BarrioSanNicolasWomen
x = independently organized TED event

Theme: "Mujeres emprendedoras"

This event occurred on
October 25, 2023
Barrio San Nicolás, CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551
Barrio San Nicolás, CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1042
Argentina
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barrio­San­Nicolas­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cibeles De Freitas

Periodista - escritora y Relacionista Pública
CEO de PR5 Relaciones Públicas, periodista, especialista en Media Training y Public Speaking con más de 20,000 personas capacitadas, conferencista internacional, autora de dos libros “Calla y Habla Bien “y “La Evolución Virtual de las A” ambos enfocados a hablar en público y marca personal digital. Ha sido entrevistada en Univisión, Telemundo, TV Azteca, RCN, Caracol, NTN24 entre otros. Posee un Record Guinness por la clase de marketing grupal en vivo más larga del mundo. Ha presentado sus conferencias en México, Colombia, Ecuador, Miami y en su país Panamá.

Claudia Acosta

Docente- Productora de radio y eventos
Soy emprendedora desde siempre, madre, docente, productora de radio y eventos y Directora de la Agencia de Speakers. Entusiasta por naturaleza y una viajera incansable. Me defino como una apasionada creadora de redes humanas virtuosas, al servicio del crecimiento y bienestar. A lo largo de los años, junto con mis vivencias personales, de mi entorno y experiencia profesional, he conocido y descubierto gente muy valiosa que hacen aportes de gran importancia a la sociedad actual, y que ahora reúno para seguir haciendo lo que más me gusta: conectar personas, ser puente entre ellas y revalorizar las alianzas, que nos permiten impulsarnos y crecer en conjunto, marcando así una diferencia en nuestro hacer y dejando huella para otros…

Elisabet Piacentini

Contadora - Especializada en Pymes y Emprendedorismo
Elisabet es Contadora , CEO del Estudio Contable Piacentini , Asesora Impositiva y Contable , Especializada en Pymes. Presidente de la Cámara de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque. Dirige el Área de Mujeres Empresarias Fecoba (Federación de comercio e industria de la Ciudad de Buenos Aires). Es Miembro del Comité de Inclusión Financiera y en el comité de Emprendedorismo Fundación Flor Capacitadora y oradora sobre temas relacionados con la mujer empresaria, la inclusión financiera, integración del género y emprendedorismo. Pertenece a Mujeres CAME . Integrante de CEMS, Convergencia Empresarial de Mujeres, donde fue Presidente durante 2022. Fue impulsora del Premio Mujer Empresaria de la Ciudad de Fecoba, declarado de Interés por la Legislatura CABA. En 2020 Recibió el Premio a La Mujer Destacada en las Ciencias Económicas , categoría Pymes, entregado por el Consejo profesional e Ciencias económicas de CABA. Y desde 2021 es Jurado del premio Lola Mora de la Ciudad.

Florencia Sosa

Lic. en Administración y Contabilidad - Empresaria - CEO - Influencer
31 años, de Catamarca. Es CEO de una empresa de Farmacias y una Pyme familiar que decidió liderar, con 25 años. Es Lic. en Administración y Contabilidad, con un máster en Finanzas y “Women´s Leadership Program” en Yale. Además de ser la “CEO mujer más joven de Argentina” es emprendedora con foco en innovación y en 2022 lanzó Andina, un emprendimiento con impacto social para empoderar tejedoras de Catamarca mediante tecnología blockchain. En 2020 importó un robot que se convirtió en el primero en una farmacia Argentina. Creó ACTIV.AR, la primera aceleradora de emprendedores catamarqueños. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto relacionado a la trazabilidad del litio, que buscará transparentar su cadena de valor. En 2023 recibió el Premio “Liderazgo en el impulso de mujeres comunales” organizado por la Sec. Igualdad de Género del GCBA, el de “Joven Líder” en el marco de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes y el de “Embajadora WEF Argentina”, por el Women Economic Forum.

Maia Cordero

Analista de Sistemas - Innovadora en Soluciones Tecnológicas - Desarrolladora de Videojuegos
Maia Cordero, fundadora de KUAD System, ha transformado la interacción empresarial digital con una solución "todo en uno" impulsada por "AI KUAD". Con experiencia como mentora y ponente en Realidad Aumentada y Virtual en Campus Party México, Maia es una vanguardista tecnológica reconocida. Premiada con el galardón Mujeres Empresarias Ciudad 2019, es embajadora global de Women in Games y fue destacada por Unity. Su paso por Start-Up Chile y su rol docente en UADE subrayan su pasión por la innovación y educación. En TEDx, Maia inspira a los líderes tecnológicos del mañana a liderar el cambio digital.

Mariela Bolatti

Docente - Periodista - Gestora cultural
Mariela Bolatti, directora de la Dirección Nacional de Elencos Estables, un cargo que nació con ella, en 2016, y desempeña en la actualidad. Dicha dirección tiene a su cargo en la actualidad la gestión artística, la administración, el desarrollo, la difusión y el impulso creativo de los nueve elencos que pertenecen al estado nacional, conformados por Orquestas, Coros y ballets Nacionales. En 2022, ha sido una figura central en la elaboración, la redacción y la firma del Convenio Colectivo para Elencos Nacionales que es un auténtico hito en América Latina y que permitió un desarrollo muy significativo en músicos, cantantes y bailarines de nuestro país. Reconocida por UNESCO-CID como Mujer Inspiradora y como mejor gestora pública en los premios otorgados por Radio Nacional Clásica, al desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de género, como así el premio “Mejor Gestión del año” por la Asociación de críticos Musicales en la Legislatura Porteña.

Ornella Flench

Lic. Comunicadora Social - emprendedora e influencer.
Emprendedora de nacimiento, con locales de estampado y gastronomía, Ornella Flench es periodista y conduce su propio programa de televisión llamado Emprendi2, que se emite por ciudad magazine desde 2021. Ha generado una comunidad emprendedora de mas de 50 mil personas que la eligen por su naturalidad a la hora de hacer y hablar de negocios. Una frase que utiliza mucho es “te potencio a cumplir tus sueños” , ya que ha logrado conseguir los suyos y busca que quienes la roden puedan hacer lo mismo.

Sabrina Castelli

Especialista financiera - CEO
Sabrina Castelli es contadora y licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Luego de +12 años de experiencia en compañías multinacionales decidió fundar Mujer financiera. Una Startup que tiene por objetivo hacer que ahorrar e invertir sea simple y accesible para todas las mujeres de Latam a través de la educación financiera y el acceso a productos financieros para mujeres. Mujer Financiera cuenta con una comunidad de +600 mil mujeres de toda Latinoamérica y ha capacitado a más de 300.000 mujeres en +12 países.

Vanesa Barán

Analista de Sistemas - Emprendedora
Analista de Sistemas recibida en la Universidad Da Vinci. Vanesa nació sorda y fue implantada con un Implante Coclear a los 6 años. Emprendedora y creadora de LSApp, aplicación que utiliza la Lengua de Señas Argentina (LSA) como base para conectar el mundo oyente con el mundo de los sordos. Con esta App, ganó el concurso #VosLoHacés del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Este Proyecto fue declarado de interés social en 2019, cultural y legislativo en el año 2020. Socia fundadora del estudio de diseño FLOVA Studio, donde se ocupa de los temas relacionados con la programación y realización de páginas web, diseño gráfico, edición de videos y manejo de redes sociales. Además, es oradora, capacitadora y promotora comunitaria en temas relacionados con los “Derechos de las Personas con Discapacidad” en general y de las personas sordas en particular. Actualmente, en el ámbito público, trabaja en la Casa de Moneda en el área de comunicación.

Vanesa Kliksberg

Especialista en Emprendimiento femenino, Negocios Digitales y Género.
Vanesa Kliksberg, es una experta multifacética que desafía los límites. Su título de Licenciada en Comunicación (UCES) es solo el comienzo de su viaje . Con 7 años de experiencia en responsabilidad social y género, su conocimiento es una guía hacia la equidad y el cambio. Pero eso no es todo; su dominio se expande al ámbito digital, donde se coronó con un Magister en Negocios Digitales (ADEN) A lo largo de sus años de dedicación apasionada, Vanesa ha demostrado su habilidad excepcional en identificar, evaluar, diseñar y ejecutar programas vanguardistas en género, inclusión y diversidad para el sector privado y publico.

Organizing team

Fabian
Solano Balderrama

Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Agustina Lacanette
    Marketing/Communications
  • Carmen Cadenas
    Production
  • María Fernanda Gómez
    Operations
  • Michelle Karen Volman
    Production
  • Paloma Gondar
    Production
  • Sebastian D. Molina
    Production