Bariloche
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 25, 2023
Bariloche, Río Negro
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

BEC Bariloche Eventos y Convenciones
España 415
Bariloche, Río Negro, 8400
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bariloche events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aixa Franke

Aixa Franke es Piloto de Automovilismo Nacional de Argentina y Diseñadora Industrial. Actualmente trabaja como creadora de contenidos e influencer para marcas en redes sociales, y como restauradora de autos clásicos para una colección privada. En 2017 fundó el Club Racing Girls Argentina, donde realizó numerosas actividades con el fin de acortar la brecha de género dentro de la actividad a motor.

Andy Sakkal

Andy Sakkal es guionista y músico. Estudió en ISER y en el conservatorio de Avellaneda. Trabajó en radios como Nacional Rock, Rock & Pop y Futurock. Durante años resumió las noticias en piezas de rap que salían por la radio. También se desempeñó como actor en varios espectáculos tanto en Buenos Aires como en Bariloche. Hoy en día ejerce felizmente la paternidad, un emprendimiento textil y su rol como cantante y rapero de la banda Rancho Grande.

Clara Oyuela

Clara Oyuela trabajó en el área de educación desempeñándose como psicóloga y dando talleres de emociones a niños y adolescentes. Escribió los libros “Una flor en las estrellas”, “Crónicas de una abstinencia” y “La Luna más bonita”, próximo a editarse. Nació en Buenos Aires en 1981. Escritora, psicóloga y psicodramatista. Viajó durante muchos años por América hasta llegar a la Patagonia, donde vive hace 9 años. Es mamá de Azucena y Miranda.

Juan Ignacio Arroyo

Economista en deconstrucción. Cofundador de ‘Ahora Qué?’. Especialista en Economía, Ambiente y Energía. Consultor en políticas públicas y transición energética. Docente y divulgador. Coautor del libro “Clima”.

Juana "Juanita" Guimarey

Juana Guimarey, creadora de La Juanita Huertas, amante de la naturaleza. Estudió Agronomía y se especializa en huertas y compostaje hace más de 8 años. Nacida en Buenos Aires, Argentina, tiene 30 años. Empezó su emprendimiento diseñando, armando y manteniendo huertas en hogares, escuelas y empresas. Hoy en día también da charlas, workshops y capacitaciones para empresas y particulares.

Marisa Bianco

Marisa se escapó de un futuro cierto y premeditado y, sin más fortuna que un velero, con los bolsillos vacíos, salió solitaria al mar para encontrarse con una vida que la sorprendiera, que la ayudara a detener el tiempo y a vivirlo sin prisas, como aquellas personas que no tienen a qué regresar: separada, se compró un barco, lo arregló con sus propias manos, se despidió de sus hijos adultos y emprendió un viaje... por el mundo. De profesión psicoanalista, y a sus casi 60 años, decidió emprender una aventura inmensa: recorrer los mares del planeta en un velero.

Santiago González Virgili

Se desempeña como Jefe del Servicio de Oftalmología del Sanatorio San Carlos en Bariloche, Argentina, desde hace 20 años. Es fundador y presidente de la Fundación 100 Caminos, con la cual realiza Campañas Oftalmológicas Solidarias desde el año 2005 en parajes de la Región Sur rionegrina y prácticas oftalmológicas a pacientes del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche. Santiago nació en la ciudad de Buenos Aires, es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y especializado en Oftalmología en la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán. Es cirujano dedicado a la cirugía de catarata, cirugía refractiva y trauma ocular. Padre de tres hijos y amante de la vida al aire libre, se radicó en Bariloche en el año 2004.

Sebastián Blasco

Psicólogo egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina. Especialista en Psicología Deportiva. Máster en psicología deportiva por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED-, España. Es Profesor Universitario. Director del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Austral. Director de la Diplomatura en Psicología Deportiva de la misma Casa de Estudios. Es Miembro Fundador de la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (FUCLAE). Docente invitado de la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad del Istmo (Guatemala). Formó parte del Departamento Psico-Social de Racing Club de Avellaneda. Conformó el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol sub 17 en 2017. Actualmente colabora con la selección juvenil argentina de Volley masculino. Trabaja con deportistas de élite acompañando su desarrollo personal y profesional. Autor del libro "Detrás del deportista: la realización personal como victoria", Club House Publisher.

Sebastián Gonzalez Virgili

Santiago nació en la ciudad de Buenos Aires, es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y especializado en Oftalmología en la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán. Es cirujano dedicado a la cirugía de catarata, cirugía refractiva y trauma ocular. Padre de tres hijos y amante de la vida al aire libre, se radicó en Bariloche en el año 2004. Se desempeña como Jefe del Servicio de Oftalmología del Sanatorio San Carlos desde hace 20 años. Es fundador y presidente de la Fundación 100 Caminos, con la cual realiza Campañas Oftalmológicas Solidarias desde el año 2005 en parajes de la Región Sur rionegrina y prácticas oftalmológicas a pacientes del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche.

Silvina Castañeda

Silvina se destaca por su compromiso social. Organiza eventos orientados a concientizar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio, demostrando así su dedicación a causas fundamentales para el bienestar de la comunidad. Además de ser una hábil profesional de la construcción, es madre de dos hijos, Agus e Izza. En la actualidad, reside en El Bolsón, un lugar que ha contribuido significativamente a fortalecer su aprecio por el arte, la música y la composición.

Vivian Lulú Mathis

Vivian “Lulú” Mathis es la mamá de Tomás quien durante 10 años estuvo sin un diagnóstico para una enfermedad poco frecuente: Déficit de Glut1. Desde entonces Lulú trabaja para visibilizar esta patología acompañando también a familias que transitan una enfermedad u otra condición. Lulú, además es periodista, productora, creadora de los podcasts "Pausa, Conversaciones de Calidad" y "Encuentros con Corazón". Es instructora de Mindfulness, profesora de Comunicación y miembro del equipo TEDxBariloche. Es mamá de Tomy, Santi y Lola.

Organizing team

Martín
Dominguez

Bariloche, Argentina
Organizer