Cordoba
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que impulsan y transforman

This event occurred on
November 10, 2022
Cordoba, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

san jeronimo 66
Cordoba, Córdoba, 5000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cordoba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Houriet

Relator de Fútbol
"Bocha” es relator de fútbol, oriundo de Villa María, Córdoba. Hace más de 30 años inició su camino ante los micrófonos y se convirtió en una de las voces más populares del deporte y la radiofonía cordobesa y nacional. En 2022, a sus 60 años, relata por primera vez una final de Copa del Mundo, en vivo y en directo, desde Qatar.

Carolina Amoroso

Periodista
Carolina Amoroso es periodista, se especializa en temas internacionales. Actualmente, integra el equipo periodístico del canal de televisión Todo Noticias. En 2022, recibió el premio Martín Fierro de Cable por Labor de conducción femenina. Ha realizado coberturas en la frontera colombo-venezolana (en ocasión del frustrado paso de la ayuda humanitaria, en 2019), en Bolivia (con la salida del poder de Evo Morales), Brasil, Chile y, recientemente, en Ucrania, en las primeras semanas de la guerra. Carolina cubrió la ruta migratoria del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia. "Llorarás. Historias del éxodo venezolano" (Catarsis, 2020) es su primer libro. Se recibió de licenciada en Comunicación en la Universidad de San Andrés y es magister en Periodismo por la Universidad de Torcuato Di Tella. Vivió su infancia y adolescencia entre Brandsen (Argentina), Río Gallegos (Argentina), El Tigre (Venezuela) y Quito (Ecuador).

Eugenia Ventura

Alumna
Maria Eugenia participó de Clubes TED-Ed en 2019 y actualmente cursa el 6to año en el Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI) en Monte Buey, provincia de Córdoba. Es la menor de tres hermanas y disfruta de los almuerzos en familia, de estudiar inglés y también de ir todos los domingos a la cancha.

Gabriela Mansilla

CONSERVATION ACTIVIST
Gabriela es fundadora y presidenta de la Asociación Civil Infancias Libres. Es mamá de Luana, la primera niña trans en conseguir un DNI sin judicializar en todo el mundo. Es conferencista y escritora. Es autora del libro “Yo nena, yo princesa”, que fue llevado al cine.

Joaquín Cochero

Biologo e investigador
Joaquín se especializa en estudiar la calidad del agua en ecosistemas de ríos y arroyos a través de los organismos que los habitan. Es biólogo e investigador del CONICET y busca maneras de incentivar el trabajo colaborativo con las comunidades y la participación ciudadana en estudios científicos. En su trayecto por la investigación académica, empezó a integrar la ciencia ciudadana a su trabajo, iniciando los proyectos digitales AppEAR y PreserVamos, y participando en la creación de Caza Mosquitos y GeoVin.

Juan Avila

Educacion
Juan Avila es un emprendedor apasionado por crear experiencias educativas para niños que conecten con sus intereses. Cofundó Creativos Digitales, una startup de educación tecnológica que brinda la posibilidad a niños y adolescentes de toda Latinoamérica de aprender programación a través de videojuegos educativos y creativos. Se formó en la industria de la tecnología, el software y el gaming. Se define como un emprendedor fanático de la creatividad, enfocado en evolucionar la educación de las personas en edad escolar.

Paz Carrara

Musica
Paz es una cantante y compositora cordobesa. En 2022, después de publicar singles y EPs, lanzó su primer disco “Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)” que la llevó a conquistar más audiencia y a tocar en escenarios de grandes festivales. También realizó su primera gira por Argentina, España y Uruguay, demostrando en cada presentación la sensibilidad que la caracteriza.

Santiago Ruiz

Director de Cantoría de la Merced
Santiago es músico, director y fundador de la Cantoría de la Merced y director titular de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. Fue elegido Embajador Cultural para representar a Argentina como invitado en el mayor evento coral del mundo, el Simposio Mundial de Música Coral que se realizará en Estambul durante 2023. Cursó estudios de composición musical y es profesor de guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Córdoba y dictando numerosos talleres, seminarios y capacitaciones en el país y en el extranjero. Se especializa en Dirección Musical, principalmente en Dirección Coral y Sinfónico Coral.

Victoria Mendizabal

Biologa
Victoria defiende la democratización del conocimiento científico desde una mirada crítica y sistémica de los problemas globales. Es bióloga y Dra. en Farmacología de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Desde hace más de 20 años, se desempeña como docente universitaria e investigadora en el campo de la salud. Reconocida por su labor como divulgadora científica, coordina Cúbica, el laboratorio de contenidos en Ciencia, Salud y Ambiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Organizing team

Martin
Defilippi

Cordoba, Argentina
Organizer