UPAEP
x = independently organized TED event

Theme: Edge Point

This event occurred on
June 13, 2023
1:00am - 1:00am CDT
(UTC -5hrs)
Puebla, Puebla
Mexico

Los cambios constantes en el mundo nos han hecho despertar de la pasividad y nos muestran que estamos en un momento clave en la historia, en el punto de inflexión que marcará el rumbo de nuestro futuro.

Ahora más que nunca es necesario unirnos como sociedad y poner manos a la obra.

En TEDxUPAEP Edge Point queremos generar la reflexión en cada asistente, acompañada por un fuerte llamado a la acción para transformar las realidades concretas

Centro de vinculacion UPAEP
Av. 11 Poniente No. 2307, Col. El Aguila.
Puebla, Puebla, 72410
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­A­E­P events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés O'Hagan

Comediante creativo, actor y autor. Fundador y CEO de Grupo Open Magic, empresa mexicana que provee servicios y productos de edutenimiento. Andrés está comprometido a explotar su capacidad creativa e innovadora para mantener a su público continuamente inspirado con material fresco

Aura Moreno

Especialista en educación sistémica aplicado en emprendimiento sustentable. Bióloga con Maestría en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible por la Universidad de Leeds. Asesora con más de 20 años de experiencia en sustentabilidad integral en sectores públicos, privados, asociaciones civiles y proyectos rurales.

Brenda Veronica

Nutrióloga deportiva, creadora de contenido y empresaria. CEO de HealthyVita, B-fit, la línea de accesorios y suplementos y la primera línea deportiva enfocada al Body Positive, INRISE. Junkie del helado y adicta a la adrenalina, fiel creyente que un día sin sonreír y aprender algo nuevo, es un día perdido.

Charlotte Brum

Charlotte es Licenciada en publicidad, creadora del movimiento "No Seas Waste", que consiste en generar cambios de comportamiento para reducir niveles de producción de basura, utilizando herramientas de la economía del comportamiento a través de redes sociales de forma sencilla y divertida.

Daniel González

Licenciado en Relaciones Internacionales por UPAEP, con diplomados de la Universidad Pontificia de México. Profesor de licenciatura, y miembro del Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP, en donde actualmente estudia la Maestría en Estudios Históricos. También es miembro de la Escuela de Líderes Humanistas 5a Generación, y del equipo organizador de TEDx UPAEP 1a edición.

Miguel Balandra

Orgulloso colaborador UPAEP desde 1979. Ganador del Premio Académico "Duc in Altum" por recibir el nombramiento de Presidente Nacional del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A. C. COMAPROD, COPAES por segunda ocasión consecutiva. Actualmente es miembro de la FIDEGOC como asociado implementador de la Norma Internacional ISO: 18091 – 2019 y ENLACE de Vicerrectoría Académica para la Acreditación Internacional de la UPAEP.

Miguel Flores

Licenciado en Administración, Gobierno y Políticas Públicas por UPAEP. Se ha desempeñado como Speaker trainer, parte del HUB GLOBAL SHAPERS Puebla. Certificado como Master Speaker por la International Coaching and Speaker Federation. Actualmente participa en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género como speaker en diversos temas.

Pilar Ochoa

Pedagoga fascinada por la educación, tiene más de 25 años de experiencia como speaker en temas de desarrollo humano, sexualidad y libertad. Ha formado a más de 500 mujeres y parejas como monitora del Modelo Creighton. Es Coach de mujeres que quieren salir del "modo supervivencia" y sentirse plenas con su vida.

Organizing team

Guillermo
Tepanecatl

Puebla, Mexico
Organizer

Elisa
Contreras

Puebla, Mexico
Co-organizer
  • ANDREA ISABEL MARROT ZAMORA
    Operations
  • Sofia Salamanca Esquivel
    Curation