Universidad Técnica de Ambato
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 11, 2024
Ambato, Tungurahua
Ecuador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

DEADV
Rocafuerte y Quito
Dirección de Educación A Distancia y Virtual
Ambato, Tungurahua, 180101
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad ­Técnica de ­Ambato events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Diana Velasco

Former Beauty Queen of Ambato
Diana Carolina Velasco Mantilla, esposa, madre y empresaria Ambateña radicada en Quito. Tiene 38 años, estudió en Suiza, es Comunicadora Social con mención en Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito, es Diplomada en Administración de Empresas Familiares del Tec de Monterey, Diplomada en Marketing, Middle Management, Liderazgo y Couching, y Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas con mención en Finanzas de INCAE. Especialización en Internacional Bussines, Etiqueta y Protoclo. Fue reina de Ambato 2005-2006, Directora de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Municipio de Ambato 2013-2015 y tiene experiencia en el sector hotelero. Apasionada por la lectura y el servicio, busca alimentar en ella y en quienes la rodean cuatro importantes esferas: la espiritual, la social, la intelectual y la emocional, con el fin de buscar siempre un propósito de vida que marque huellas.

Esteban Sevilla

Civil Engeneer
Esteban Sevilla Peralvo, ecuatoriano de 32 años, es Ingeniero Civil graduado en la Universidad Técnica de Ambato y Máster en Ingeniería Estructural en la Universidad Politécnica de Cataluña. Trabajó en Constructora Pladeco, manejando obras por 24 millones de dólares. En Construsoft S.L. ofreció soporte técnico y formación en diseño estructural. Luego, en Sedemi, gestionó proyectos por 43 millones de dólares y 20 millones de Kg de acero estructural. Colaboró con el Dr. Víctor Zayas y se unió a Earthquake Protection Systems como analista estructural, donde trabaja actualmente. Descubrió mejoras que beneficiaron el producto y fundó EPSEC, implementando soluciones en cinco proyectos de edificios residenciales en Ecuador. Además, como ingeniero independiente, ha realizado cálculos para varios proyectos, como edificios, tanques, torres y colectores.

Galo Naranjo

Educator
More than 50 years of educating youth, so young people will become professionals who have humanitarian leadership and will transform their society.

María Cecilia Cuesta

Ballerina
Bailarina y coreógrafa ambateña dedicada principalmente a la enseñanza de danza a niños y adolescentes, actividad que la realiza desde el año 2013 en Danza Libre Studio, un espacio propio creado para la práctica y desarrollo de la danza. Estudió la Licenciatura en Danza en la Universidad de las Américas Puebla, México; titulándose en el año 2012. Es maestra certificada de DanceAbility International, metodología norteamericana de danza inclusiva. Trabajó con varios coreógrafos de México y Estados Unidos como integrante de la Compañía Danzaudlap, presentándose en escenarios de varias ciudades mexicanas. Entre el 2014 y 2016 ocupó el cargo de Directora Ejecutiva del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, con el fin de servir a su ciudad y aportar al quehacer cultural y artístico de la misma.

Mirari Arancibia

Food Engeneer
Doctora en ciencias (PhD.) por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Producción más Limpia (Mg.) Másteer en Investigación en Ciencias Veterinarias (MSc), Ingeniera en Alimentos en la Universidad Técnica de Ambato. Actualmente es Decana de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología de la Universidad Técnica de Ambato. Docente de pregrado y posgrado. Participó en varios proyectos de investigación I+D+i nacionales e internacionales. Ha publicado más de 20 documentos científicos SCI. Ha dirigido tesis de pregrado, posgrado y doctorado. Receptora de becas internacionales y premios por sus estudios.

Organizing team

Maria
Jara

Ecuador
Organizer