UPFMataró
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 17, 2023
Mataró, Barcelona (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme
Carrer d'Ernest Lluch, 32
Mataró, Barcelona (ca), 08303
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­F­Mataró events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Puebla Hernández

Orador y conferenciante, se considera un apasionado del debate, de la economía y de la escritura, pero sobre todo, de la comunicación. Fue proclamado campeón de la Liga Española de Debate Universitario 2021, del subcampeonato del mundo de oratoria en habla hispana EED 2022, y el Moot Court 2022 del Centro de Estudios Garrigues. Por todo ello, fue galardonado con la Insignia de Plata de la Universidad de Alcalá al mérito académico en 2021. Ha sido propuesto como juez en ligas de debate y actualmente actúa como conferenciante en instituciones educativas y foros. También es co-creador y editor de contenido del proyecto audiovisual deportivo A Rebufo F1, que acumula más de medio millón de visualizaciones en Youtube.

Anna Boldú

Anna Boldú es la CEO y cofundadora de Platanomelón. Se especializa en la estrategia e innovación en marketing. Cree firmemente que falta información de calidad y accesible sobre sexualidad. Es así que a través de la innovación, la diversión y la educación sexual como banderas, la compañía ha logrado en tan solo unos pocos años eregirse como líder del sector. Y además poniendo en el centro el placer femenino, durante siglos denostado.

Cecília Borràs Murcia

Presidenta de la Asociación “Después del Suicidio - Associación de Supervivientes”, una entidad que ayuda a familias que atraviesan la dicha tragedia y proporciona las herramientas para trabajar el duelo. Cecília es psicóloga de formación, y considera sanador y conveniente hablar en voz alta de un tema que hasta hace muy poco era innombrable.

Darío Méndez Fernández

Cofundador de ElTenedor en España junto a Marcos Alves y Alejandro Lorenzo en 2006, llevo más de 15 años revolucionando la digitalización en empresas enfocado en la restauración inicialmente. He desempeñado varios roles, como Area & TopChef Manager, KAM, Director de Producción y Formación. Siendo multidisciplinar estoy especializado en la gestión de equipos, en producto y en ventas. Soy inversor, hago labores de asesoramiento en varias startups, soy mentor en Seedrocket y he realizado diferentes ponencias universitarias sobre cómo aumentar las ventas y emprendimiento.

David Jiménez

David Jiménez es un periodista y escritor español. Ha sido reportero de guerra, corresponsal, director del periódico español El Mundo. Ha sido columnista en The New York Times. Como enviado especial cubrió conflictos en más de 30 países, incluidos Afganistán, Corea del Norte o Birmania. Sus libros han sido traducidos a una decena de idiomas e incluyen el bestseller El director, sus memorias sobre el año que dirigió El Mundo.

Jesús Martín-Fernández

Jesús Martín, neurocirujano, neurocientífico y compositor quién a principios de este año realizó la primera cirugía despierta en España de un tumor cerebral en el hemisferio derecho! Operación histórica! ¿Cómo lo hizo? Conservando las emociones y utilizando un test de inteligencia artificial de creación propia, que se dice rápido jeje. También se encuentra sumergido en proyectos como componer, grabar un documental o escribir su propio libro. Con él, hablaremos sobre la neurocirugía de las emociones, con un enfoque también artístico y musical.

Jordi Urbea

Experienced General Manager with a demonstrated history of working in the marketing and advertising industry. Skilled in Digital Strategy, Integrated Marketing, Advertising, E-commerce, and Business Development. Strong sales professional graduated from Universitat Pompeu Fabra.

Raquel Fructos

Raquel es una mujer WOW a la que le apasionan dos cosas en la vida: la Neurociencia y el Marketing. Con tan solo 9 años hizo su primer estudio de neuromarketing midiendo el impacto emocional que generaban las cartas perfumadas. Ha creado su propia agencia de neuromarketing, y es speaker internacional y profesora universitaria en neurociencia del consumidor.

Organizing team

Martina
Díaz Vélez

Barcelona, Spain
Organizer