SaintGregory'sCollege
x = independently organized TED event

Theme: Olvidate de todo lo que sabés

This event occurred on
November 3, 2023
Vicente López, Buenos Aires
Argentina

Olvidate de todo lo que sabés. Todo el tiempo.
El mundo avanza a una velocidad tan furiosa que lo que estamos aprendiendo hoy probablemente no nos sirva dentro de un par de años. Dentro de unos días. Dentro de 5 minutos.
La gran capacidad de los seres humanos de pasar conocimientos ha evolucionado a tal punto que esos conocimientos quedan almacenados en una memoria colectiva digital con acceso inmediato.
Y todo esto, ¿de qué nos sirve? ¿Si a cada segundo nuestro disco rígido se vuelve obsoleto?
El mundo de hoy nos exige aprender a la velocidad de la luz y desaprender a velocidad simétrica. Hasta hace poco, para estar bien alimentado había que comer cada dos horas. Ahora resulta que lo mejor es el ayuno intermitente. Hoy las vacunas sí, pero mañana ya no. Hoy hay que cuidar el planeta, ¿y si mejor nos vamos a vivir a Marte?
Ya la pregunta no es cómo nos preparamos para el mundo de mañana. La pregunta es cómo nos preparamos para ayer.
A todo esto, ¿hay siquiera tiempo de entrar en calor? ¿Cómo incluimos a todos? ¿Hay lugar para sentir? ¿Cómo podemos estar seguros de nada si se cae el suelo de nuestras convicciones?
Ahora, olvidate de todo lo que sabés y escuchá a estos oradores y oradoras hoy, acá, en TEDxSaintGregory’sCollege antes de que lo que aprendiste se vuelva obsoleto otra vez.

Saint Gregory´s College
Melo 972
Vicente López, Buenos Aires, 1638
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Saint­Gregory's­College events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Dante Badia

Musician
Alumno del colegio Saint Gregory’s. Con ya dos canciones en Spotify, es un compositor apasionado por la actuación y la música. Con el objetivo de comunicar y transmitir sus pensamientos.

Julieta Martin

Estudiante
Cumplí 18 años, soy legalmente un adulto y todavía no puedo elegir entre ingeniería en petróleo o dirección de cine. El arte es mi vida pero alguien tiene que financiarme la cantidad de café que consumo. Tengo el gato más hermoso del mundo.

Mariela Saccomandi

Profesora de Historia & Música
Mariela tiene 31 años y estudió el profesorado de Historia en la UBA. Es profesora de Historia y de Inglés en secundaria. Disfruta mucho de escuchar música y de la compañía de los gatos.

Martín Nicolás Veira Puertollano

Profesor de Educación Física
Martin Nicolás veira Puertollano, nacido en Montevideo en 1983, llegó a la argentina en el año 1995 y se crió en el sur del conurbano bonaerense en la localidad de TURDERA. Desde chiquito soñó con ser profe de Ed física y hoy es uno de esos privilegiados que trabaja de lo que le gusta. Todos le dicen " profe" o " uru". Practicó natación y básquet muchos años de su vida en el club de sus amores. El Club Atlético Temperley y las vueltas de la vida me llevaron por las canchas de rugby a aprenderlo y jugarlo. Profe de esta hermosa institución, St gregorys College, el Goyo para quienes lo habitamos cotidianamente. Profe de la escuela aletheia, dónde se convive con la pedagogía Reggio Emilia. Preparador físico del plantel superior de rugby del club San Fernando. Y docente adscripto en el instituto que me formó como docente : ISEF Nro 1 Dr. Enrique Romero Brest. Guitarrista fogonero de hits populares, hermano y amiguero.

Mercedes Pastorini

Científica & divulgadora
Mercedes Pastorini tiene 28 años, es Licenciada en Biotecnología, recibida en la Universidad Nacional de Quilmes, docente Universitaria y becaria doctoral. Actualmente está en su último año del doctorado en Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes para el desarrollo de un tratamiento contra linfomas y leucemias. En su afán de llevar la ciencia a nuevos espacios, se unió a varios proyectos de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes y además es integrante desde los inicios del equipo Ciencia Anti Fake News. Curiosa desde chica, siempre quiere saber el cómo y el porqué de demasiadas cosas. Es ambientalista, ashtangui y aprendiz compulsiva de oficios, sobre todo si están relacionados con reutilizar materiales. Sueña con un futuro de periodismo

Sofía Deym

Fonoaudióloga & Coach
Sofía Deym tiene 42 años, es Fonoaudióloga, Coach Ontológico y Máster en PNL. Le encanta y le resulta liberador escribir, cantar y actuar. Le hace muy bien jugar al tennis y al football, y bailar espontáneamente. Disfruta mucho de las buenas charlas: sea con amigas, sea escuchando buenas presentaciones orales. Su sueño es ser conferencista, conmover a las personas con sus palabras para que, mediante su testimonio, descubran su belleza interior y se animen a ser auténticas.

Stella Caniza de Paez

Profesora universitaria especializada en personas con discapacidad
Miembro Fundador y actual Presidente Honoraria de FUNDAL Miembro Fundador de FEPI: "Centro Dra. Lydia Coriat" PROFESORA HONORARIA. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones. Docente de la diplomatura en Inclusión Educativa. Universidad de San Isidro. Ex Docente de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Nac. de San Martín. 2006/2022. Ex. Miembro titular de la Comisión de discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Martín. 2006/2022. Ex Directora Nacional de Educación Especial (1984/ 1989) Profesora de Deficientes del Oído, la voz y la palabra. (1965) Master Universitario en Integración de las Personas con Discapacidad (1995) Universidad de Salamanca. España.

Organizing team

Pablo
Romeo

Vicente López, Argentina
Organizer
  • Diego Crescimbeni
    Team member
  • Maria Jorgensen
    Marketing/Communications