BarrioSanNicolasSalon
x = independently organized TED event

Theme: Neurodivergencia

This event occurred on
February 27, 2023
Barrio San Nicolás, CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Casa de la Cultura
Av. de Mayo 575
Barrio San Nicolás, CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1084
Argentina
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barrio­San­Nicolas­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camila de Escalada

Profesora y Licenciada en Artes Visuales
Soy Camila de escalada tengo 29 años, soy muchas cosas y entre ellas disléxica, docente, mama y artista plástica. Nací en Buenos Aires y viví desde siempre en la ciudad de Tigre. La docencia al igual que la dislexia esta en mi sangre y les diría que el arte también. Me formé a su vez en yoga para niños. La dislexia es mi forma de ver el mundo: nací con una palabra móvil, dúctil, donde hay posibilidad de juego.

Fiorella Vitelli

Licenciada en Nutrición
Los nuevos paradigmas de salud y bienestar son la fusión entre la ciencia y la consciencia. El despertar de la humanidad es inminente y necesario, pero para que esto suceda, hay que expandir mentes y cuerpos. Mi nombre es Fio Vitelli, y además de militante de la longevidad y la calidad de vida, soy especialista en hablar de lo incómodo. Apasionada por el liderazgo y la soberanía personal.

Georgia Castellino

Ilustradora - Creadora de contenidos
Ilustradora de contenido para sanar, aunque me defino más como un ser en constante cambio y movimiento. Creo ilustraciones con empatía, con foco en salud mental, amor propio y conciencia. Las hago y las suelto para que ellas elijan a quién abrazar y para que, quien las encuentre, se anime a escucharse para darse la oportunidad de sanar. Con el arte busco generar espacios de introspección, de transición y lugares seguros para habitarse, desconectarse del afuera y conectarse desde el interior para reencontrarse con uno mismo, por lo menos un instante. Puedo escribir muchas cosas sobre quién soy, pero una imagen vale más que mil palabras.

Romina Vitale

Cantante, autora, psicóloga y activista
Ro Vitale es una cantante, compositora, activista, psicóloga y escritora argentina. Cuenta con tres discos editados a la fecha y múltiples apariciones en vivo y en medios gráficos, radiales, televisivos y digitales. En 2015 se editó TOCada, su primer libro (por la editorial Del Nuevo Extremo), declarado de Interés Social y Sanitario por la Ciudad de Buenos Aires. Su multipremiado segundo disco ‘Étnica’ recibió el Premio Gardel Revelación. Es licenciada en psicología por la UNIR y se encuentra realizando la carrera de Especialización en Terapia Cognitiva Integrativa en la fundación Aiglé. En el 2022 co-condujo la keynote de la Conferencia de TOC Online en español (IOCDF), presentando perspectivas de psicología basada en justicia. Mientras sostiene su activismo anticuerdista, está pronta a editar su segundo libro, TrasTOCada. Su cuenta de TikTok supera los 120.000 seguidores con videos de más de 7 millones de reproducciones. Esta visibilidad le permite aportar a la psicoeducación masiva.

Organizing team

Fabian
Solano Balderrama

Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Marisol San Roman
    Team member