UniversidadPanamericana
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 24, 2023
1:00am - 1:00am CDT
(UTC -5hrs)
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Panamericana
Calle Augusto Rodin 498, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez
Mexico City, Distrito Federal, 03920
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Panamericana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Rubiralta

Egresada de la Universidad Panamericana de la carrera de Administración y Finanzas
Egresada de la Universidad Panamericana de la carrera de Administración y Finanzas. Con más de 20 años de experiencia en empresas trasnacionales como Danone, Coca Cola, BIC y actualmente directora de finanzas LATAM. Es emprendedora y socia fundadora de Drop drop jugos e impartió la materia de Finanzas para Emprendedoras. Es amante del ejercicio, 6 veces maratonista, cinta negra 1er Dan de Karate, esposa y mamá de Leonor y Elio.

Alfonso Salcedo

Ingeniero en Desarrollo Empresarial y Modelos de Negocio; CEO y Funder de CleverD – Business Intelligence Consulting, Co-Funder & COO de Smarter Humans,
Empresario, conferencista y panelista en diversos eventos en Universidades de LATAM y Europa, Congresos Internacionales de Innovación, Data Science, Smart Cites, Consultor en Modelos de Negocio y Gestión empresarial, Mentor, Advisor y miembro del Board de Dirección en diversas Startups, Asesor para Cámaras Empresariales en México, España y Finlandia.

Ana Jimena San Vicente Lagos

Estudiante de Pedagogía de octavo semestre; Vicepresidenta de fundación Paidi
Coordinadora de proyectos educativos enfocados en desarrollar habilidades para la vida así como desarrollo personal. Creadora de Mining, grupo dedicado a crear experiencias de aprendizaje que fortalezcan el concepto y las implicaciones de ser persona en un mundo moderno. Fiel creyente de que las mejores cosas suceden educando.

David Suárez De la Fuente

Estudiante de 5to semestre de la carrera de Business and Management en Ciudad UP.
Fundador de “Libertà”, una empresa diseñada para potenciar personas de 18 a 23 años de una manera muy diferente. Creador de “Sigue evitándote” un podcast con la intención de fomentar el autoconocimiento y la introspección.

Fernando Ruiz de Huidobro Zapata

Estudiante y presidente de la carrera de Matemáticas Aplicadas en la Universidad Panamericana
Profesor de robótica, estudiante y presidente de la carrera de matemáticas aplicadas en la Universidad Panamericana en 5to semestre. Tae-Kwon-Do durante 15 años alcanzando el reconocimiento de cinta negra cuarto dan. Participante en alrededor de 20 torneos a nivel regional y nacional.

Isi y Benny

Influencers, Empresarios
Cuentan con 1.7 Millones de seguidores alrededor de todas sus plataformas.Conferencistas en temas relacionados a la mercadotecnia, emprendimiento y motivación. Isi se encuentra cursando su último semestre en la licenciatura de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. Benny por su lado lo hace en la licenciatura de Business & Management de la Universidad Panamericana.

Jesús Emilio Gómez Tagle

Estudiante
Estudiante de tercer semestre, presidente del consejo en la carrera Administración y Negocios internacionales y secretario general de la Sociedad de alumnos de la Universidad Panamericana

María Florencia Arreola Espinosa

Estudiante de 5to semestre de Administración y Negocios Internacionales en UP Campus Aguascalientes.
Estudiante de 5to semestre de Administración y Negocios Internacionales, perteneciente a la compañía de teatro y al grupo de alto rendimiento Developing Business Leaders de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

Nancy Estens

Ingeniera en Sistemas computacionales, CEO y Founder de Smarter Humans
CEO y Founder de Smarter Humans, empresa especializada en Desarrollo e Implementación de tecnologías Blockchain, Inteligencia artificial, Metaverso, Robótica y Ciberseguridad. Primera mujer en México nominada a los iWoman Global Awards y ganadora del premio en 2021.

Nora Durán

Pedagoga por la UP y cuenta con un Máster En Psicomotricidad Educativa y Terapéutica y una Maestría en Psicoterapia
Ejerce como pedagoga y psicoterapeuta desde hace 16 años, esto la ha hecho acompañar a cientos de familias, con diferentes dificultades y han encontrado soluciones. Ha impartido cursos y talleres en universidades y hospitales.

Steffi Mariel Martínez

Licenciada en Administración de Empresas y posteriormente hizo una Maestría en Administración de Eventos y Operación en la UP.
Tiene 10 años trabajando en una Firma Internacional, líder de 32 personas, coordinando 7 países y afortunada al decir que ama lo que hace. Docente en sus tiempos libres y fundadora de la marca Motivos by Mar. Voluntaria en talleres profesionales para personas con discapacidad. La honestidad y el respeto son los valores que guían sus decisiones; le encanta aprender, estar con su familia y viajar.

Organizing team