Arxiduc
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 6, 2024
Palma, Balears (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Col·legi Lluís Vives
Carrer de Sant Joan de la Salle, 5
Palma, Balears (ca), 07003
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Arxiduc events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

GUILLERMO PEREZ-SOLERO

Guillermo Pérez-Solero cuenta con más de una década de experiencia como consultor en Bain & Company. Su amplio conocimiento empresarial se complementa con un profundo interés por las Matemáticas y Ciencias de la Vida, lo que le llevó a adquirir un conocimiento integral en genética. Guillermo fundó ADNTRO, una iniciativa pionera destinada a ofrecer a las personas una información muy completa sobre su composición genética, no sólo para que sepan su origen o ancestría; en ADNTRO le dan un enfoque innovador y científico que permite un mayor conocimiento para el empoderamiento personal.

ISABEL GOMILA

Isabel Gomila, una diseñadora nacida en Holanda pero con corazón española afincada actualmente en Mallorca. Apasionada de la moda y los tejidos desde joven. Lleva ya mas de 30 años cosiendo pero hace 25 años fue aprendiz de Jose Miro, aprendiz de Thierry Mugler justo antes de volver a Mallorca y le traspaso todo sus conocimientos , ella lo considera como su gran maestro. En el 2019 fue participante de Maestros de la costura donde quedo subcampeona de España. De ahí nació su marca “Isabel Gomila”

JOAN CARBONELL

Es Ingeniero Informático y ha participado activamente en la digitalización empresarial, desempeñando roles de responsabilidad en el desarrollo tecnológico y estratégico en grandes empresas. Además, ha ocupado cargos como director de Innovación, contribuyendo significativamente al avance y la implementación de nuevas tecnologías. Ahora como consultor de tecnología e innovación, apuesta por nuevas formas de optimizar procesos combinando la automatización con la Inteligencia Artificial.

JOSEP ANTONI RIBAS

VFX Compositor digital para cine y series de televisión, trabajando con Nuke para tener una sólida formación en 3D pipeline y postproducción, fuerte ojo detalle, habilidades de software, el liderazgo y la buena calidad de los planos de entrega. Ha trabajado en espectáculos de alta producción como Piratas del Caribe, Wonder Woman, The Irishman, Pantera Negra, El Rey León, Indiana Jones y muchos otros. Los Efectos visuales es mi pasión, pero la dirección y crear mis propias piezas visuales es una gran parte de mi trabajo.

PABLO CEBRIÁ

Socio fundador y CEO de Todoesdata, Pablo lleva los últimos años centrado en los campos del Big Data y la inteligencia artificial. Nos ha contado que, a pesar del ruido constante sobre estas tecnologías, las empresas siguen siendo reacias a apostar firmemente por ellas. Experto en transformación digital y data science, viene a contarnos lo que significa la digitalización y a transmitir su visión positiva y tranquilizadora de esta transformación, con su charla Entendiendo la transformación digital

SARA DIAZ MOYÁ

Sara Díaz es Bióloga, apasionada de los microorganismos, explora a estos bichitos y su comportamiento para buscar soluciones naturales a problemas derivados de nuestro estilo de vida. Sara cuenta con una amplia formación y experiencias en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular , ha estado en numerosos congresos y ha contribuido en publicaciones sobre ecología microbiana. Es la directora del laboratorio en el Centre Balear de Biología Aplicada, gestionando diferentes proyectos de investigación y sistemas de calidad del laboratorio.

THE ROYAL FACTORY ACADEMY IMPERIOUS

The Royal Factory Dance Academy, nació en 2017 bajo la dirección de Chuss Abellán, profesional de la danza urbana, es un lugar de encuentro para jóvenes de 90 y mayores experimentados de 3 años que quieran aprender y disfrutar también, de otros estilos como el contemporáneo, Afro Dance y Teatro musical, entre otros. Hoy nos acompaña el grupo IMPERIOUS, quienes han hecho un trabajo increíble, y demuestran SIN VERGÜENZA, su pasión e ilusión en cada uno de sus movimientos.

ZARA PONS VILA

Curiosa e inquieta, es una de las primeras profesionales licenciadas en biotecnología aquí en España Gran científica e investigadora, es una luchadora y buscadora de oportunidades para la ciencia y en especial, para la ciencia Balear en el mundo. Actualmente es la Directora gerente del Clúster de Biotecnología y biomedicina de las Islas Baleares.

Organizing team

Ana
Seijo

Organizer