Leon
x = independently organized TED event

Theme: Views

This event occurred on
November 10, 2023
León, León
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio Ciudad de Leon
Av de los Reyes Leoneses, 4
León, León, 24008
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Leon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amalia Fra

Journalist
Amalia Fra, de Ponferrada, es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Amante del deporte desde que nació, en parte gracias a su padre, siempre soñó con ser periodista deportiva. Lo logró. Pertenece a AS desde 2006, pasando primero por el papel y actualmente más centrada en la parte digital. Se encarga de la información de la Selección Femenina de Futbol y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Tuvo el privilegio de contar para este medio el hito de La Roja en Australia y Nueva Zelanda. Apasionada del fútbol, lleva en su corazón a la Ponferradina.

Daniela Alvarez

comunication
Daniela Álvarez, fundadora de AC2ALITY, el medio de comunicación más popular entre la Generación Z, con más de 5M de seguidores en RRSS. Después de graduarse en Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Queen Mary de Londres, trabajó como asesora en la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas en NY. Allí, se dio cuenta de la necesidad de crear un medio de comunicación que hablara el lenguaje de su generación.

Fernando De Cordoba

Brand Strategist
Estratega de marca, narrativa y contenidos con 14 años de experiencia. A lo largo de su carrera ha trabajado tanto en el lado del cliente como en agencia elaborando estrategias de branded content, posicionamiento, narrativa y Arquitectura de marca o supervisión estratégica de proyectos (podcasts, publicaciones, rebrandings). Se ha formado, entre otras, en BrandSkool, The Branding Academy, La Nave Nodriza, Northwestern University de Chicago y el Instituto Tramontana. Es profesor invitado en KSchool, Instituto Tramontana, Universidad de Alicante y Domestika. En su faceta de divulgador, colabora en Radio Nacional y la SER y es el autor de ‘Los secretos de las marcas: una guía de branding para gente que no sabe qué es el branding’.

Irene Pelegrí

Education
La jubilación es un momento de cambio y los momentos de cambio lo son también de revisión. Hace décadas que decidí que mi aportación a la sociedad sería como profesora de ciencias acompañando adolescentes en una etapa tan importante como el instituto. En mi vida profesional he visto que aprendemos de múltiples fuentes, de las propias experiencias y de las que otras personas nos comparten desde el corazón. Algunas tardan años en encontrar su lugar en ti y entonces te das cuenta del potencial transformador que tiene poder compartirlas. Esta idea de transformación es la que voy a compartir desde mi corazón.

Juan Francisco Martín

Journalist
Sus terrenos: el deportivo y el periodístico. El exfutbolista supo reconvertirse al abandonar el terreno de juego trasladando su pasión a los demás. Lo hace como director de La 8 de León (RTVCYL) y de esRadio León. Su filosofía: "La actitud marca lo que somos. La pasión nos mueve". Su vida ha estado marcada por el atrevimiento y la creación de proyectos e ideas diferentes y originales. Desde un medio local ha conseguido ser protagonista en el mundo de la comunicación en asuntos tan complicados como la guerra de Ucrania. Creador de la asociación EIU (European Initiatives For Ukraine). Con proyectos y creaciones audiovisuales pioneros de León para el mundo.

María José Alonso

Scientific
Científica española (León) que con su equipo ha sido pionera en numerosos descubrimientos en nanotecnología farmacéutica y nanomedicina. Ha participado en más de 20 proyectos internacionales financiados por la OMS, la Fundación Gates, la Comisión Europea y empresas farmacéuticas. Es autora de más de 300 artículos e inventora de 22 familias de patentes. Ha figurado en los TOP TEN en Farmacología (ranking internacional Times Higher Education) y en la 'The Power List' de los investigadores más influyentes en el mundo en el campo de la Biofarmacéutica (The Medicine Maker). Es miembro de tres Academias en España, de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos (NAM) y de la Real Academia de Medicina de Bélgica. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias 'Juan de la Cierva', el galardón más prestigioso que se concede a los científicos españoles.

Mayte Carrasco

Journalist
Autora, documentalista y reportera de guerra. Sus campos: guerra y la supervivencia, el miedo y la psicología del terror. En 2012 fundó la empresa “The Big Story Films”, desde la que dirige y produce películas para plataformas y televisiones de todo el mundo. Rueda en zona hostil en torno a temas como los crímenes de guerra, Derechos Humanos y de la mujer. Ha filmado especialmente en Oriente Medio, Afganistán y el Sahel.

Miguel De Lucas

Magician
“El mago de las personas”, es actualmente profesor de la Universidad de Salamanca y presentador del programa de La2 de TVE Un País Mágico. Es ilusionista profesional y pionero en la aplicación de las técnicas y recursos procedentes del mundo del ilusionismo al crecimiento personal y profesional de las personas. Doctorando en comunicación por la Universidad San Pablo CEU, Miguel inspira a miles de personas a través de conferencias y espectáculos que le llevan a recorrer el mundo entero poniendo en valor la enorme capacidad que tienen las personas para cambiar su propio mundo y conseguir, al igual que hacen los magos, cosas imposibles.

Pablo Pelaez

Businessman
Empresario Tecnológico y orgulloso leonés, aunque consciente de nuestras limitaciones (como persona y como provincia). Soy Presidente de Plain Concepts, empresa tecnológica que nació en León. Creo que lo más importante en las compañías es su gente y en un futuro cercano también lo será su Inteligencia Artificial. Puedo presumir que disfruto trabajando y en muchos casos me divierto con los productos tecnológicos que creamos. La tecnología es mi vida y la Inteligencia artificial mi pasión

Organizing team

ERNESTO
GONZALEZ CASTAÑON

Leon, Spain
Organizer