SanIsidro
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 12, 2023
San Isidro, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro Cultural San Isidro
Avenida del libertador 16138
San Isidro, Buenos Aires, 1642
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Isidro events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Diego

Senior VP en Marsh, broker de seguros y reaseguros. Soy Ingeniero Industrial, y Profesor de Gestión Financiera en UBA Ingeniería.
Entré en Techint antes de recibirme de Ingeniero Industrial en la UBA, y fui creciendo en una empresa de la que estoy orgulloso haber pertenecido 25 años, y aportado lo que pude. Me fui para cambiar de vida, y en cierto modo la cambié, pero desde otro lugar, donde estoy ahora. Mi mayor objetivo, que no es ni personal ni profesional, sino totalmente abarcativo, es lograr como veterano de paz que el conflicto de Malvinas se resuelva de una manera lógica, aceptable para todos, y que todos obtengamos un poco, sin seguir en la tesitura del Todo o Nada, que hasta ahora sólo nos trajo Nada. Espero verlo, y si no, al menos sembrar la semilla. El logro más grande que tuve fue haber decidido ser monógamo con Valeria, hace 25 años, conocer la mitad que me faltaba, y para siempre. Y tener dos hijos fabulosos, mejores de lo que hubiera imaginado.

Gabriel Busso

Author | Speaker | Entrepreneur CEO & Founder @Vívet < Ser La Mejor Versión >
Gabriel Busso (1995) es autor, conferencista y empresario argentino. Licenciado en administración de empresas, es el fundador y director de las exitosas marcas Vívet y Plant. Gabriel dedicó más de una década a estudiar el comportamiento humano y las leyes que gobiernan la realidad que vivimos, con el fin de descubrir cómo funciona nuestra mente, para poder superar nuestros propios límites y convertirnos en creadores de la realidad. Su primer libro «Ser La Mejor Versión» alcanzó a ser best seller nacional. En él presentó los principios universales que despiertan el máximo potencial del ser humano. Luego lanzó su segunda obra, «El Arte de Dirigir», revelando los descubrimientos sobre la naturaleza del comportamiento humano y cómo ‘hackearnos’ para tomar el control de nuestra vida, comenzando a dirigir en lugar de ser dirigidos.

Giuliana Albanese

Emprendedora y fundadora de su propio destino.
Siempre tuve una gran atracción por los desafíos y la creación de mi propio proyecto, sin dudas eso marcó mi camino. La idea de tener algo propio que trascienda me movilizaba y así fue como a los 19 años con mi pareja decidimos emprender. Hoy afronto como misión, transmitir mi pasión e inspirar para que cada uno despierte el espíritu emprendedor que tiene dentro. Sostengo firmemente que la actitud frente a las situaciones nos determina: podemos hacer grandes cosas independientemente de la edad que tengamos. Emprender es una experiencia muy enriquecedora tanto personal como profesional. Un recorrido en el que jamás se deja de aprender y más aún siendo joven. Adopté esta actividad como modo de vida, con el que me siento plena y me permite que cada día, saque lo mejor de mí. Comprendí que por más chicos que seamos, debemos soñar en grande. En consecuencia, si la recompensa es grande puede que los obstáculos también lo sean.

Juano Chalbaud

Ingeniero industrial / Director General Asociación Civil Monte Adentro
Soy amante profundo del ser humano y la naturaleza toda. Desde mi adolescencia pude relacionarme con contextos donde la dignidad de la vida era vulnerada. Desde pequeño pude vincularme con entornos de profunda naturaleza. A los 16 años conocí el monte chaqueño. A partir de la espiritualidad integré todas estas experiencias, discerniendo la vocación de vivir, acompañar y trabajar en contextos donde tanto la persona humana como la naturaleza estuviesen en riesgo. Crecí en la ciudad de bs as. Me recibí de ingeniero industrial a los 23 años, me volqué a la educación como docente. Finalmente a los 27 años pude aceptar el coraje de vivir de uno de mis sueños más profundos: en el gran bosque chaqueño, en el impenetrable chaqueño, junto a sus comunidades rurales, trabajando por el desarrollo integral de las familias en armonía con la naturaleza. Hoy considero a esta gran ecoregión como una fuente de humanidad y desarrollo armónico que puede revelarnos plenitud, equidad, sustentabilidad.

Leandro González Barbero

Magister en coaching y cambio organizacional Especialista en temas de inteligencia emocional
Me dicen Lean. Lo único que no ha cambiado en mi vida es que fui, soy y seré el papá de Chofu y Kalu. Me defino como un ser apasionado y resiliente. De profesión contador público, y profunda vocación docente en nivel secundario y universitario. Hace 25 años que me apasiona liderar las aulas. Coach certificado con una maestría en coaching y cambio organizacional. Disfruto conociendo y acompañando a organizaciones, equipos y líderes a alcanzar su máximo potencial. Un episodio clave en mi vida y una oportunidad de re descubrirme fue el hecho de perder de manera repentina la memoria, el olvidarme de mis seres amados, de mi profesión y de todo lo que era hasta ese momento me llevo a una profunda búsqueda de estar en equilibrio desde el cuerpo las emociones y el lenguaje. Se ha convertido en mi propósito el dejar en otros “una semilla” o una inquietud acerca de lo mucho que corremos y vivimos en piloto automático y cómo podríamos vivir de una forma más pausada y consciente.

Luis Costa

Ingeniero Químico, Magister en Dirección Industrial. Construyendo día a día una mejor versión de personas y organizaciones
Luis es Ingeniero Químico y Magíster en Dirección Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Es un profundo creyente en la habilidad que tenemos las personas para transformarnos y sobreponernos a aquello que nos limita y no nos permite avanzar y alcanzar nuestros objetivos. Para esto, entiende que es imprescindible salir del individualismo y entendernos en comunidad, visibilizándonos, formando equipos y trabajando en conjunto. Desde el año 2009 busca transmitir estos valores desde su lugar como docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Marcos Benitez Cruz

Filósofo
Soy Marcos Benitez Cruz y estudié filosofía buscando seguir los anhelos profundos en buscas de un algo más , de aprender a vivir. Ahora trabajo en colegios, y abrí un emprendimiento llamado “de Principitos y Zorros” donde leemos detenidamente El Principito para incorporar estos criterios y estilo de vida del niño, que vive desde el corazón y sin miedo, hacia el cumplimiento de su propósito y sentido. Me gustaría seguir abriendo talleres de este estilo donde podamos encontrar el sentido de nuestros pasos y del mundo que nos rodea.

Martín Coria

Mentor en Management y Comunicaciones para Alta Dirección, Astrólogo y Surfista
Mentor en Management y Comunicaciones para Alta Dirección, Astrólogo y Surfista. Con una trayectoria profesional de más de treinta años en el mundo del Marketing y la Publicidad. Anteriormente Regional Managing Director en Grey/G2 Buenos Aires WPP, CEO y fundador de LonD&M Digital, Gerente General en Downtown Publicidad Argentina, a cargo de las Comunicaciones en el HSBC Group, etc. Me formé en Marketing con diferentes Posgrados en Gestión y Management Estratégico en la UCES, UB, IAE, etc. Miembro del CEO´s Global Training Maestro WPP Group plc. En los últimos tiempos enfocado al estudio de ciencias y filosofías ancestrales. Soy Astrólogo, me formé como profesor de Yoga y otras disciplinas relacionadas. Realizo trabajos grupales y orientaciones individuales enfocados en la búsqueda del equilibrio y la expansión de la consciencia. Soy argentino y vivo actualmente en Praia de Rosa, Brasil. IG @martincoria_astrologia

Wenceslao Segonds

Coach /coaching
Nací en Coronel Suárez, viví 18 años ahí, luego viví en Bs As 14 años. Y ahora hace 7 años que elijo vivir en Tandil. Junto a Mery trajimos a este mundo a Ichu e Ine para formar un gran equipo. Fanático de este plano, me gusta mucho vivir esta vida. Actualmente soy Coach especialista en armado y funcionamiento de equipos empresariales, deportivos, familiares y sociales, todos somos partes de algún equipo. A su vez soy coach personal buscando que la gente puedan estar bien con ellos mismos para poder estar bien con sus equipos. También soy consignatario de hacienda, mago, emprendedor, entrenador y jugador de varios deportes (rugby, fútbol, paddle, paleta, slackline, tenis, o lo que me inviten a jugar). Me gusta decir que el secreto de la vida es morir joven lo más tarde posible. Mi propósito: que todas las personas que me cruce en esta vida, se vayan un poquito mejor.

Organizing team

Mariano
Leguizamón

San Isidro, Argentina
Organizer

Sofía
Cassol

San Isidro, Argentina
Co-organizer