YerbaBuena
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 14, 2023
Yerba Buena, Tucumán
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Sociedad Rural de Tucumám
1050 Avenida Camino del Perú
Yerba Buena, Tucumán, 4107
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Yerba­Buena events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Arantxa Olmos

Licenciada en comercialización, especialista en marketing digital
Arantxa Olmos Salgado es Licenciada en comercialización, especialista en marketing digital, es fundadora y CEO de la Fundación Dale que Valen que busca acortar la brecha geografía entre Tucuman y el mundo para obtener terapias alternativas para mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral.

Gabriela Papa Moreno

Artista
Soy artista plástica autodidacta desde muy temprana edad, Licenciada en Diseño gráfico, maquilladora e ilustradora profesional, artista de maquillaje semipermanente (microblading) y directora de Arte para cine (maquillaje, fx, escenografía y vestuario). Estudié Artes plásticas, filosofía, canto popular y lírico entre otras cosas. Siempre tuve una gran curiosidad por la espiritualidad, el desarrollo personal, la psicología y el comercio, esto me llevó a aterrizar en campos como el emprendedurismo y el coaching.

Josefina Hübnerb

Contadora
Soy Josefina Hübner, tengo 33 años. El destino me guio hacia las Ciencias Económicas ya que tenemos una empresa familiar y siempre estuve envuelta en el contexto empresarial, y en 2014 concluí mis estudios como Contadora Pública Nacional en la Universidad Nacional de Tucumán. Durante mis estudios, una inquietud crecía, alimentada por las complejas dinámicas de la empresa familiar. Más allá de los números, buscaba soluciones holísticas. No se trataba solo de resolver problemas empresariales, sino de tejer un tapiz humano en el tejido corporativo. Mi visión trascendió lo meramente financiero: la organización y el aprendizaje, entrelazados, se convirtieron en mis herramientas para disipar la angustia y el estrés que acosaban a las empresas. Hoy, mi labor va más allá de las cifras; es el arte de transformar empresas en ecosistemas de satisfacción.

Karina Soledad Caballero Eduardo Nicolás Navarro

Estudiantes de psicología
Caballero Karina Soledad, de Concepción Tucumán, 36 años, mamá, Paulina y María Paz. Trabajé 9 años en una reconocida financiera, hasta que decidí renunciar para emprender un camino lleno de incertidumbres y miedos, un camino que me llevará a la profesión que más amo y apasiona que es la psicología. Estoy cursando mí 3° año de la carrera. Un sueño por cumplir es recorrer el mundo. Me gusta reunirme con amigos, y amo mí familia. Me llamo Eduardo Nicolás Navarro, tengo 30 años, vivo en la ciudad de Concepción. Soy estudiante de 3er. año de la carrera de Psicología. Me gusta tocar la guitarra y cantar, soy un apasionado de la Psicología, los viajes y la lectura. Sueño con aportar al mundo algo de luz.

Mauricio Villanueva

Mauricio tiene el propósito de acompañar a empresas y comunidades a evolucionar el actual sistema de producción y consumo a uno que cuide el ambiente y posibilite un planeta habitable en el largo plazo. Actualmente es Gerente Sostenibilidad de la Empresa B de consultorìa latinoamericana Market One, Presidente de la Federación de organizaciones ambientales de Tucumán y Cofundador del Consejo Empresario de Triple Impacto. Represento al país en el icónico Foro Económico Mundial de Davos en 2020 y colaboró en la creación de 4 Fundaciones.

Maximiliano Gonzalez

Médico, Ilucionista, Hipnotista
Artista Local con 23 años de trayectoria en el mundo del espectáculo. Pasó por todas las ramas que este arte tiene: Magia Infantil (durante 15 años), grandes ilusiones, Manipulación (con la que participó en competencias en la ciudad de Buenos Aires, obteniendo el Primer y Tercer lugar), y por último Mentalismo e Hipnosis en los últimos 6 años. Brindó conferencias sobre Endorfinas y bienestar personal dirigida a Alumnos, Profesores y Catedráticos de la Universidad Nacional de Tucumán. Repitiéndola en 3 oportunidades por pedido expreso de las Altas Autoridades de la Institucion. En el año 2001 comienza sus estudios en la Facultad de Medicina recibiendo su título de Médico en el año 2008. Y desde ese momento a la actualidad, ejerce esta profesión también. Desde hace 6 años es el Único Hipnotista de Espectáculo en el Norte Argentino. También utiliza la Hipnosis para diferentes tratamientos para ayudar, por ejemplo, a bajar niveles de Ansiedad.

Mery Figueroa

Emprendedora, Abogada, Especialista en ventas
Soy Mery Figueroa, acompaño a Dueñas de negocio a convertirse en "La Puta ama de las ventas" a través de divertirse creando sus estrategias, entrenando su mentalidad y subiendo su energía. Soy Abogada renegada, coach experta en gestión de ventas con PNL, facilitadora de Técnicas de Liberación Emocional (y profe de aerobics 😁) A los 24 años me recibí de abogada y durante 6 años ejercí la profesión de manera independiente y me iba muy mal, no ganaba dinero, esperaba que los clientes lleguen y eso no pasaba. Después me di cuenta de que en realidad no sabía vender, nadie me había dicho que el estudio era un negocio y que yo era vendedora. Por eso hoy mi misión es inspirar a las personas a que vender se sienta como algo fácil y divertido.

Rosana Hadad

Ingeniera, Docente
Rosana Hadad Salomón, Ingeniera especializada en Sistemas de Información y profesora en Disciplinas Industriales. Profesora Titular Concursada, Consejera Superior y Secretaria de Transformación Digital en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán. Directora del Giitni - Grupo de Investigación de Inteligencia Tecnológica para los negocios e industria. Directora del Instituto Superior de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. Directiva y co-fundadora de empresas tecnológicas. Presidenta de la Fundación Tecnológicas Conectadas. Formadora de emprendedores. Orquideofila. Esposa y mamá orgullosa.

Organizing team

Guadalupe
Nuno

Yerba Buena, Argentina
Organizer