Iniesta
x = independently organized TED event

This event occurred on
March 25, 2023
Iniesta, Castilla-La Mancha
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio de Iniesta
Calle Juan Carlos I, Nº2
Iniesta, Castilla-La Mancha, 16235
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Iniesta events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Beatriz Hernández Luengo

Diplomada en Trabajo Social, Graduada en Criminología y actualmente cursando estudios de Psicología. En 2013 me embarqué en el reto de fundar la Asociación Parkinson Cuenca, de la cual soy directora, ocupando el puesto de gestión de proyectos. En el 2017, la Asociación fue premiada como proyecto social innovador por la Fundación Once, gracias a la escuela de salud en Cadena Ser que coordino. Cuento con más de 13 años de experiencia en servicios sociales. Acostumbrada a trabajar en equipo proactiva, empática y comprometida . Gestionando un equipo de once personas, conformación en mediación y liderando el equipo con la responsabilidad de integrar para sumar. Docente de Formación en proyectos como EOI y cursos de empoderamiento. Mi principal objetivo es mejorar los servicios, implementando y fomentando la calidad humana adaptándonos a las nuevas realidades transformando conciencias sociales.

Blanca Muela

Blanca Muela es copywriter, Se dedica a escribir textos persuasivos para mejorar la comunicación entre las empresas, sus clientes y sus potenciales clientes. Antes de trabajar en internet, estuvo metida en el mundo de la moda durante más de 10 años trabajando como Visual Merchandiser para Inditex, pero al llegar la pandemia todo cambió. Pertenece a ese grupo de personas que, tras reflexionar durante la cuarentena, quiso cambiar de vida y dejar atrás un trabajo que no le hacía feliz. Descubrió el copy y desde entonces no ha parado de trabajar mientras se forma en diferentes disciplinas, como la psicología y el comportamiento humano en general. Es una profesional curiosa, con sed de experimentar y, sobre todo, con ganas de ayudar a desbloquear las mentes de los empresarios que todavía sienten que la venta es algo negativo o motivo de deshonra.

Carmen Martínez Alonso

Licenciada en Derech­o, Máster en Asesoría Laboral y Coach Ej­ecutiva, inició su andadura profesional como Abogada en dist­intos despachos prof­esionales de Barce­lona, actividad que cambió por el mundo de los Recursos Huma­nos, en los que acum­ula más de veinte añ­os de amplia experie­ncia sobre todo en el ámbito industrial, donde ha desempeñado diferentes cargos. Desde 2012 es direct­ora de Personas y Or­ganización en la Uni­dad de Aguas de Mahou San Miguel (con ma­rcas como Solán de Cabras, Sierra Natura y Fonteide), pues­to que compagina con el de Lead de Felic­idad desde abril de 2021. Su misión dentro del Área de Felicidad de Mahou San Miguel se centra en promover diferentes herramie­ntas y programas que ayuden a los profes­ionales de la comp­añía a CULTIVAR su Felicidad como condic­ión vital de cada pe­rsona.

David López Torrico

David López es un convencido humanista y comparte en este viaje sus más de 20 años acompañando procesos de transformación en grandes organizaciones. En los últimos años ha tenido la oportunidad de co-crear múltiples espacios de aprendizaje en la gestión del cambio en entornos complejos.

Marta Garrido Blanco

Marta inició estudios de Arquitectura, pero terminó licenciándose en Periodismo. Ocupó varios puestos de Comunicación hasta aterrizar en una mediana empresa inmobiliaria. 10 años más tarde, y después de adquirir una experiencia en gestión empresarial de gran valor para ella; se tomó el tiempo para pensar de verdad (y por primera vez en su vida) hacia dónde quería orientar su carrera profesional. Sobre todo, perseguía encontrarle un sentido real a su trabajo; y quería hacerlo en relación al mundo de la madera, un material que la fascinaba pero sobre el que no tenía formación específica. Fue entonces cuando se trasladó de Barcelona a Cuenca para participar en un programa de emprendimiento en bioeconomía forestal (UFIL) y de ese viaje nació Mobhu (Mobiliario Humano), una empresa de fabricación de muebles que da trabajo a personas con discapacidad y promueve el uso de la madera certificada.

Patricia Franco Jiménez

El trabajo en equipo, el compromiso y la honestidad, son las máximas que Patricia Franco Jiménez aplica en su día a día. Patricia es Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, y “Diploma of Higher Education” por la Universidad de Leeds (UK) cuenta con una dilatada experiencia laboral en gestión de empresas e internacionalización, tanto en el ámbito privado como en el público, destacando su actividad como asesora de comercio exterior en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Asunción, Paraguay, así como en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en la que desempeñó varias responsabilidades, entre ellas fue Directora General y Secretaria General, en la propia Cámara, así como en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, desde donde siempre ha tenido una vocación de Servicio público por apoyar el nacimiento, consolidación e internacionalización del tejido empresarial. Actualmente es Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM.

Violeta Zapata Clavería

Licenciada en periodismo y especializada en comunicación corporativa, cuenta con 10 años de experiencia en el sector y actualmente es directora de equipos en una agencia de comunicación madrileña. En septiembre de 2021 creó la primera marca de moda española para personas con diabetes, Violeta Porté. Un proyecto emprendedor e innovador que busca generar un impacto social masivo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con distintas condiciones de salud. Además, forma parte del equipo de Diabefem, colectivo que visibiliza la diabetes desde una perspectiva de género.

Organizing team

Helena
Lazaro

Organizer