LlorenteWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 18, 2022
Heredia, Heredia
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Lincoln School
Barrio El Socorro
Santo Domingo
Heredia, Heredia, 40301
Costa Rica
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Llorente­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Allegra Baiocchi

Allegra Baiocchi es Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Costa Rica, anteriormente también cumplió este rol en Camerún. Cuenta con 20 años de experiencia en desarrollo y asuntos humanitarios, de seguridad y paz. Además ha trabajado en Organizaciones sin fines de lucro y en la academia.

Elizabeth Abrahams

Elizabeth Abrahams Sandí es Microbióloga y se desempeña como docente e investigadora de la Universidad de Costa Rica desde hace más de 25 años. Es corredora aficionada y entusiasta de las actividades al aire libre.

Hildegard-Ulrika Kahle Sagot

Hildegard-Ulrika Kahle Sagot es Psicóloga y estudiante de Maestría en Psicopedagogía y en Pedagogía Waldorf y Pedagogía Curativa.Cuenta con experiencia trabajando desde pedagogías alternativas y es la autora del manual: "Dislexia y movimiento: Técnicas Psicoeducativas y Abordaje de la Dislexia desde la Pedagogía Waldorf.

Laura Chavarría

Psicóloga apasionada por las personas, emprendedora, creadora de programas de prevención y acompañamiento en Salud Mental y desarrollo de habilidades para la vida. Ha trabajado con diversas iniciativas no gubernamentales para el apoyo a mujeres emprendedoras y empresarias, además, es fundadora del Instituto El Arte del Cambio.

Laura May Collado

Bióloga Marina
La Dra. Laura May Collado nació en Palmar Sur, Puntarenas, se crió en Siquirres y Guápiles de Limón y a sus 12 años se mudó a San José. Sus experiencias de niña en estas áreas rurales generaron una gran curiosidad por los sonidos de la naturaleza. Tiene 26 años de dedicarse a la investigación de mamíferos marinos y actualmente es profesora en la Universidad de Vermont, investigadora asociada al Smithsonian Tropical Research Institute en Panamá, y Directora del comité científico de la Sociedad de Mamíferos Marinos.

Lissette Retana Moreira

Lissette Retana Moreira es Microbióloga, desde hace más de 12 años trabaja como docente e investigadora en la Universidad de Costa Rica y actualmente cursa la Licenciatura en Docencia Universitaria de la Universidad de Costa Rica y además es amante de las salidas a tomar café, la música y los viajes.

Liza Jiménez

Escritora
Liza Jiménez es egresada de la maestría de Derecho Público de la Universidad de Costa Rica y realizó estudios literarios en la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. Es Especialista en Resolución Alterna de Conflictos. Además, es docente universitaria y profesora de literatura creativa y creadora de contenido digital para diversas empresas y marcas personales. Autora de libros de ficción: “Los pasos rojos” (2017), “Flores de pergamino (2021) Letra Maya, “Pan comido (inédita).

Maf É Tulà

Artista
Cantautora costarricense con más de 15 años de trayectoria. Cuenta con 4 álbumes y variedad de sencillos y videoclips. Todo el repertorio a interpretar en los conciertos, es de profundo contenido, comprometido con un mensaje de reflexión, simpatía por la naturaleza, expansión de conciencia y empatía como sociedad. Su música la ha hecho merecedora de 2 premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, ACAM.

Malí

Malí es cantante y compositora costarricense, lanzó su proyecto musical al inicio de la pandemia, y en 2021 fue ganadora de “Álbum del Año”, mejor “Álbum Pop” y “Artista Revelación” en los Premios ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica).

Natalia Vega

Ingeniera Industrial, motociclista y entusiasta por los deportes, se ha enfocado siempre en romper las barreras de género lo cual ha logrado desde el ámbito personal y profesional. También, su pasión por el ambiente la ha llevado a iniciar su propio proyecto de auto-sostenibilidad y rescate animal en la provincia de Cartago.

Pamela Castillo

Pamela es especialista en finanzas para la naturaleza y género. Desde que era niña, Pamela Castillo ama estar en contacto con la naturaleza, lo que la llevó a ser activista por la conservación de la naturaleza y la inclusión de las mujeres en el desarrollo sostenible. Su mayor motivación es generar soluciones innovadoras a problemas complejos del desarrollo conectando actores y sectores; y facilitando espacios de co-creación y alianzas estratégicas. Ha co-liderado el diseño e implementación de políticas públicas y programas de alto impacto ambiental y social.

Pili Luna

Diseñadora
María del Pilar Luna Berlioz, mejor conocida como Pili Luna, es diseñadora, fotógrafa, ecologista, filántropa, además de ser la creadora de la marca “Vos Honduras”. Una marca cuyo propósito es crear conciencia, incluir y transformar, a través del diseño y la innovación como herramientas para el desarrollo socioeconómico sostenible. Ha logrado crear e implementar la Primera Curtiembre de Transformación de Piel de Pescado en Honduras en alianza con IDBLab, Goal, Nordic Funds for Development y Red Pesca y ya capacitó 69 pescadoras de la provincia de Puntarenas en Costa Rica.

Sofía Chaverri

Sofía Chaverri es una actriz con experiencia en teatro, televisión y radio, además cuenta con mención honorífica de los Premios Nacionales de Cultura 2021 por su actuación en la obra de teatro "Mujercitas". Es la directora de la academia de actuación "Centro de artes Sofía Chaverri". Facilitadora del taller de teatro para privadas de libertad en el CAI Vilma Curling.

Organizing team

Pablo
Jenkins

San Jose, Costa Rica
Organizer

Melissa
Monge

San Jose, Costa Rica
Co-organizer