CESINE
x = independently organized TED event

Theme: Hebe

This event occurred on
February 23, 2024
Santander, Cantabria
Spain

In the first edition of TEDxCesine, we wanted to focus on youngsters. That is why we chose "Hebe" for the theme. Hebe, in ancient Greek mythology was the daughter of Zeus and Hera, and the wife of Heracles. She was the goddess of youth. And that is why we wanted to center all of our talks on topics for young people such as ourselves. We are used to listening to talks in the university, about our professional future and what path to take, but they always take away the human part. And that is exactly what we wanted. We wanted to share to the community the importance to know things that we haven´t been taught in school and it’s necessary such as mental health, sexology, positivism coping one and other. That is why we brought speaker willing to share this message, with the community. The first TEDx University event here in Santander and hoping the audience will leave the day knowing a bit more and sharing these ideas with their circle.

TEDxCESINE
Calle José Simón Cabarga, 6
Santander, Cantabria, 39005
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­C­E­S­I­N­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alba Martín

Salud Mental
Alba Martín es una profesora y terapeuta sanitaria en la Universidad de Cádiz. Con más de cinco años de experiencia en psicoterapia infanto-juvenil, de adultos y parejas, atención temprana y estimulación cognitiva (neurofeedback). Además elabora contenido psicológico de realidad virtual, divulgación a través de sus redes sociales (@psicoviñetas), cursos y congresos. Alba Martín tiene como tópico de su ponencia la salud mental. Tras su experiencia como psicoterapeuta, ayuda a muchas personas a través de su web y RRSS “Psicoviñetas”, donde a parte de divulgar, realiza terapias tanto presenciales como a distancia. Con su charla nos ayudará a acercarnos mucho más a esa salud mental, comprenderla y entenderla, y saber lo importante que es en la vida de una persona.

Elsa Arnaiz Chico

Empoderamiento de la mujer
Talento Para El Futuro es la primera plataforma de empoderamiento político juvenil en España. Nuestra misión es conectar, formar y empoderar a la juventud de nuestro país, situándola en el centro de la participación política. Queremos que la juventud sea un actor esencial en la construcción de un futuro sostenible y justo, dando respuesta a los retos de nuestra democracia. Para lograr esto, nos enfocamos en tres pilares clave: creando una comunidad de jóvenes comprometidos con nuestra democracia, presentando propuestas a los representantes políticos y actuando en red con más de 90 organizaciones que apoyan nuestra causa.

Kiko Martín

Positivismo
Kiko Martín es un jóven granaíno que utiliza sus redes sociales para divulgar a través del positivismo, del amor propio, la verdadera felicidad y muchos temas humanos más. En intagram, en tik tok e incluso en su podcast en spotify llamado un propósito, trata de llegar al máximo numero de personas y despertar aunque sea algo en esas personas. Kiko Martín tiene como tópico de su charla, el positivismo. Es una persona jóven con una visón de vida muy adulta y adecuada a la filosofía de vida. Con su charla nos mostrará esas claves para ese potivismo, un concepto un tanto abstracto pero que realmeten es más tangible de lo que nos esperamos.

María Más Vidal

Sexología
María Mas Vidal es una Psicóloga especializada en Sexualidad Humana y Relaciones de Pareja. Su trabajo abarca la evaluación e intervención en disfunciones sexuales, terapia de pareja o de relaciones, dependencia emocional, asesoramiento erótico, educación sexual, reuniones tuppersex, juguetería erótica, etc. María Mas Vidal, tiene como tópico de su charla la sexología. Al ser especializada en la sexualidad humana y las relaciones de pareja nos da un enfoque muy necesario. A parte de pasar consulta, también divulga a través de sus redes sociales.

María Serna

Compaginando la música clásica y la música moderna, María adapta su repertorio a distintos contextos y públicos. La música para ella es una forma de llegar a todo el mundo, por lo que, junto a su guitarra, interpreta distintas canciones ajustándose a distintos sentimientos y emociones. Para ella la música no debe ser una pura reproducción de sentimientos personales, sino también un espacio de entretenimiento, reflexión, y sobre todo, interpretación. Si el cantante no cree en lo que hace, el público tampoco.

Rodrigo Sampedro Gutierrez

Inclusión Generacional
Rodrigo Sampedro es ex-jugador del Real Racing Club y a su vez es ingeniero industrial. Además es formador y tiene amplia experiencia como coach ejecutivo y de alto rendimiento. Rodrigo tiene como tópico de su charla la inclusión generacional. Al tener experiencia en diferentes campos y en diferentes puestos de trabajo nos propuso compartir con nosotros esa experiencia pero por medio de una enseñanza. Con su charla quiere lograr que desaparezcan los estereotipos que nosotros mismos nos marcamos, tanto jóvenes como adultos, y ayudarnos a comprender mejor a las otras generaciones. Además pretende sacar los puntos positivos de cada grupo de la población y mostrar cómo los jóvenes podemos aprender de los adultos y viceversa.

Sofía Palacios

Sofia Palacios, apasionada por el pop y las baladas, canaliza sus sentimientos y vivencias en su música, intentando transmitir la esencia de la juventud. Autodidacta en piano y guitarra, actualmente estudiante de bachillerato musical y artes escénicas en Santander. Desde pequeña gracias a su padre ha tenido claro su destino bajo los focos y en los altavoces. Cada nota, cada melodía, en sus versiones o composiciones propias, siempre buscando emocionar y conectar, dejando su corazón en cada acorde, nota e interpretación.

Yaiza San Martín

A sus 20, Yaiza San Martín López, ya se sumerge en el mundo de la música desde su infancia, gracias a la primera guitarra que le regaló su abuela, su pasión creció fuertemente. Actualmente, Yaiza explora el mundo musical desde el piano, centrándose en el pop-rock como su género preferido. Cada melodía y cada letra evocan recuerdos del pasado, recordando sus primeros pasos en la música y señalando hacia el horizonte infinito de su exploración musical.

Organizing team

Ricardo
Fraguas Bringas

Santander, Spain
Organizer
  • Iosune Gómez
    Team member
  • Jana Fernández
    Team member
  • LIDIA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
    Team member
  • Nuria Fernández González
    Team member
  • Rocío Argüeso
    Team member