Cuenca
x = independently organized TED event

Theme: TEDxCuenca "10 Años"

This event occurred on
November 15, 2023
Cuenca, Azuay
Ecuador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Poliforo de la Universidad Católica de Cuenca
4X8V+C9G, Universidad Catolica de Cuenca, S/N, Av. de las Américas, Cuenca 010105
Cuenca, Azuay, 010105
Ecuador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cuenca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ananda Zeas

Researcher
Ananda nació y creció en Ecuador, donde fue docente-investigadora por 5 años. Desde hace 6 años que havivido en diversos países para construir su carrera como científica. Hoy es candidata a Ph.D. por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), becaria de UPNA-Fundación Caja Navarre y recientemente se incorporó al Developmental Social Vision Lab, Bangor University, Gales, Reino Unido. Su investigación se centra en analizar si las personas con niveles severos de soledad percibida procesan la información dinámica social de forma diferente a las personas que no se sienten solas.

Augusto Cabrera

Technological Researcher
Ing. de sistemas de profesión con una maestría en Gerencia de Sistemas de Información y diplomados en marketing digital y gestión pública, se encuentra cursando el doctorado Formación de la Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca. El Ing. Cabrera es el director y fundador de la Red Ecuatoriana de Aprendizaje Inmersivo, de la cual ha sido reelecto como director ejecutivo hasta el 2025, así tambien es miembro del directorio del Hub de Innovación de las universidades del Sur del Ecuador, dentro de la Universidad Católica de Cuenca ha sido el impulsor y gestor de la Incubadora de Negocios Kalary, siendo el promotor de la innovación y el emprendimiento institucional, actualmente se desempeña como Responsable de Innovación y Emprendimiento.

Johanna Ortega

Clinical Psicoligist
Tiene una licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad de Buenos Aires Argentina y una maestría en Psicoterapia por la Universidad del Azuay, Con casi 20 años de experiencia en psicoterapia. Es miembro activo de la Sociedad Ecuatoriana de Asesoría y Psicoterapia Integrativa (SEAPI), y de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Integrativas (ALAPSI). Actualmente Johanna atiende un promedio de 230 pacientes al mes en consulta privada con pacientes locales, nacionales y extranjeros y trabaja tanto con la población infanto-juvenil como con la de adultos.

Pamela Pesántez

Disaster Expert
Es Investigadora en Evaluación, Monitoreo y Gestión de Desastres utilizando tecnología de escáner láser terrestre (LiDAR), fotogrametría y mapas temáticos. Cartógrafa especializada en el área de cartografía catastral, temática y geológica aplicada. Conferencista en monitoreo y gestión de deslizamientos usando LiDAR y fotogrametría. Autora de artículos científicos y ponente en congresos internacionales.Ganadora del premio Diez Jóvenes Sobresalientes (TOYP) en la categoría de liderazgo académico a nivel nacional en Ecuador, otorgado por Junior Chamber International.

Pancho Terán

Artista
Francisco Terán, artista ecuatoriano con una gran trayectoria en el medio musical. Ante la necesidad inminente de seguir proyectando su arte y compartirlo con la gente, y la insistencia de miles de personas que a través de las redes sociales, exigen a Francisco que no deje de cantar. Nace en el 2010 el tercer proyecto musical, que es la grabación de un CD, que contiene 18 canciones grabadas en vivo desde el Teatro Nacional Sucre En el 2017 lanza un Nuevo tema en promoción ¨UNA LUZ¨ balada pop grabada integramente en los Angeles – Califormia. En el 2018 comienza a concretarse su cuarto trabajo llamado CALEIDOSCOPIO que piensa terminarlo hasta finales del 2021.En el abril del 2022, junto a su familia en una cantidad de 36 personas, realizan un intento de Record Guinness ( The most family members in a musical) consiguiendo este record un año después el febrero del 2023.

Sofia Palacios

Arquitecta, Urbanista
Arquitecta por la Universidad del Azuay y Máster en Planeamiento Urbano y Territorial con mención en Estudios Urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha participado en proyectos de investigación en el campo del urbanismo con perspectiva de género en colaboración con Onu Mujeres, la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay. Actualmente continúa con su carrera de investigadora y empezará sus estudios de doctorado sobre "Diversidad Urbana y Violencia Cotidiana de las Mujeres" en septiembre del 2023.

Sofia Plonsky

Doula de Muerte
Sofía Plonsky es Doula de fin de vida certificada. y capacitadora de los programas en Español “De Barrio en Barrio” que se enfoca en cuidar del cuidador para pacientes terminales y crónicos. Es tanatóloga y coach de duelo. Co-fundadora de la Red Iberoamericana de Acompañamiento en la Muerte y el Duelo. Sofía se ha especializado en la planificación integral anticipada de vida. Su misión es el acompañamiento holístico a pacientes terminales y personas al final de la vida y el morir, y el apoyo integral a sus familiares durante estos momentos trascendentales, incluido el acompañamiento en procesos de duelo y pérdidas.

Viviana Cordero

Urban Rigths Activist
Viviana Cordero Vinueza cofundadora de Huasipichanga, una consultora urbana enfocada en crear mejores ciudades para incluir, para jugar y para vivir. Su trabajo se centra en planificar ciudades lúdicas e inclusivas, sobre todo con niños, niñas y jóvenes, siempre guiada por los conceptos de co-creación y la justicia intergeneracional. Actualmente reside en Países Bajos donde realiza su investigación de doctorado en Ciudades Amigables con la Infancia.

Organizing team

Fabián
Bermeo Villacís

Cuenca, Ecuador
Organizer

Trajano
Bermeo

Cuenca, Ecuador
Co-organizer
  • Kako Vera
    Curation