes de encontrar su camino. Inspirado al convertirse en padre a los 19 años, decidió emprender una transformación personal y profesional. Eventualmente, se convirtió en gerente propietario de una empresa de Artes Gráficas. A los 40 años, Gabriel dio un giro a su vida, aventurándose en el mundo del Coaching, Liderazgo y Desarrollo Personal. Se formó en EE.UU. con el equipo de John Maxwell y comenzó estudios universitarios en Psicología. Hoy, es el fundador de Great Power, una escuela de Coaching en el sur de Perú, y a sus 48 años, sigue demostrando que la edad no es barrera para soñar, impactar vidas e inspirar a otros a dejar un legado significativo.

Grecia Ortiz Bejar

Estudiante
Grecia, a sus 17 años y al finalizar el quinto grado de secundaria, tiene como meta estudiar Relaciones Internacionales en el Reino Unido. Su destreza en la oratoria se ha forjado a través de participaciones en debates, una experiencia que ha contribuido significativamente al desarrollo de sus habilidades expresivas.

Jheremy Azariel Ugarte Huaman

Estudiante
Jheremy Ugarte es un estudiante que actualmente estudia en el colegio San José La Salle Cusco. Interesado en difundir ideas de creciente relevancia en todo el mundo a diversas comunidades, incluidos los estudiantes más jóvenes.

Juan Enrique Gutierrez Huarancca

Docente especializado en Ciencias Sociales + Abogado
Juan Enrique Gutierrez Huarancca, educador y abogado, es un destacado profesional formado en Derecho en la Universidad San Antonio Abad del Cusco y en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Conocido por su labor como conciliador judicial y extrajudicial, se ha especializado en resolver conflictos, especialmente en el ámbito familiar. Amplió su formación con una maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, consolidándose como un referente en justicia social y educación.

Maricarmen Velasquez

Conferencista Internacional, escritora y mentora en desarrollo personal
Maricarmen Velasquez es una destacada Conferencista Internacional enfocada en empoderamiento, liderazgo e igualdad de oportunidades. Ha publicado más de 200 artículos y es autora del libro motivacional “Antes de los 50”. Es la creadora del Pensamiento SETU, enfatizando en el concepto de "sé tú mismo". Ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Premio “Mujeres que Inspiran” de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú en 2019, el “Trofeo Colibrí de Oro” de la revista D`stinos Perú en 2023, y el Premio “Mujer Excepcional de Excelencia” del Women Economic Forum en Londres, también en 2023.

Patricio Ismael Velarde Villegas

Estudiante
Patricio Velarde es un estudiante de último año en el colegio La Salle de Cusco, involucrado activamente en debates y ocupando el cargo de Secretario General en MUNSalle2023. Como ex presidente del Club de Ecología de su colegio, está comprometido con la defensa del medio ambiente. Futuro estudiante de derecho en Perú.

Victor Eduardo Ponce Vargas

Docente + Conferencista
Eduardo Ponce es un reconocido docente y conferencista, conocido por su pasión y dedicación en impartir ideas innovadoras de crecimiento personal y profesional a los estudiantes más jóvenes. Licenciado en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Eduardo es un especialista en comunicación, oratoria y redacción formado en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Además, posee una diplomatura en Coaching por la Universidad Ricardo Palma, una diplomatura en Gestión Estratégica del Talento Humano por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en colaboración con la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE), liderada por Nano Guerra Garcia. Su formación se extiende a la Comunicación en Medios, obtenida en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y a la Programación Neurolingüística por la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta. Eduardo es también un facilitador certificado en Dinámicas Grupales por la Universidad Austral del Cusco.

Organizing team