JardinDeLosPalacios
x = independently organized TED event

Theme: NÉBULA, Vivero de estrellas.

This event occurred on
November 16, 2023
AGUASCALIENTES, Aguascalientes
Mexico

Iniciemos juntos este viaje con el espíritu de las ideas que merecen ser compartidas con un propósito en común: inspirar, educar y fortalecer individuos para hacer comunidad y alcanzar las estrellas.
TEDxJardínDeLosPalacios en su novena edición presenta una nueva constelación de speakers, que nos comunicarán ideas que merecen ser compartidas con temas relacionados con:

Creatividad e innovación: nos esforzamos por crear un ambiente que valora ampliamente estos dos conceptos, donde las personas puedan empujar sus propios límites y explorar nuevas fronteras.

Diversidad e inclusividad: reconocemos que nuestras fortalezas recaen en nuestras diferencias. En TEDxJardínDeLosPalacios son bienvenidas diversas perspectivas, ideas y experiencias. Nos comprometemos a crear un espacio inclusivo donde todos puedan ser vistos, escuchados y valorados.

Conocimiento y aprendizaje: somos un cúmulo estelar donde fomentamos la curiosidad y el hambre de aprendizaje para que la comunidad pueda compartir ideas y desafíos.

Acción: creemos que las ideas no son suficientes. Queremos que nuestra comunidad tome acción y cree un impacto positivo en sus círculos cercanos.

Pasión y propósito: son las fuerzas que nos llevan al éxito. Cuando el propósito está alineado se pueden alcanzar grandes cosas e inspirar a que otros hagan lo mismo.

Colaboración y comunidad: anhelamos crear conexiones y relaciones para crear redes de soporte y nuevas constelaciones.

Que este manifiesto sea nuestra guía en este viaje rumbo a un futuro brillante. Permítenos inspirarte a alcanzar las estrellas y que tu imaginación así como tus acciones sean tan infinitas como el universo.

Sala de Conciertos
Desarrollo Especial Talleres F.F.C.C., Aguascalientes, Ags.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 20270
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardin­De­Los­Palacios events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Dr. Efraín Chávez

Doctor en Física Nuclear
Licenciado en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. "Docteur en Sciences Physiques" en la "Université Louis Pasteur” en Estrasburgo Francia. . Investigador, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, del claustro doctoral de la Facultad de Ingeniería UNAM y de la Sociedad Mexicana de Física. Docente que ha impartido más de treinta cursos de todos niveles, de bachillerato a doctorado.. Obtuvo la medalla “Fernando Alba Andrade” en reconocimiento a sus contribuciones a la Física Experimental en México.

Gloria Ugalde

Psicóloga Educativa
Directora general y maestra en preescolar, primaria, secundaria y escuela de padres, con el objetivo de vida de acompañar a niños, adolescentes y adultos en una educación a través de la cual podamos preservar y desarrollar la consciencia humana.

Julien Potier

Ingeniero químico, astrónomo y divulgador de la ciencia.
Master en Ingeniería química de la escuela superior de las industrias químicas en Nancy, Francia, es astrónomo aficionado desde 1997. Enseña desde hace 19 años materias muy diversas, como el idioma francés, física, química, matemáticas y astronomía, en particular en la Alianza Francesa de Aguascalientes y el Colegio del Artes y las Ciencias. Impartío en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el curso de formación humanista “Contempla, Explora y Conoce el Universo”, destinado a fomentar el interés por la astronomía y que se practique como afición. Como divulgador de la ciencia, es el encargado de visualización científica en el museo Descubre teniendo a su cargo el planetario y observatorio Silvia Torres Castilleja y la Casa de la Tierra. Actualmente también es el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, AC y ha producido 10 películas a domo completo para planetarios.

Livier Zúñiga

Escritora, conductora y actriz de doblaje
Através de la palabra he encontrado mi manera de crear y de conectar con el mundo. Como escritora, la palabra me permitió dar vida al libro “Mi Once Ideal: Principios y Estrategias Para Triunfar En La Vida y El Futbol” en co-autoría con el ex-futbolista mexicano y campeón olímpico, Oribe Peralta, Como comunicadora profesional por casi 20 años, la palabra ha sido el vehículo que me ha vinculado con audiencias de televisión, radio e internet, en mi paso por medios de comunicación como Aguascalientes TV, Telehit, Exa Radio & TV, el Instituto Mexicano De La Radio (Reactor 105.7), Youtube Music, Corona Music, etc. y en emprendimientos como JUMBLE, una plataforma de contenidos dedicados a la música y el entretenimiento. Como actriz de doblaje, la palabra, más la fuerza interpretativa, me permiten darle voz en español a personajes tan entrañables como “Rey”, la heroína protagonista de la tercera trilogía de la saga cinematográfica Star Wars.

Martha Higareda

Actriz, productora, guionista y escritora
Con el éxito de su primera película Amar te Duele inició su carrera prolífica como actriz de cine. Estudió guionismo en UCLA. Su primer guión y producción fue “Te presento a Laura”, una película Indie que estuvo en el top ten de taquilla por 9 semanas consecutivas. Como actriz ha trabajado también en Estados Unidos. Hawaii 5-0, Street Kings, Lies in plain Sight, Royal Pains, McFarland, CSI Miami) y habiendo trabajado de la mano de David Ayer, Stephen Frears, Niki Caro, y otros importantes directores de ese mercado, su carrera en el extranjero ha crecido a pasos agigantados, su más reciente estreno fue como uno de los personajes principales en la exitosísima serie de Netflix, Altered Carbon.

Michelle Rodríguez

Actriz, conductora, comediante
Artista multidisciplinaria, originaria de Xochimilco, Ciudad de México. Licenciada en Diseño y Comunicación Visual en la UNAM, a la par se preparó también en producción y locución de radio, posteriormente empezó su formación profesional en Teatro Musical, Especialización Actoral, interpretación, improvisación, danza y canto. Michelle Rodríguez además de ser consentida del público, es hoy una de las principales representantes del cine, teatro y televisión en México.

Pepe Chaparro "Soy Chapa"

Artista del tatuaje y streamer
Creativo con experiencia en la imagen corporativa, la ilustración, el tatuaje y los deportes. En seis años, un periodo que podría considerarse corto y acelerado, Pepe Chaparro, mejor conocido como “Soy Chapa”, pasó de tatuar en un pequeño cuarto de servicio en su casa a ser uno de los profesionales más destacados en su campo. En ese recorrido, recientemente abrió un nuevo y moderno estudio de tatuajes en su ciudad natal, Aguascalientes. La búsqueda de este sueño se remonta a la infancia y adolescencia de “Chapa”, cuando se percató que su futuro pasaría por la tinta como instrumento y la piel de las personas como lienzos.

Yayo González

Compositor, guitarrista y cantante
Nacido en Buenos Aires Argentina, en el 2002 se radica en la Ciudad de México y en el año 2005, da vida a Paté de Fuá junto a algunos de los más prestigiosos músicos de Jazz de México, en donde hasta la fecha, se desempeña como compositor, cantante, guitarrista y director. Fue nominado al Grammy Latino como compositor, por su canción “Vamos a Morir”. Paté de Fuá se ha convertido en una de las bandas más originales y alternativas de México y el mundo. Se ha presentado en escenarios de todo el mundo y su trayectoria continúa desarrollándose tanto en México como en otros países. Ha hecho duetos con artistas tales como Lila Downs, Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Lucía Galán, Catalina García, entre otros.

Yoav Aréchiga

Filósofo, humanista y mentor social-empresarial
Humanista y Filósofo, creador de Sócrates Café y mentor especializado en Innovación Social y Empresarial. Un Hidrocálido generador de Comunidades entorno a la Educación, Crecimiento Personal y Mindfulness. El Café es su mejor aliado.

Organizing team

Gilberto
Castorena Perales

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer
  • Omar Bazán
    Production