BarrioSanNicolasSalon
x = independently organized TED event

Theme: "Diseño y creatividad"

This event occurred on
August 15, 2023
5:30pm - 8:00pm -03
(UTC -3hrs)
Barrio San Nicolás - CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551
Sala Muiño (4° Piso)
Barrio San Nicolás - CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1059
Argentina
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barrio­San­Nicolas­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Diego Rivero

Artista Urbano - Diseñador gráfico - Doodle art.
Soy Diego, y después de una gran lucha por vivir un colega me bautizó Ninja, en ese momento decidí hacer lo que amaba, me recibí de diseñador gráfico, comencé a cubrir las calles con mis láminas, Customizar zapatillas, pintar murales con la técnica del doodle art. Hoy día he trabajado con marcas como Disney, Fila, Citroen, Royal Endfield, etc., Doy clases de Doodle Art y hace unos años me lancé a vivir 100% del arte. Lo que hago se basa en la improvisación No existe el error, todo es parte del arte. Sigo insistiendo y las cosas siguen pasando.

Ezequiel Cafaro

Diseñador grafico, autor y profesor
Diseñador, autor y profesor especializado en diseño editorial con más de 20 años de trayectoria. Dirige su propio estudio ubicado en Buenos Aires, donde trabaja diseñando libros de arte, gastronomía, diseño y fotografía, además de sistemas editoriales para instituciones culturales de todo el mundo, con especial interés en la contemporaneidad, la tipografía y las ideas frescas. Su trabajo ha sido galardonado en la Bienal Iberoamericana de Diseño, el Premio Latinoamericano al Diseño Editorial, los Premios CMD, el Sello de Buen Diseño Argentino, y los LAD Awards. Como autor, es director editorial y coautor de los libros Conversaciones sobre diseño creatividad Volumen 1, 2 y 3. Como docente, es Profesor Adjunto en la materia Diseño Gráfico Editorial en la UBA y también da y ha dado clases en la Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas en UADE y en UdeSA. Ha dictado charlas, talleres y conferencias en numerosos ciclos, festivales, universidades y eventos de diseño.

Jonas Papier

Fotógrafo
Jonás Papier. Comienza su actividad como fotógrafo profesional, especializándose en fotografía de viajes para medios nacionales e internacionales. Luego se focaliza su trabajo en fotografía publicitaria y realiza campañas para diversas agencias internacionales. Funda la Escuela de Fotografía MOTIVARTE y centra todo su trabajo en el crecimiento y expansión de la escuela. Cargo actual: director general y rector. Y es elegida como la primera Escuela de Fotografía Iberoamericana para integrar la PIEA (Photo Image Educator Asociation, con sede en E.E.U.U.). Pone en marcha la Diplomatura en Fotografía Latinoamericana Contemporánea. Motivarte queda por sexta vez finalista de la categoría Student Focus del Sony World Photography Awards.

Laura Varsky

Diseñadora e ilustradora.
Diseñadora Gráfica de UBA con posgrado en Gestión y política en cultura y comunicación en FLACSO. Especializada en el área cultural. En 2006 ganó el Premio Grammy Latino como Directora de Arte (para el que fue nominada en tres oportunidades más) entre otros reconocimientos como el Premio a la excelencia de la Communication Arts en 2015 y el segundo premio nacional en Diseño del FNA en 2018. Como ilustradora ha alcanzado, también, diversas distinciones como el premio chileno Amster Coré en 2012. Co dirige el Posgrado de Ilustración Profesional en FADU-UBA. Su trabajo es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Bs As y de Fundación IDA. Es parte de la colectiva de trabajadores del diseño Hay Futura.

Mario Breuer

Ingeniero de sonido y Productor Musical
Mario Breuer es un reconocido ingeniero de sonido y productor musical con más de 50 años de trayectoria y créditos en 4500 discos de artistas de Argentina y Latinoamérica. En 1978 se formó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en la carrera Ingeniería de Grabación y Producción Discográfica. A comienzos de los 80’s monta, diseña y dirige a SUMO, CHARLY GARCÍA, LOS ABUELOS DE LA NADA, GUSTAVO CERATI, ANDRES CALAMARO, entre otros. Luego fue Chief Engineer, trabajando nuevamente con CHARLY GARCÍA, con quien graba 7 discos, LOS FABULOSOS CADILLACS, LA LEY, FITO PAEZ, SODA STEREO, ANDRES CALAMARO, LEÓN GIECO, entre otros. En el año 2000 arma su propio estudio de mezcla y mastering orientado a trabajar integralmente con artistas de todo el continente. Mario, ha realizado un gran aporte a la mejora del sonido de la música latinoamericana enseñando las técnicas de producción y grabación en universidades latinoamericanas y ferias, convenciones y exposiciones internacionales.

Nicolás Abraham

Diseñador Gráfico
Tengo 32 años, vivo en Buenos Aires y soy Diseñador Gráfico recibido de la FADU-UBA. Hace años sumo experiencia trabajando como diseñador en diferentes equipos, con el objetivo de resolver situaciones problemáticas a través de la comunicación visual. También, dicto clases de diseño a través de diferentes plataformas de e-learning.

Sebastian Molina

Diseñador Grafico - Docente
Sebastián D. Molina, creador de Red de Diseñadores, es Diseñador Gráfico, recibido en la UP Universidad de Palermo (1994). Tiene su estudio de Diseño desde hace más de 15 años y es docente en la Lic. de Negocios de Diseño (Universidad de Palermo) y en la Lic. en Diseño Gráfico (Universidad Gran Rosario). Además dicta seminarios y conferencias en distintas instituciones del país y cursos en Red de Diseñadores, de manera presencial y virtual para toda latinoamérica. Co-autor del libro Desayunos con Diseñadores (Editorial Fuera de la Caja) cuyo nombre surge del streaming diario sobre diseño que realiza en los canales de Red de Diseñadores en Youtube y Twitch, junto a un equipo de colegas.

Organizing team

Fabian
Solano Balderrama

Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Agustina Lacanette
    Marketing/Communications
  • Carmen Cadenas
    Production
  • Gemny Ibarra
    Curation
  • Ludmila Evelyn Kun
    Marketing/Communications
  • Paloma Gondar
    Production