SanAngel
x = independently organized TED event

Theme: Mexico Lucha

This event occurred on
October 14, 2023
1:00am - 1:00am CDT
(UTC -5hrs)
Ciudad de Mexico, Distrito Federal
Mexico

Siguiendo la esencia de las TED Talks, este evento te brindará una experiencia única. Un día repleto de cautivadoras charlas de expertos en una amplia gama de disciplinas, desde la tecnología hasta el arte y el emprendimiento. Aquí, encontrarás la chispa de la innovación y la fuerza de la creatividad, manifestando la determinación que nos caracteriza como mexicanos excepcionales. Estas charlas son un tributo a la perseverancia y al espíritu de superación que nos hace Mexicanos Chingones.

Teatro Centenario Coyoacán
Centenario 159 Del Carmen, Coyoacán
Ciudad de Mexico, Distrito Federal, 04100
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Angel events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cristo Fernández

Actor mexicano de cine
Cristo Fernández es un actor mexicano de cine y televisión, conocido por su papel de Dani Rojas en la serie de televisión de Apple TV, Ted Lasso

Filippo Giusti

Pintor
Filippo Giusti (2 marzo 1990) es un pintor italiano que reside en San Miguel de Allende desde 2018. Nació en Livorno, una ciudad costera de la Toscana, en donde comenzó su carrera artística como actor y fotógrafo. Fue solo después de mudarse a México que descubrió su pasión por la pintura y se entregó por completo a las artes visuales.

Joanne Joloy

Médica Cirujana con una maestría en administración de instituciones de salud y especialización en bienestar corporativo
La Dra. Joanne Joloy es una Healthpreneur con amplia experiencia tanto en aspectos técnicos como prácticos de la salud y la atención a emergencias. Es Médica Cirujana con una maestría en administración de instituciones de salud y especialización en bienestar corporativo, con postgrado de medicina en situaciones de crisis humanitarias y catástrofes en la Universidad de Barcelona y paramédica de la Cruz Roja desde hace 13 años. Actualmente estudiando una especialización de inteligencia artificial en salud por Stanford. Ha sido rescatista y médica voluntaria en más de 17 emergencias nacionales y 12 internacionales. También ha fungido como consultora para OCHA de las Naciones Unidas y Pyxera Global, y como docente en instituciones educativas y organizaciones civiles. Así mismo, forma parte de Global Shapers Hub Mexico, iniciativa del Foro Económico Mundial, y es activista del movimiento LGBTQI+, miembro de Lazos Latam y One Young World.

Jorge R Gutiérrez

Animador, pintor, escritor, y director mexicano
Jorge R. Gutiérrez es un animador, pintor, escritor, y director mexicano que creó la serie animada El Tigre: las aventuras de Manny Rivera. Dirigió también la película animada El Libro de la Vida y estrenó en Netflix la miniserie animada Maya y los Tres. Ganador de dos Emmys.

Luis Carvajal

Ingeniero especializado en estrategias de sostenibilidad con un enfoque en la transición energética en el sector privado
Luis es un líder y activista en la promoción de la sostenibilidad y la acción climática, utilizando su experiencia y conocimiento para impulsar la innovación en emprendimientos sostenibles. A través de conferencias, talleres y proyectos, ha inspirado a otros a actuar y trabajar hacia un futuro más sostenible. Luis también es un apasionado del artivismo (arte + activismo), considerando al arte como una forma poderosa de conectar con la naturaleza y expresar la importancia de la acción positiva hacia un mundo más justo y conectado.

Luis Robledo Richards.

Chef y es el propietario y creador de Tout Chocolat
Luis tiene más de 25 años de experiencia como Chef y es el propietario y creador de Tout Chocolat, una chocolatería y pastelería de renombre mundial que se especializa en productos de alta calidad que incluyen bombones, barras, pasteles, helados y varios dulces más.

Luz Adriana Ramirez

Directora General de Visa México
En su cargo, ella es responsable por todas las operaciones en el país, incluyendo el desarrollo de negocios y la relación con instituciones financieras, comercios, socios comerciales y jugadores clave en México.

Rubén Dk

Desarrollador de Videojuegos
Egresado de la licenciatura en administración de empresas de la prestigiosa Universidad Autónoma de Chihuahua, Rubén Domínguez es ahora un veterano de la industria de los videojuegos, convirtiéndose en uno de los referentes para la actual generación de desarrolladores en el país. Desde sus años de estudio, Rubén ha demostrado una pasión inquebrantable por los videojuegos y las nuevas tecnologías. Después de graduarse, encaminó su carrera hacia la industria de los videojuegos independientes, tomando el rol de productor en el estudio de videojuegos Lienzo. Su talento y visión estratégica lo llevaron a ser pieza clave en el éxito de aclamados juegos como "Mulaka" y "Aztech Forgotten Gods", consolidando así su nombre en el mundo del entretenimiento digital.

Organizing team

Jahir
Gonzalez

Nayarit, Mexico
Organizer

Hector
Templeton

San Jose del Cabo, Mexico
Co-organizer