SandySprings
x = independently organized TED event

Theme: Libertad de Ser

This event occurred on
March 25, 2023
Atlanta, Georgia
United States

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Online Event
Zoom
Atlanta, Georgia, 30328
United States
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Sandy­Springs events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abelardo Oseches

Locutor
Experto en radio, locución, voice over y doblaje de voces, ha dirigido cadenas de radio, estaciones de radio independientes y es consultor en gerencia de radio. Conferencista. CEOfundador de Voice Academy la academia de formación para locutores y actoresde doblaje más importante de Venezuela y una de las más importantes de Latinoamérica. Ha grabado más de 500 comerciales de radio y TV, 2.000 narraciones de documentales, 100 personajes de doblaje, 1.000 locuciones corporativas, ha dictado más de 450 cursos de locución en varias especialidades formando a más de 6.000 alumnos. Ha trabajado para marcas como Diageo, Jhonnie Walker, Smirnoff, Motorola, Movistar, Nestlé, Lucky Strike, Sea World, Hyundai, Bayer, Sanofi Aventis, entre otras. Ha trabajado en proyectos de narración y doblaje para canales como: Discovery, National Geographic, Food Network, Animal Planet, History Channel, A&E, E!, Hola TV, HBO, Warner, Sun Channel, TLC, Investigation Discovery, Netflix, Amazon, entre otros.

Alejandra Rodríguez de Palomera

Comunicadora
Comunicadora y mercadológa en el sector privado y público que se dedica a crear estrategias únicas en el lanzamiento de nuevos talentos y su desarrollo en el mundo del espectáculo, así como la consolidación de grandes estrellas, quienes ponen su carrera en sus manos. Lidera la consolidación a nivel internacional de PALOMERA GROUP, una de las agencias de representación de talento más respetadas, así como también se ha ganado la fe que tienen en ella, sus talentos exclusivos para el desarrollo integral y exitoso de sus carreras. En 2019, Alejandra Palomera es considerada una de las 25 Mujeres Poderosas de People en Español, un reconocimiento que acredita su gran trayectoria, labor social y profesionalismo. Su trabajo se ha extendido a apoyar asociaciones sin fines de lucro, como es el caso de “Dr Sonrisas”, “Who we play for”, “Peta”, “St Jude Children’s”, “Global Gift Foundation, entre otras.

Anabel Navarro

Mentora de branding y marketing
Comunicadora y emprendedora nata, siempre proponiendo soluciones creativas y prácticas. Se dedica a trabajar con iniciativas en el sector cultural, político, social, non-profit, de emprendimiento y negocios, venezolanos, internacionales y en varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Washington, D.C., Atlanta y Nueva York. Emigró forzosamente de Venezuela y decidió reinventarse fundando Thamarana Media, una agencia al servicio de emprendedores, negocios, proyectos sociales y marcas personales para impulsar su marca digitalmente.

Esther Martín

Divulgadora de conciencia
Máster en Mindfulness y gestión Emocional por la universidad de La Salle con especializacion en Alimentación consciente , terapeuta Sistèmica. Después de que en 2007 sufriera una profunda crisis personal, comenzó sus pasos en el camino de la meditación convirtiéndose así esta práctica en un eje fundamental en su vida. En el año 2018 crea los Círculos de conciencia, espacios donde abrirse al presente para observarse con consciencia, convirtiéndose así en Divulgadora Consciente. Actualmente preside la Asociación Círculos de Conciencia en Barcelona, España e imparte clases de Mindfulness y Mimdful Eating.

Fabián Garella

Salud Emocional
Autor del libro “Bendito síntoma – Un viaje de transformación y sanación emocional”. Creador del método Kausay que desde la observación corporal y emocional permite comprender los mensajes del alma, para transformarlos en aprendizajes en el camino de la evolución espiritual. Cocreador de Biodecodificación metafórica y de Rijchariy, técnica para el despertar de consciencia. Analista de sistemas, consultor, docente, especialista en Inteligencia Emocional y Terapias transpersonales. Ofrece retiros, talleres y cursos de Decodificación Biológica, integrando las ciencias con la espiritualidad para aprender a vivir en plenitud y recordar nuestro sentido en la vida.

Jota Leal

Artista
Jota Leal nació en un humilde pueblito del oriente de Venezuela, a mediados de los años ochenta. Comenzó a dibujar y pintar a una edad muy temprana, y nunca estudió bellas artes. Intentó sentarse en clase cuando era un niño de seis años, pero se escapó después de que lo obligaran a pintar frutas de plástico y botellas vacías. Incluso a esa edad, Jota (pron: Hota) sabía lo que quería hacer. Quería pintar personas. Quería pintarles la cara. Después de haber estado rodeado de ingenieros y personas con trabajos "reales", Leal estudió ingeniería electrónica y se graduó con honores. Sus circuitos no tardaron mucho en convertirse en líneas, los números en colores y los pinceles reemplazaron el barrido de las teorías físicas. Ahora Jota pinta todo el tiempo.

Leilane Bento Mathias

Profesora de Inglés
Políglota, maestra de Inglés con más de 20 años de experiencia. Desde niña aprendió otro idioma y decidió compartir sus saberes con la gente de su comunidad. Podcaster. Fundadora de la escuela de idiomas Above English,

Misael Morales Vargas

Biólogo Marino
Apasionado de la vida, explorador innato y aventurero empedernido. Misael nació en Maracaibo, Venezuela. Desde pequeño se interesó por la vida marina, influenciado por su padre quien lo llevaba a navegar, pescar y bucear en el pueblo natal de su abuelo. Punta de Leiva, a orillas del lago de Maracaibo. A los 14 años su padre le regala su primer curso de buceo lo que cambió para siempre su vida. Ahí descubrió cuál era su pasión. Biólogo Marino en constante formación para proteger y explorar los ecosistemas marinos del mundo, lo que le ha llevado a conocer mas de 20 países y aprender 5 idiomas. En 2017 se estableció con su familia en Tenerife para emprender el proyecto de sus vida: Biosean Whale Watching and Marine Science, una iniciativa que combina la observación turística de cetáceos y las ciencias marinas. Durante su vida profesional ha producido y cooperado en numerosos artículos científicos, proyectos y presentaciones en congresos.

Pamela Palenciano

Actriz
Actriz, activista del feminismo y comunicadora, pero sobre todo andaluza y autora del monólogo teatral: No sólo duelen los golpes. En la Universidad de Málaga se graduó en Comunicación Audiovisual y en su país de corazón, El Salvador, conoció y se enamoré del teatro como herramienta transformadora. En este país co-fundó dos compañías: La Cocina Teatro y Teatro del Azoro. Actualmente sigue formándose, creando, haciendo activismo y disfruto de su Tribu.

Roxana Robledo

Conferencista
Roxana es apasionada, intensa, madre de cuatro hijos. Ha impactado a más de 47,000 familias alrededor del mundo. Conferencista, escritora y terapeuta en temas de paternidad, pareja y crecimiento personal. Estudió dos carreras: Administración y Psicología. Cuenta con una maestría en negocios, es psicoterapeuta y tiene diversos estudios en temas de desarrollo personal, negocios, finanzas y marketing. Gracias a su propia experiencia de sobrevivencia a una situación de salud, depresión profunda, y a su propio proceso de transformación, ahora es una emprendedora enfocada en ayudar principalmente a mujeres a alcanzar su pleno potencial, acelerando su crecimiento personal, familiar y profesional a través de cursos y asesorías con contenido sintetizado, accionable y probado.

Vanessa Mercado

Mentora de Negocios Conscientes
Ayuda mentoras, coaches, terapeutas y expertas (incluyendo a mamás mentoras) que quieren brillar y dar poder a su voz siendo, creciendo, impactando y trascendiendo a través de su curso o mentoría online grupal.

Violeta Osrio

Feminista - Autora
Feminista. Activista por la soberanía de las mujeres en su vida sexual y reproductiva. Actriz formada en España, Colombia y Argentina. Formación en terapia Gestalt, Teatro del Oprimido, Biografía Humana y Movimiento Auténtico. Trabaja con el teatro y dinámicas corposensoriales como herramientas de transformación social, cultural y personal. Experiencia en la coordinación e implementación de procesos de paz como cultura. Co-autora del libro “Mujeres invisibles. Partos y patriarcado”. Co-fundadora de Amazona del Fuego

Organizing team

Ledif
Torres

Sandy Springs, GA, United States
Organizer