Tukuy
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 7, 2023
10:00am - 2:00pm -05
(UTC -5hrs)
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

UNIFE
Av Los Frutales 954
Lima, Lima, 15023
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Titinger

Ha escrito los libros de crónicas "Dios es peruano", "Cholos contra el mundo" y "No quiero salir de casa"; además de los perfiles biográficos de Julio Ramón Ribeyro, "Un hombre flaco" y de César Vallejo, "El hombre más triste". Ha sido director de la revista de crónicas y perfiles Etiqueta Negra y del diario deportivo Depor de Perú. Fue Director Periodístico de RPP Noticias. Actualmente es Director General de LLYC Perú, agencia de comunicaciones líder en el país.

Juan Manuel Arribas

Juan Manuel tiene de 27 años de experiencia en Gestión Estratégica de Responsabilidad Social, Comunicaciones y Marketing, en empresas líderes de consumo masivo e instituciones sin fines de lucro. Es exdirector y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Industrias y Presidente del Comité de Desarrollo Sostenible del mismo. Además, fundó y es Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, Asociación empresarial que agrupa a gran parte del sector privado para trabajar en equipo y en estrecha coordinación con el Estado, en caso de desastres de gran magnitud.

Piero Giuffra

Estudiante doctoral de paleontología en la universidad George Mason. Apasionado por la evolución de las ballenas. Es parte del equipo de Mario Urbina, descubridor del Perucetus, una gigantesca ballena arcaica.

Pilar Medina

Pilar es pediatra especialista en neurología infantil.

Vania Azevedo

Vania es bióloga y doctora en biología molecular. Ha trabajado por más de 15 años en la conservación de recursos genéticos y bancos de germoplasma. Trabajó once años en Brasil, cuatro en India y desde hace dos años coordina el Banco Internacional de Papa, camote y nueve raíces y tubérculos andinos (CIP) con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en relación a estos cultivos a nivel global.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer
  • Gabriela Navarro Bejarano
    Post production