VicenteLopez
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 6, 2023
Munro, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro Universitario Vicente López
Carlos Villate 4480
Munro, Buenos Aires, 1605
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Vicente­Lopez events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustina Converset

Deportista
Agustina Converset, conocida como Pepa, es una estudiante de 21 años de edad, cursando la carrera de abogacía en la UBA. Además de dedicarse al ámbito jurídico, destaca como arquera en el Club Ferro Carril Oeste, donde demuestra su habilidad y pasión por el hockey. Fuera de sus compromisos académicos y deportivos, Agustina se revela como una persona sumamente creativa. En su tiempo libre, disfruta involucrarse en diversas actividades relacionadas con las manualidades, tales como pintar, dibujar, tomar fotografías y cocinar. Su momento preferido se manifiesta cuando, al ritmo de la música, prepara unos mates y se entrega a la creación de obras que luego regala con cariño a amigos y familiares.

Ivana Emilia Bonofiglio

Profesora
Ivana es una persona muy curiosa e inquieta. Desde pequeña, siempre le gustó aprender y compartir el conocimiento que recibía. Es profesora de Biología y Química, además de Licenciada en Enseñanza de las Ciencias. También tiene un canal en Twitch donde imparte clases de Química y comparte datos y curiosidades sobre esta disciplina, explorando cómo se puede relacionar con la vida cotidiana.

Jeremy Kraayenbrink

Fundador de Un Mate
Jeremy Kraayenbrink es Licenciado en Comercio Internacional, co-fundó Un Mate, marca líder en la industria de accesorios para yerba mate, es el autor de la obra Del Querer al Hacer, es conferencista internacional y su propósito es inspirar a que otros busquen alcanzar su mejor versión.

Romina Suk

Asesora de Imagen
Romina Suk, conocida como rona, es una destacada asesora de imagen, capacitadora y conferencista en el ámbito empresarial. Además, se desempeña como directora de Academia Asesores, la principal escuela de formación de asesores de imagen en Buenos Aires. También es reconocida como columnista en la Revista OHLALA y ha construido una notable influencia a través de su cuenta de Instagram, donde conecta con una comunidad de más de 90,000 mujeres.

Tiziana Tagliapietra

Politologa
Tiziana Tagliapietra, orgullosamente santiagueña, se destaca como apasionada defensora de la educación y busca fervientemente la igualdad de oportunidades. Su labor se centra en hacer de la educación un tema relevante para todos, con el objetivo de generar cambios que transformen la realidad de los estudiantes. Tiziana, fanática de Argentina y muy patriota, tiene como meta para el año 2025 conocer todas las provincias del país.

Virginia Lingiardi

Visual Thinking
Con formación y experiencia en visual thinking y visual storytelling, Virginia brinda su ayuda a equipos para visualizar ideas, conceptos y objetivos, fomentando la inteligencia y memoria colectiva. A través de dibujos sencillos a mano alzada y metáforas visuales, su propósito es simplificar lo complejo y generar esos reveladores momentos de "¡AJA! Eso era lo que estaba pensando". Además de sus habilidades en la visualización, Virginia es licenciada en Administración de Empresas y se especializa en la dirección de proyectos de innovación colaborativa y la gestión de comunidades de innovación abierta.

Organizing team

Mariano
Rodriguez

olivos, Argentina
Organizer

Celeste
Catarino

Vicente López, Argentina
Co-organizer
  • Patricia Lafratti
    Production