Felipe Spath
Felipe Spath se graduó de antropólogo de la Universidad de los Andes, y trabajó en el sector de la industria alimenticia, operando restaurantes, en Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Emprendió luego un viaje que por tres años lo llevó a recorrer países asiáticos, entre monasterios de distintas corrientes orientales y comunidades campesinas. Regresó a Colombia, se instaló en el área rural de Guatavita, e inició, junto a su hermano el artista Nicolás Spath, el proyecto La Juanita Finca Verde.
Juan Carlos Velásquez
Juan Carlos Velásquez es licenciado en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y Magister en Educación de la Universidad de los Andes. Sus intereses profesionales se han centrado en diseñar ambientes de aprendizaje que desarrollen el talento de los estudiantes y en asesorar instituciones educativas y profesores interesados en desarrollar el pensamiento de los aprendices. Actualmente se desempeña como profesor universitario y como coordinador académico del Colegio Marymount.
María Rey
Mi nombre es María Rey, estudio en el Colegio Marymount y estoy en once grado. Desde hace cuatro años participo en modelos de Naciones Unidas. He tenido la oportunidad de presidir comités de esta actividad tanto en modelos externos como internos. Esto me ha permitido aprender sobre temas de importancia global que abarcan aspectos políticos, sociales y económicos.
Hace dos años fui parte del grupo fundador del Centro de estudios Colombianos, un espacio extracurricular creado en el colegio por iniciativa de las alumnas. Durante estas reuniones discutíamos acerca de diferentes conflictos presentes en la historia y en la actualidad de nuestro país. Al año siguiente nuestro grupo de estudios tomó un rumbo diferente. Desde hace un año el Centro se llama Centro de cine, literatura y filosofía. Esto tenía como fin enriquecer nuestro conocimiento en un área diferente. Gracias a este grupo mi pasión por la filosofía ha incrementado enormemente.
El año pasado fui elegida presidente del Consejo Estudiantil. Este fue un gran espacio para desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Al finalizar mi año escolar 2010-2011 asistí al Summer High School Program de la universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Ahí pude tomar la clase “Debating the ethichs of war and political violence” (Debatiendo la ética de la guerra y la violencia política). Esto me ayudó a ver las complejidades dentro de muchas de las situaciones que se viven actualmente en Colombia.