Sitges
x = independently organized TED event

Theme: AHead

This event occurred on
November 18, 2023
Sitges, Barcelona (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Prado
Carrer de Francesc Gumà, 6
Sitges, Barcelona (ca), 08870
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Sitges events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cristina Esteve

Cristina Esteve es coach de salud, autora y key-note speaker. Sus ponencias hablan sobre el tema de la autoimagen en la mujer. Tiene cerca de dos décadas de experiencia y una impresionante cartera de clientes internacionales que se han beneficiado de sus conocimientos. Su objetivo es impactar a 100.000 mujeres para finales del 2024. La misión de Cristina es ayudar a mujeres a evitar graves problemas de salud debido al descuido de la misma. Ella ayuda a mujeres a diseñar un estilo de vida más feliz y saludable. En su Programa SHE SHINES; ayuda a mujeres a mejorar la relación que tienen con sus cuerpos y a prosperar en su nueva identidad. Su marco consiste en acompañarlas a través de un proceso probado de 5 pasos que las guiará a obtener una mejor conciencia corporal y una salud óptima. Trabaja para start-ups relacionadas con la salud impartiendo talleres y sesiones de coaching, ha dirigido talleres semanales para mujeres que enfrentan la menopausia, coopera con Synergie España en el desarrollo e impartición de talleres sobre salud en el lugar de trabajo y desempeño óptimo en el trabajo, y es co-fundador de REM Experience (un estudio de realidad virtual de servicio completo). Cristina es autora de CINCO, ha sido citada en la revista “Viajes National Geographic” departiendo sobre el jet-lag y ha hablado en pequeños grupos y talleres. Ella ha sido certificada por Speaker Nation en el dominio del efecto escénico de la mano de Eric Edmeads; Academia de Oratoria y expuso un discurso semifinalista.

Esterri Peña

Ingeniero en energías renovables, voluntario y emprendedor. Todo se puede hacer, y parto de la base que siempre se puede mejorar. Tuve la suerte de crecer en entornos de mucha naturaleza, he pasado mi infancia, adolescencia y hasta hoy en dia, jugando y haciendo deporte en las montañas del Parque Nacional d'Aigüestortes y el parque natural del Garraf y bucenado en las playas de Sitges. Ver como año tras año los neveros y glaciares de Aigüestortes son más pequeños, y como cada vez hay más residuos en las montañas y en el mar, me inundó de impotencia, pero a la vez, me dio fuerzas para cambiar el rumbo al que estamos llevan...

Mar López Sala

Respondiendo a una necesidad de comprender al ser humano en profundidad, estudió medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, Odontología en la Universidad de Barcelona, y un Máster en Terapia Neural del Campus Docent SJD, así como distintas disciplinas relacionadas con la salud integral, con el fin de ampliar los horizontes terapéuticos. Se dio cuenta de que la relación de ayuda más auténtica y sanadora, en sentido bidireccional, se producía en el contexto de las situaciones críticas, especialmente cuando las personas se encontraban en su propio proceso de morir. Cursó el Máster en Atención paliativa de la UVic-ICO, el Posgrado Multidisciplinar en Cuidados paliativos del CHS San Camilo, y la Formación como Experto en acompañamiento en el morir, de la Asociación Vinyana. Acompaña en situación de enfermedad avanzada y terminalidad a nivel domiciliario y como voluntaria en Mutuam Girona. Ofrece formación relacionada con la cultura del morir y la importancia del acompañamiento en situación de final de vida.

Pau Brunet

Pau es un niño de 10 años autista. Estudia 5º de Primaria es una escuela pública. Siempre ha querido que el mundo conozca más sobre el autismo y hacer un mundo más empático y comprensivo. Pau es muy activo en redes sociales, radio, periódicos y programas de TV donde divulga y explica su día a día. Ha participado en charlas motivacionales en institutos y es colaborador como ponente de la Cátedra de Autismo de la Universidad de Girrona. Su ilusión en la vida es ser feliz y que el mundo respete a las personas autistas.

Plàcid Garcia-Planas

Plàcid Garcia-Planas (Sabadell, 1962) es reportero de la sección internacional de un periódico español de re-nombre. Ha cubierto la desintegración de Yugoslavia y las guerras del Golfo Pérsico, Líbano, Israel, Palestina, Afganistán y Libia, entre otras. Es autor de "La revancha del reportero", "Jazz en el despacho de Hitler" y "Como un ángel sin permiso. Cómo vendemos misiles, los disparamos y enterramos a los muertos", "La guerra es una piscina" y coautor de "El marqués y la esvástica". En el 2012 se le concede el primer Premio de Periodismo de Investigación del Grupo Godó y del Grup 62. En el 2022 ganó el premio Cirilo Rodríguez de Periodismo Internacional y en el 2023 gana el Memorial Joan Gomis.

Organizing team

Maria
Anguita

Sitges ( Barcelona ), Spain
Organizer

Gemma
Albors

Sitges, Spain
Co-organizer