RealMayorazgoSt
x = independently organized TED event

Theme: Redefiniendo lo imposible

This event occurred on
October 28, 2023
1:00am - 1:00am CDT
(UTC -5hrs)
Coyoacán, Distrito Federal
Mexico

Los últimos años han sido un torbellino de cambios y desafíos sin precedentes, y aunque muchas veces hemos sentido que no podemos seguir el paso del cambio constante, lo cierto es que hemos aprendido a adaptarnos, innovar y transformarnos.

En este evento TEDx, líderes y expertos de diferentes campos compartiran sus experiencias personales y profesionales sobre cómo han enfrentado este desafío, encontrando nuevas formas de innovar y adaptarse a este nuevo presente.

Cinco charlas inspiradoras y poderosas donde descubriremos cómo estos cambios nos han llevado a redefinir lo que creíamos imposible, a seguir avanzando y continuar creando cambios significativos en nuestro mundo.

WeWork Mitikah
Av. Río Churubusco 601, Xoco, Coyoacán, 03330 Ciudad de México, CDMX
Octavo piso
Coyoacán, Distrito Federal, 03330
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Real­Mayorazgo­St events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Maria Fernanda Montes de Oca Valeriano

Gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica en Google
Fernanda Montes de Oca es Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y cuenta con un MBA del Tecnológico de Monterrey. En los últimos 8 años, ha trabajado en el equipo de Google for Education, enfocada en el desarrollo de nuevos mercados y proyectos educativos en Hispanoamérica. Es apasionada por usar la tecnología para mejorar la educación e impactar de forma significativa el panorama educativo en América Latina.

Regina Antonieta Cervera Pacheco

Coordinadora de Proyectos en C Minds
Regina Cervera es coordinadora de proyectos del Future of Earth Lab de C Minds y de lainiciativa AI for Climate, que fue reconocida como uno de los diez proyectos más prometedores por el Foro de la Paz de París en 2020. A través de este rol, Regina está a cargo de la iniciativa Tech4Nature México, la primera de su tipo en la región, enfocada en fortalecer la protección de las reservas naturales en México a través del uso responsable de la IA y el poder de las alianzas intersectoriales. También dirige el Foro Global de IA para el Clima, que ha contado con socios como la OCDE, la UNESCO y WWF. También fue seleccionada como Fellow 2022 del Instituto Alexander Von Humboldt para Internet y Sociedad y recibió el premio Transformando México a nivel local de las Naciones Unidas. Regina es Global Shaper en su tiempo libre. Licenciada enBiología por la Universidad Autónoma de Yucatán y maestra en Ciencias por la Universidad Marista de Mérida con especialidad en Acuacultura Sustentable.

Silvia Singer Sochet

Directora General y fundadora del Museo interactivo de Economía (MIDE)
Silvia Singer es bióloga con estudios de Doctorado en Ecología en la UNAM. La Universidad de Cambridge, le otorgó el título de Profesora Certificada en Biología y Economía de la Naturaleza. Participó en el diseño y creación de numerosas exhibiciones y museos completos desde su conceptualización y en algunos casos, hasta la exitosa apertura al público, entre ellos el Papalote Museo de Niño, La Espiral de la Vida en Puerto Rico y el Museo Interactivo de Economía. Su actividad de promoción cultural y avance de la profesión museística ha sido muy importante para México, ha sido presidenta del Consejo Internacional de Museos en México (ICOM) así como de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia (AMMCCYT), representante a nivel global en El Consejo Internacional de Museos (ICOM),la Alianza Americana de Museos (AAM), la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC), fundadora y Presidenta de la Federación Internacional de Museos de Finanzas (IFFM).

Uriel de Jesús Santiago

Periodista
Nacido en Oaxaca, Uriel Santiago es periodista cultural. Su trabajo se centra en el rescate de la memoria historia de su ciudad natal. Autor de 5 libros, a sus 21 años ha sido galardonado como Premio Nacional de la Juventud en 2021 y Premio Nacional de Periodismo en 2022. Su labor como periodista lo ha llevado a entrevistar a grandes personalidades, para su columnas en distintos medios impresos como El Imparcial de Oaxaca o El Universal

Victor Ortíz Torres

Director Comercial Latinoamérica en Buzzfeed
Egresado de la Universidad Iberoamericana la carrera de Comunicación, con la especialidad de marketing, estudiando la maestría de diseño y gestión de la producción audiovisual, en la universidad Autónoma de Barcelona Trabajó como estratega político enfocado en comunicación por más de 5 años, siendo pionero en la profesionalización de la comunicación digital. Desarrolló proyectos con asociaciones civiles ayudando en el desarrollo de las mujeres y la mariposa Monarca, con proyectos de comunicación y marketing ganando premios internacionales, por el desarrollo en la innovación tecnológica y la conversación en social media. Trayectoria en empresas como Televisa, TV Azteca, Kener y Universal Music. Trabajé más de 8 años en IMS, empresa de grupo Aleph. Como socio comercial exclusivo en los mercados latinos de Twitter, LinkedIn, Snapchat, TikTok y Spotify. Actualmente director comercial para BuzzFeed en Latinoamérica.

Organizing team

Adrían
Farías

CDMX, Mexico
Organizer

Guadalupe
Gracia

CDMX, Mexico
Co-organizer
  • Alejandra Tlapanco
    Partnerships/Sponsorship
  • Ana Karina Caballero Sosa
    Partnerships/Sponsorship
  • Arturo Mejía
    Marketing/Communications
  • Bruno Saga
    Marketing/Communications
  • Emilia Rocha
    Curation
  • Gizeth Rosas Alcaraz
    Marketing/Communications
  • Iannkarlo Basurto
    Operations
  • Ivana H. Mckinney
    Operations
  • Karla Gasca Martínez
    Marketing/Communications
  • Luis Antonio Cruz
    Operations
  • Luis Carlos Eduardo Zea Mares
    Curation
  • Regina Jurado
    Curation