EAEBusinessSchool
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 14, 2023
Madrid, Madrid
Spain

“Positive Impact Society” busca inspirar, educar y motivar en crear impacto positivo en nuestra comunidad y en el mundo en general a través de ideas que promuevan el bienestar, la justicia, el desarrollo sostenible y otros valores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno en el que viven.

EAE Business School
Joaquín Costa, 41
Madrid, Madrid, 28002
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­E­A­E­Business­School events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Castillo Trillos

CEO de Recoambiente
Como CEO de Recoambiente, Andrea Castillo ha destacado como una emprendedora visionaria líder en el sector de la gestión de residuos en España. Su compromiso con la sostenibilidad y la conciencia ecológica la ha llevado a liderar la revolución medioambiental. Este compromiso ha sido reconocido con el premio al mejor startup en gestión de residuos por el periódico La Razón y el Ayuntamiento de Madrid. Desde 2021, Andrea ha colaborado en propuestas de investigación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, buscando soluciones innovadoras para transformar los desperdicios en materiales útiles y contribuir a una economía circular. Además, Andrea comparte su experiencia y conocimientos como mentora, desarrollando programas y charlas formativas sobre emprendimiento para mujeres.

Antonio Budia

Director de la división de Partners de Microsoft España
Antonio Budia cuenta con una experiencia de más de veinte años en la industria de tecnología, habiendo ocupado diferentes cargos de responsabilidad en Microsoft España y Latinoamérica, incluyendo puestos de dirección de Marketing, de Canal, de la unidad de negocio de Microsoft 365, como director de Ventas y Partners, y, más recientemente, director de Operaciones y Marketing. El directivo es Ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas – ICAI, Licenciado en Marketing por ICADE, cuenta con un executive degree en Estrategia de Marketing Empresarial por la Kellogg School of Management de Chicago y un PDG (Programa de Dirección General) por IESE. Actualmente, es el presidente de la Junta Directiva de Forética, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

Birlea Ionut-Radu

Financial Controller en FrieslandCampina
Fue criado en una pequeña ciudad en Rumania en el seno de una familia modesta pero con valores. Estudió ingeniería y terminó obteniendo el Máster en Administración Financiera en la Escuela de Negocios EAE Business School. Le apasiona todo lo relacionado con las finanzas, la educación, los negocios y la psicología. Es una persona de mente abierta que siempre busca el rendimiento y el trabajo ético. Se considera una persona sociable y empático, siempre buscando ayudar y mejorar, día a día." Actualmente trabaja como Controller Financiero en FrieslandCampina

Claudia Mitogo

Analista Financiera en Boeing
En la actualidad Claudia desempeña la función de Analista Financiera en Boeing Aerospace Spain (BAS), sede en Madrid de la conocida compañía Americana Boeing, dando soporte al centro Internacional de META (Middle East, Turkey and Africa). Desde el comienzo de su carrera hace 14 años; Claudia tiene una gran implicación en el trabajo en equipo, experta en análisis financieros, gran capacidad de liderazgo que se adapta exitosamente a los cambios y una extensa experiencia trabajando con líderes globales construyendo fuertes relaciones a través de la compañía. Como miembro ejecutivo del grupo BBEA (Boeing Black Employees Association) ostentando el título de “Líder de estrategia global”. Fomenta la integración de grupos minoritarios en España y el resto de Europa. Su objetivo principal es que estos grupos estén representados, incluidos y tengan las mismas oportunidades en la organización

Eduardo Viéitez

Commercials & Film Director Represented by Go East Films || CEO Creast
Eduardo es un realizador de publicidad español, licenciado en ‘comunicación audiovisual’ por la Universidad Complutense de Madrid, al mismo tiempo que estudió fotografía y bellas artes. Su proyección internacional le ha permitido viajar por todo el mundo, filmando en más de 20 países para algunas de las mejores marcas, agencias de publicidad y productoras. Siendo reconocido con más de 100 premios internacionales. Aprovechando su experiencia, fundó Creast, una empresa tecnológica especializada en predecir, reducir, calcular y compensar la huella de carbono del entretenimiento: cine, publicidad y eventos. En sólo un 2 años, Creast ha ayudado a más de 1.000 producciones de contenidos de entretenimiento a ser más ecológicas.

Irini Sfirakis

Alumni de EAE Business School y Operations Manager en BlueQuo
Irini es ingeniera industrial y graduada en el Master en Project Management de EAE Business School. Cuenta con más de una década de trayectoria profesional, habiendo trabajado en empresas internacionales con operaciones en tres continentes, como Condé Nast, Fórmula 1 y en startups españolas. Su experiencia abarca roles que van desde el marketing, ventas y eventos hasta la gestión de proyectos y operaciones. Ha desarrollado nuevas líneas de negocio, optimizando procesos y también lideró el lanzamiento de un e-commerce mexicano en el mercado español junto a otros socios.

Mariano Galan

CEO de PandaGo
Mariano es co-fundador y CEO de PandaGo, la primera plataforma europea de Movilidad Sostenible para Empresas, donde se ha propuesto demostrar que las ciudades pueden ser sostenibles. Decide emprender con propósito después de más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico -donde llegó a ser Country Manager de Vodafone para Empresas- y tras una primera experiencia en el mundo del Venture Capital como VP de Ventas en Smart Protection, ayudando combatir la piratería online para clientes de 28 países. Es emprendedor, padre de 2 hijos, apasionado de los clientes y las personas, aventurero, buceador y amante de la naturaleza.

Neil West

Apple Services Country Manager, Southern & Eastern Europe
Neil West lleva 25 años a la vanguardia de la transformación del negocio de la música digital y el contenido. 10 años como Jefe de Música para Apple en el Reino Unido y Europa. 6 años como Jefe de Servicios de Apple (App Store, Apple Music, Arcade, Apple TV+, Fitness+, Apple Books, Apple Podcasts) para el Sur de Europa. Editor en Jefe de Música Europea para Rhapsody, el primer servicio de suscripción de música del mundo. Director Creativo de la startup de San Francisco www.garageband.com. Clasificado como número 5 en el Music Power 100 de The Guardian en 2011. Dirigió al equipo de música de Apple mientras iTunes se convertía en el minorista de música más grande del mundo y durante el lanzamiento de Apple Music. Cofundador y curador del iTunes Festival."

Teresa Perales

Deportista. Nadadora. 27 medallas paralímpicas Conferenciante y coach motivacional.
A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial. Actualmente es deportista de élite, imparte conferencias para entidades públicas y privadas y es coach personal y deportivo. Teresa, ha desempeñado diferentes cargos de gestión y de responsabilidad pública motivados por su compromiso con la sociedad. También imparte y comparte su experiencia con los más jóvenes a través de sus charlas en colegios dentro y fuera de nuestro país, como el International School of Geneva, en Ginebra, entre otros.

Organizing team

Carmen
Martos

Madrid, Spain
Organizer

Marcelo
Leporati

Madrid, Spain
Co-organizer