Youth@Tukuy
x = independently organized TED event

This event occurred on
July 9, 2023
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

PUCP
Av Universitaria 1801
Lima, Lima, 15088
Peru
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carolina Trivelli

Carolina Trivelli ha sido ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (entre los años 2011 y 2013) y es miembro del Consejo Fiscal del Perú. Es consultora para diversos organismos internacionales y asesora de organizaciones privadas y de la sociedad civil y además, es columnista de los periódicos El Comercio y Gestión. Trabaja temas de políticas sociales, desarrollo rural e inclusión financiera Carolina es Magíster en Economía Agraria por The Pennsylvania State University y Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es Investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Magíster en Economía Agraria por The Pennsylvania State University y Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es Investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Daniel Alfaro

Daniel Alfaro es consultor para el gobierno, la educación y la cultura y además, es gestor público por vocación y profesor por diversión. Lideró instituciones públicas y privadas, como el Minedu, el Mali, entre otras. Promueve activamente agendas para el desarrollo como miembro de los consejos directivos de Empresario por la Educación, IPAE, La Tarumba y Ruralia. Daniel es economista y magíster en administración, cuenta con dos masters especializados en marketing y liderazgo y fue becario de la Universidad de Stanford para un programa de Democracia y Desarrollo.

Luis Wong Jara

Luis Wong, en el 2021 publicó "América Latina Juega", un libro de crónicas y perfiles sobre desarrolladores latinoamericanos de videojuegos. Desde hace más de 10 años dirige Leap, un estudio de videojuegos, y también se dedica a la docencia universitaria y a fomentar el juego en todas sus formas. Luis estudió ingeniería industrial en la PUCP y un máster en producción de juegos en la escuela ENJMIN, en Francia.

Nani Pease Dreibelbis

Nani Pease (o María Angélica Pease) ama enseñar, investigar y actuar, son las cosas que más le gustan en la vida. A Nani le produce fascinación la adolescencia desde que tiene memoria y ha dedicado mucho de su investigación a tratar de entender y darles voz a las adolescencias. Ella cree que mucho de lo que podemos lograr crecer, construir y mejorar como país y como sociedad se cristaliza, se actualiza y se hace visible al conocer a las adolescencias. Nani es PhD y magíster en psicología por la universidad de Columbia-NY y licenciada en antropología por la PUCP. Pero antes de ser todo eso y hasta ahora, es teatrista y miembro de /otro/colectivo teatro.

Patricio Valderrama-Murillo

Patricio Valderrama-Murillo, nacido en Cusco, estudió en la UNSAAC, con Maestría en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente y PhD en Ciencias de la Tierra. Recibió un premio al Geocientífico del año 2018, fue Coordinador Científico del COEN 2017 y Presidente Ejecutivo de SENAMHI.

Sofia Luna Quispe

Sofia Luna Quispe es una activista socioambiental de 19 años. Hija de una familia quechua migrante, inició su activismo en la escuela secundaria recibiendo la Medalla Cívica de Honor de Comas en 2018 a los 14 años. Actualmente trabaja por la seguridad hídrica, energética y alimentaria como miembro de la mesa directiva de Ollas Sostenibles, organización juvenil con quienes fue nombrada Solv[ED] Youth Innovator 2023 por MIT Solve. Además, Sofia ha intervenido en espacios internacionales como la plenaria de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023 y en la 27va Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en 2022 (COP 27), en donde presentó el proyecto audiovisual Live On The Frontlines de Re Earth Initiative.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Cynthia
Oshiro Caballero

Lima, Peru
Co-organizer
  • Gabriela Navarro Bejarano
    Post production
  • Mariale Castro
    Post production