ActonAcademyGuatemala
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 18, 2023
Guatemala City, Guatemala
Guatemala

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Museo Miraflores
7ma calle 21-55 Zona 11, Paseo Miraflores, Ciudad de Guatemala
Guatemala City, Guatemala, 01011
Guatemala
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Acton­Academy­Guatemala events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abby Rheinbolt

Abby Rheinbolt Rossbach is a 17 year-old sharing a self-taught perspective on how to become a lifelong learner and an advocate for using the whole world as your classroom. She learned Mandarin at age 5 in search of evidence of the nature of Boko Haram's reign of terror. Driving herself to the highest levels in any activity, she created her own company at the age of 9, baking 300 thumbprint cookies per day. She was a violin virtuoso at 12, sharing her music at Childrens’ cancer wards. She won a USTA Tennis regional in the USA at 13 and accomplished a 2nd degree black belt in Kenpo Karate, all while excelling in being an autodidact in her education.

Carlos Hernández

Carlos Hernández Gracias es un emprendedor guatemalteco, ingeniero industrial, que desde 2020 emplea a más de 20 mujeres con baja escolaridad y poca experiencia. La misión de su empresa es ayudar a mujeres a salir adelante en un país donde 8 de cada 10 personas desempleadas son mujeres.

Christian Escobar

Christian Escobar “Chrispapita” es un artista guatemalteco autodidacta. Desde niño mostró gran interés por el dibujo comenzando por el lápiz hasta llegar al acrílico sobre lienzo, medio por el cual ha construido una técnica y estilo propio. En sus obras domina el hiperrealismo y realismo, inspirándose en la figura humana y aplicando rasgos de culturas urbanas y su relación con la naturaleza y la ciencia.

Jeanne Samayoa

Jeanne Samayoa es una arquitecta apasionada del urbanismo, Presidenta de Fundación Crecer, co-fundadora de Nueva Narrativa, líder del movimiento ciudadano HaciendoECO para mejorar el manejo de los desechos sólidos a partir de la clasificación desde casa. Tiene proyectos de ECOrestaurantes, ECOtienditas, ECOreto 21, también colaboro con la Muni de Pastores, de Jocotenango, de Antigua y otras. Sueña con vivir en una ciudad llena de parques en sus barrancos, con puentes ciclopeatonales que conecten las zonas para que pueda movilizarse en bici, con ríos limpios y abundantes para que las niñas y niños crezcan con calidad de vida y oportunidades.

Joaquin Fernández-Townson Bickford

Joaquin es de la opinión que lo que se tiene es para compartir y esto aplica también a las ideas. Desde hace varios años Joaquin le ha encontrado un especial disfrute a exponer, conversar, cuestionarse y no solamente quedarse con lo que pueda creer que sabe... desde conocimientos teóricos a principios y filosofías de vida. Hace un par de meses, logró hacer algo que lo enorgullece mucho; dar su propio TEDx Talk. Pasar de verlas en sus almuerzos a protagonizar una lo llena de una genuina felicidad, sobre todo porque compartió cosas en las que verdaderamente cree. Joaquin firmemente cree que la mejor conversación de nuestras vidas, aún no la hemos tenido. Piensa que es importante conocernos para poder conocer a los demás, a incomodarnos como algo rutinario, a ser firmes con lo importante pero entrar al diálogo asumiendo que el otro tiene la razón. Viviendo día a día con la filosofía de que una conversación es música y con las notas adecuadas, puede ser una obra maestra.

Michelle Echeverria

Michelle Echeverria es una triatleta profesional y mujer destacada en el deporte. Durante los últimos 10 años de su vida , día tras día ha tenido que enfrentar los miedos que le ha presentado su caminar. Sin embargo , un día decidió que el miedo sería la mejor herramienta para conquistar los mismos y cualquier obstáculo que se atraviese en su vida.

Sofia Castillo

Sofia Castillo, 24 años, es una artista y empresaria, con la profesión de Innovación de Sistemas. Fundó Core Code, una empresa con la misión de contribuir al desarrollo de la región Centro Americana a través de la colaboración, la tecnología, y el aprendizaje.

Tania Lopez

Tania es una mujer ciclista Urbana, politóloga y consultora en comunicación política. Es una líder juvenil convencida por el empoderamiento de las nuevas generaciones a través de la comunicación como herramienta de transformación para promover proyectos de mejoramiento urbano y desarrollo sostenible.

Organizing team