UPValència
x = independently organized TED event

Theme: Miradas

This event occurred on
March 1, 2024
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca)
Spain

Las Miradas desempeñan un papel fundamental, transmitiendo mensajes silenciosos que trascienden las barreras lingüísticas.
Una mirada es lenguaje universal, entendido por todos, independientemente de la cultura o el idioma. En la era digital, donde las interacciones se han vuelto cada vez más impersonales, las miradas conservan su poder.
Las Miradas son más que simples encuentros visuales, en ellas, encontramos la capacidad de comunicar lo inefable, de compartir nuestras alegrías y tristezas sin necesidad de palabras.
En un mundo lleno de ruido, las miradas persisten como un canal puro de entendimiento, un lenguaje atemporal que une a las personas en su viaje compartido a través de la experiencia humana.

Séptima edición de TEDxUPValència. MIRADAS
El momento de compartir grandes ideas. El instante de hacer las cosas que realmente merecen la pena.

Universitat Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca), 46022
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­València events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Viviendo del Cuento

Artes escénicas
Se dedica a crear eventos y actividades de motivación de equipos, con el fin de trasladar su propia filosofía de vida a otras empresas e instituciones mejorando la relación entre los trabajadores mediante el juego, el humor y las sonrisas.

David Roldán

Business and Solutions Architect
Arquitecto Empresarial y de Soluciones con más de 20 años de experiencia en la arquitectura de sistemas de software y un reconocido experto internacional en API Economy, Ecosistemas Digitales Inteligentes, Inteligencia Artificial y Transformación Digital. Doctor e Ingeniero de Telecomunicaciones por esta Universidad, Profesor Asociado y asesor externo de la Oficina de Aprendizaje Digital de la UPV e investigador en VRAIN. Actualmente es el Head of APIs de Shaper by atmira. Ha sido líder de la Apereo Foundation en LATAM y ha colaborado con instituciones del prestigio de la Universidad de Georgetown o la Enhance Alliance. Como divulgador científico-técnico, ha publicado más de una treintena de libros, cien artículos en revistas impresas y electrónicas, y ha participado en numerosas ocasiones en congresos y conferencias a nivel nacional e internacional.

Ensamble Musical Contemporáneo

Band
Ofrece una plataforma aquellos miembros de la comunidad universitaria apasionados por la música, el canto y la orquestación. En este equipo de Generación Espontánea se fomenta el trabajo de ensamble musical, desde la idealización y composición de los arreglos, hasta la presentación e interpretación final en diversos eventos y escenarios. Este grupo pretende ofrecer una oportunidad de crecimiento artístico-musical para las personas que desean desarrollarse en este aspecto, de forma paralela con las abundantes enseñanzas técnicas de nuestra Universidad. Dentro de las actividades organizadas por el grupo se encuentran diversos talleres impartidos por personal experto en interpretación escénica y musical, los cuales compartirán experiencias y consejos con los miembros.

Fernando Estellés

Agricultural engineer
Ingeniero Agrónomo y Doctor por la Universitat Politècnica de València. Es Profesor Titular en el Departamento de Ciencia Animal de la UPV y miembro de la Red REMEDIA (Red Científica de Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el Sector Agroforestal). Desde hace más o menos 20 años, compagina la docencia con la investigación, en la que se centra en identificar los sistemas de producción ganaderos que permitan desarrollar una producción de alimentos sostenible en el tiempo. En los últimos años ha entrado en el mundo de la ganadería de precisión, tratando de llevar la tecnología y la inteligencia artificial a las granjas y a las aulas a través del Máster en Ganadería de Precisión.

Francesc Coello

Aeronautic engineer
Nacido en Menorca y apasionado por la tecnología. Estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universitat Politècnica de València fascinado por el mundo espacial. Es por ello por lo que hace 2 años y medio fundó junto con su hermano Nacho, Faraday Rocketry UPV, un equipo de investigación estudiantil dedicado al diseño, construcción y lanzamiento de cohetes sonda. Actualmente el grupo lo conforman 42 personas de distintos perfiles. Galardonado a nivel europeo, desde el equipo se tiene la firme convicción de poner a la UPV en el espacio.

Francisco Hidalgo

Industrial Engineer
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Después de haber cursado parte de sus estudios en Estados Unidos y en Francia, en 2003 empieza su carrera profesional en el Grupo Renault en Paris. Tras varios puestos en el departamento de marketing de Renault en Francia, en 2010 comienza una carrera internacional con altas responsabilidades: director de marketing de Renault Samsung Motors en Corea del Sur, director de marketing Renault y Dacia en Europa del Este (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Países Bálticos) y más adelante director de marketing Renault en Rusia, hasta el año 2019. Tras más de 20 años en el extranjero, en el año 2019 vuelve a España realizando un corto paso por la red comercial en Madrid (Renault Retail Group), antes de tomar la responsabilidad de la marca Dacia en España como Director General desde al año 2020.

Mar García

Psychologist
Licenciada en psicopedagogía, graduada en psicología y diplomada en magisterio. Apasionada de la educación y la comunicación con experiencia internacional en Italia, Inglaterra, EEUU y España. Experiencia durante más de 10 años en el ámbito de la empresa privada, gestionando equipos de alto rendimiento, crecimiento y transformación. Actualmente forma parte de la Unidad de Pediatría Integral (UPIQ) del Hospital Quirón Salud de Valencia, dirige experiencias de formación cultural para estudiantes extranjeros, ejerce como orientadora educativa en un colegio concertado y participa en la elaboración de contenidos para diversas plataformas de interés profesional como tucanaldesalud.es o la revista Pediatrií Integral de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

María Vargas

Agricultural engineer
Ingeniera Agrónoma y Doctora por la Universitat Politècnica de València. Catedrática del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV e investigadora en el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos-Food UPV. Los resultados de su actividad investigadora han contribuido a avanzar en el conocimiento sobre materiales de envasado biodegradables activos (antioxidantes y antimicrobianos) capaces de aumentar la vida útil de los alimentos. Fue incluida en la lista “Highly Cited Researchers 2019” en el área “Agricultural Sciences” (Essential Science Indicators - Clarivate Analytics). En 2023 recibió el Premio de Investigación UPV por el impacto excelente de la investigación en la categoría “Agricultural Sciences”.

Óscar Pastor

Genome and software
Catedrático de Universidad y Director del Centro de I+D en "Métodos de Producción de Software (PROS) de la UPV. Se doctoró en Informática en 1992, tras trabajar como investigador en HP-Labs, Bristol, UK, donde obtuvo un premio de investigación predoctoral como reconocimiento al trabajo realizado. Ha sido galardonado en el año 2016 con el premio Peter P. Chen, máximo reconocimiento a nivel internacional en esa área. Tras años de trabajo en Modelado Conceptual e Ingeniería de Sistemas de Información, su actividad docente se centra en el ámbito de la Ingeniería Biomédica y la Ciencia de Datos Genómicos, con el uso de modelos conceptuales con aplicaciones recientes a la medicina genómica de precisión. Actualmente lidera una línea de investigación muy prometedora que aplica modelado conceptual en bioinformática e ingeniería biomédica.

Rosa Porcar

Ergonomics
Rosa Porcar Seder, con formación de Doctora en Ingeniería Industrial, Especialista Universitario en Estadística y Experto en Inteligencia Competitiva. Trabajando desde hace 28 años en investigación aplicada biomecánica y en su transferencia a las empresas y a la sociedad. Impresionada por la inmensidad del campo de conocimiento y la dificultad de aprender apenas una pequeñísima parte. Sintiéndome como una principiante. Afortunada por poder trabajar en relación con personas (empresas y organizaciones) de diversas geografías, aprendiendo de la diversidad y de la riqueza que imprime ver las diferentes perspectivas y necesidades.

Sonia Machause

Archaeologist
Doctora en Arqueología por la Universitat de València. Es Profesora Permanente Laboral del Departament de Prehistòria, Arqueologia i Història Antiga de la UV. A lo largo de su carrera investigadora ha participado en excavaciones arqueológicas en diversos países y ha realizado estancias de investigación en ciudades como Montpellier (Francia), Durham (Inglaterra) o Merced (California, USA). Su investigación se centra en las prácticas rituales de las sociedades ibéricas, entre los siglos V-III a.C. Actualmente dirige un proyecto de investigación, subvencionado por la Generalitat Valenciana, titulado “Deep in caves: Ritualidad ibérica en contexto”, que busca analizar exhaustivamente el registro arqueológico de las cuevas rituales ibéricas, teniendo en cuenta variables materiales, territoriales y sensoriales.

Organizing team

Belen
Arrogante

Valencia, Spain
Organizer