UCAL
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 26, 2022
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio - Campus UCAL
Av. La Molina 3755, Sol de La Molina.
Lima, Lima, 15026
Peru
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­A­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alessandra Yupanqui

Creadora de contenido, activista en temas relacionados a la etnicidad andina y de la tercera generación de una familia migrante. Con más de 40 mil seguidores en redes sociales tiene la apuesta de su discurso en comunicar que las capas de la identidad no se oponen, se yuxtaponen. Curiosa recolectora de relatos familiares, además de diseñadora y ex alumna de UCAL.

Arlette Eulert

Egresada de la escuela de artes en la PUCP y de la escuela de artes culinarias de Le Cordon Blue. En su larga trayectoria ha compartido experiencias en diferentes cocinas del mundo como: NOBU Londres, D.O.M Sao Pablo, Gaig, Ibai y Jean Luc Figueras en Barcelona, Rafael restaurant, La Mar y El Mercado en Lima. Hoy es co-propietaria de MATRIA restaurante y ha logrado posicionarse como una de las mejores cocineras mujeres en Lima. En el 2016 recibió un reconocimiento por su aporte a la gastronomía peruana, otorgado por el “Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”. En el 2018, recibió el premio SUMMUM en la categoría a la mejor chef mujer del Perú. En el 2021, recibió el reconocimiento a su trayectoria profesional, otorgado por “La Cámara de Comercio de Lima”. Es profesora de cocina en el programa de gastronomía en la PUCP, conductora de los programas de televisión "Sabe a Perú", donde viaja llevando el sabor del Perú al mundo, y "La Gran Despensa", donde apoya la reactivación en la gastronomía, visibilizando restaurantes y productores.

Bruno Ortiz

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de la sección Ciencias del diario El Comercio. Cofundador de la Asociación Peruana de Periodistas y Comunicadores de la Ciencia (AP Ciencia).

Diana Núñez

Son pocas las redactoras mujeres que llegan a ser Directora Creativa General de importantes agencias. Diana lo fue en McCann Erickson, Lowe y FCB Mayo Ecuador, así como Planner en La Facultad-Leo Burnett, agencias en las que fue reconocida en Festivales como el New York Festivals, Cannes, FIAP y Ojo de Iberoamérica. En Perú fue Sub-directora de la marca Perú, Directora de Diseño Estratégico en Designit y hoy es socia fundadora de Marduk Design y VP del Círculo de Creativos del Perú.

Macarena Arribas

Comunicadora y educadora que busca revolucionar la educación en el Perú. En el 2014 funda MAB, un modelo educativo que propone una educación integral, con un balance entre las habilidades duras y las habilidades blandas. Maestría en liderazgo de la educación, especialización en inteligencia emocional, formación en coaching ontológico, diplomado en neuro-educación y actualmente cursando una segunda maestría, en primera infancia. MAB tiene proyectos educativos virtuales y presenciales, en zonas urbanas y rurales del Perú, con el propósito de reducir brechas sociales, educativas y tecnológicas en el país.

Sebastián Chumbe

Ingeniero Marítimo de la Escuela Naval del Perú. Ocho años de servicio en la Marina de Guerra del Perú, con experiencia laboral en el área administrativa, luego de haber trabajado cuatro años en Repsol. Desde el 2018 se inició en el proyecto "El Mapa de Sebas", en el que se dedica a la divulgación cultural mediante contenido audiovisual educativo de historia y geopolítica. A la fecha casi llega al millón de suscriptores, y viene dando conferencias y charlas de diversos temas en Ciencias Sociales, tanto en el Perú como en otros países de la región.

Organizing team

Mario
Gutierrez

Lima, Peru
Organizer