Cañaguate
x = independently organized TED event

Theme: IDEAS QUE INSPIRAN

This event occurred on
August 10, 2023
Valledupar, Cesar
Colombia

Tal como florece el Cañaguate para engalanar esta tierra rica en cultura, naturaleza, folclor y diversidad, traemos TEDx con panelistas inspiradores que sembrarán semillas de conocimiento que florecerán en progreso.

Este año llega a Valledupar TEDx, es un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente, que cuentan con el respaldo y los lineamientos globales, bajo la licencia internacional TED. Una plataforma donde personas entusiastas comparten conocimientos, experiencias y perspectivas para difundir ideas innovadoras, inspiradoras y transformadoras.

¿Qué es un evento TED?
TED es una organización estadounidense-canadiense sin ánimo de lucro, dedicada a difundir “Ideas que vale la pena difundir” (Ideas worth spreading)
TED Una licencia mundial que cree en el cambio a través del poder de las ideas, conferencias locales motivacionales e inspiradoras que iniciaron en 1990. Desde entonces se han abierto nuevos caminos, desafiando los límites y promoviendo el crecimiento intelectual y social.

Las principales conferencias TED se llevan a cabo anualmente en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, Monterey, Estados Unidos, Europa, Asia y África y ofrecen transmisión en vivo de las charlas. Se han realizado más de 13000 eventos TEDx en al menos 150 países y en más de 100 idiomas.

En el espíritu de su lema “Ideas que vale la pena difundir”, TED ha creado un programa llamado TEDx, que son organizadas de forma independiente y voluntaria, que reúne a las personas para compartir una experiencia similar a la de TED.

La Conferencia TED brinda orientación general para el programa TEDx, pero los eventos individuales de TEDx, incluido el nuestro, son auto organizados.

¿Qué es un evento TEDx?
Un evento TEDx es una reunión local donde se comparten con la comunidad charlas y presentaciones en vivo similares a TED.
Los eventos TEDx se organizan, se planifican y coordinan completamente de forma independiente, comunidad por comunidad. El contenido y el diseño de cada evento TEDx es único y se desarrolla de forma independiente, pero todos tienen características en común.

TEDx Cañaguate, será un paso importante para que nuestra comunidad Vallenata siga enriqueciendo, floreciendo y transformando nuestra tierra en un lugar aún más vibrante y próspero. Al igual que las raíces profundas del cañaguate, el TEDx se arraigará en nuestro entorno, nutriendo la curiosidad, la creatividad y el deseo de aprender.

Camara de Comercio
Cl. 15 #4-33
Valledupar, Cesar, 200001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cañaguate events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

ANGIE PAOLA TORRIJO ZABALETA

Est. Técnica en Auxiliar de Locución y Producción de Medios Audiovisuales
Apasionada por la música prácticamente desde que tengo memoria, he participado en varios concursos musicales y eventos deportivos En 2018 estudié dos semestres de licenciatura en arte folklore y cultura, me salí de esta carrera porque se presentó la oportunidad de estudiar profesional en música. Logré estudiar Esta carrera Hasta séptimo semestre, pero debido a una fuerte infección auditiva tuve que aplazarla, ya que presento una leve pérdida de audición en mi oído izquierdo. Actualmente me encuentro estudiando un técnico en auxiliar de locución y producción de medios audiovisuales. Aun así, mi sueño de ser cantante no ha sido frustrado, ya que todavía sigo haciendo contenido musical Yo nací con una discapacidad visual y ahora tengo pérdida de audición, he pasado por bullying en la escuela, rechazos constante y nada de eso ha sido motivo para rendirme, pues pero quiero demostrar que mi discapacidad solo ha sido un aliciente para luchar por cada uno de mis sueños.

JHON CARLOS CORZO VEGA

Especialista en Aviónica y Tecnología en Electrónica
Apasionado por la Tecnología con una trayectoria diversa y enriquecedora. Desde corta edad, fue cautivado por los misterios detrás de la combinación de diferentes elementos electrónicos. Con una formación técnica en Aviónica y una carrera en Electrónica, perfeccionó sus habilidades en el manejo de dispositivos electrónicos. Sin embargo, su sed de conocimiento lo llevó a obtener el título de Magister en Robótica, Programación e impresión 3D para la educación, momento en el cual descubrió su verdadera pasión: crear experiencias que generen interés en la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes. A través de la robótica, ha encontrado la herramienta predilecta para enseñar y aprender de manera efectiva, y agradece la oportunidad de impactar la vida de otros a través de la Tecnología. Su objetivo es inspirar a las mentes jóvenes a descubrir el increíble mundo de la ciencia y la Tecnología, empoderándolos para que sean protagonistas del cambio

JOSE ALBERTO MURGAS PEÑALOZA

Emprendedor, Músico y Compositor
Jose Alberto Murgas Peñaloza conocido como “Beto Murgas” en el medio artístico, es un compositor profesional que inicio su labor folclórica en el año de 1969. Beto Murgas, está dedicado a dictar conferencias en diferentes partes del país, en diferentes festivales y en varias universidades sobre el acordeón, para lo cual tiene una valiosa colección de este instrumento que le da identidad a la música vallenata. Hoy basado en su iniciativa y en su creatividad, cuenta con el primer y único museo que tiene la música vallenata del acordeón no solo en Valledupar, sino en el mundo entero, donde miles de turistas visitan su museo y se van impregnados con una nueva cultura de lo que ha sido el acordeón en su recorrido. Beto Murgas para el folclor vallenato, es pionero de la música vallenata, por todo su recorrido, su disciplina y su historia

NINA PAOLA MARÍN DÍAZ

Directora y Guionista
Maestra en Arte Dramático con Tesis laureada con Dramaturgia “Vera Noches De Insomnio” Universidad del Atlántico, estudios en Dirección y Producción de Cine, Universidad Europea del Atlántico, Abogada, Especialista en Derecho Administrativo. Realizo Taller Avanzado Guión y Dirección Actores, Técnica Meisner - EICTV, Escuela San Antonio de los Baños - Cuba. Participó en el Meet Your Match, Los Ángeles California 2018 en DreamAgo, Laboratorio de guión en Suiza. Residencia artística en The Fountainhead Residency, Miami, 2017. Tierra Quebrá, es su opera prima, con la premier Mundial en el Festival internacional de Cine de Moscú – Rusia y ganadora del premio del Jurados en el The Colombian Film Festival de New York, película ganadora del estímulo FDC Postproducción de Largometraje de Ficción 2021 en Colombia. Ganadora en el BAM Screnning 2021 en Colombia y Ganadora en FicViña Construye 2020 en Chile. Serie Múcura, ganadora del fondo MINTIC 2022, seleccionada en el Vlaff – en Canadá 2023

WENDYS CAROLINA NIEVES

Mentalidad Financiera Integral
Speaker internacional de mentalidad, finanzas y crecimiento personal, fundadora de Belleza Financiera y directora de proyectos de tecnología e innovación. Hace 6 años, inspirada por su pasión de generar un cambio positivo y transformar vidas, inició su camino como conferencista para audiencias globales. A través de su innovadora metodología de ruta de impacto, ha motivado y guiado a personas de diferentes culturas a superar límites. Con una trayectoria de 10 años en la industria tech, educación y negocios. Ha liderado proyectos de alto impacto, logrando levantar capital internacional a través de programas de incubación en instituciones de prestigio como el MIT en Boston, Massachusetts y contribuyendo significativamente al bienestar de diversas comunidades. Su amplia experiencia incluye trabajar con instituciones estatales, como el SENA, así como colaborar con empresas internacionales; su visión estratégica y habilidades han sido fundamentales para el éxito de los proyectos que lidera.

Organizing team

Cristina
Zapata Naranjo

Valledupar, Colombia
Organizer
  • Fabrina Acosta
    Curation