AltamiraWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 28, 2023
CARACAS, Distrito Federal
Venezuela

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Torre Cinética
Los Ruices
CARACAS, Distrito Federal, 1030
Venezuela
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Altamira­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alva Melendez

directora de mercadeo Mondelez Venezuela
Alva Meléndez lleva más de 20 años en marketing y finanzas y dirige actualmente el marketing y trade marketing de Mondelez International en Venezuela. Además, es una coach dedicada al desarrollo personal y profesional. Reconocida por fusionar datos y creatividad, Alva lidera equipos de alto rendimiento hacia resultados excepcionales. Equilibra con habilidad su vida laboral con la familiar, aplicando su liderazgo y coaching en ambos ámbitos. Vive bajo el lema "Que el aprendizaje nunca termine," siendo un pilar de crecimiento y transformación en cada faceta de su vida.

Andrea Hernandez

Fotografa y periodista
es una narradora visual venezolana, periodista y exploradora de National Geographic radicada en Caracas. Utiliza diferentes formatos y un enfoque perceptivo de la magia para contar historias representativas sobre género, medio ambiente y fenómenos sociales que ponen la dignidad de los participantes en el centro de la narrativa. Trabaja en América Latina y el Caribe con distintos medios internacionales. Ha expuesto su obra en Nueva York, París, Ciudad de México y fue galardonada con dos premios POY Latam en 2023.

Edriagni Matheus

Estudiante y Violinista de la orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas
Edriagni Matheus, 19 años de edad, estudiante universitaria de Comunicación Social, integrante de la orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y estudiante del Conservatorio Simón Bolívar.

Ingrid Serrano Duque

comunicadora, mentora, escritora y actriz
Storyteller para alimentar el alma y produzco experiencias y talleres para empoderar tu SER Creadora de los espacios de crecimiento y expansión personal @pijamadaamorpropio con temas en femenino y @sinmentemindfulness para el bienestar a través de la práctica de la meditación en atención plena.

Laura Chimaras

escritora y poeta
Laura Chimaras escritora y poeta Venezolana, ha desarrollado en los últimos años una destacada carrera en el mundo literario. Las aventuras de Laura la han llevado a realizar estudios de Filosofía, Cristianismo, Literatura Religiosa y poesía. Su voz y expresión en todo su trabajo durante los últimos cinco años resuenan con una profundidad y personalidad que rara vez tiene paralelo y ello se refleja perfectamente en su lema: “Mi protesta lleva como insignia el conocimiento disparando con palabras sabiduría a mansalva”. Entre sus obras se encuentran “Pasiones Narcótica” (2017), “La Historia de una Adicta” (2018), “Palabras perdidas” (2019) Y “Nunca Pierdas la Fe” (2021), este último siendo su primer libro más vendido y convirtiéndose en #1 en amazon en USA y Latinoamérica. En 2022 Laura Chimaras obtuvo con su primer guión, “Bully”, un Emmy, y en ese mismo año publicó su primer álbum, “Poesía y Música”, en el cual apuesta por el formato musical para sus poemas.

María Victoria Diaz

CEO de LID – laboratorio de Innovación Digital. Ingeniera Electrónica
María Victoria Díaz es fundadora de LID – Laboratorio de Innovación Digital, consultora en innovación tecnológica que acompaña a empresas en procesos de transformación y adopción tecnológica. Ingeniera electrónica de profesión, inventora por vocación, amante de los hackathones y competiciones tecnológicas, lo que la ha llevado a tener destacadas participaciones en concursos como: IBM behind the code, Desafío Alexa, IBM Watson Build, Accelerate 2030, entre otros. Co-Fundadora y socia hasta el 2022 de Agro Cognitive StartUp de dedicada a la agricultura de precisión y el análisis de cultivos utilizando analíticas avanzadas e inteligencia artificial. Durante 7 años fue Socia y Directora de Consultoría e Innovación en Smartbase Group, empresa líder en desarrollos de soluciones basadas en inteligencia artificial y analíticas. Mentora de soluciones tecnológicas y profesora de Inteligencia artificial en Technovation Girls Venezuela, Venezolanas In Tech, Caracas Founder Institute.

Organizing team

Melissa
Serrano

Caracas, Venezuela
Organizer

Luis Vicente
Garcia

Caracas , Venezuela
Co-organizer