Necochea
x = independently organized TED event

Theme: Personas Apasionadas

This event occurred on
July 7, 2023
Necochea, Buenos Aires
Argentina

Las personas apasionadas son uno de los motores que impulsan el cambio y la creatividad en nuestra sociedad. Por eso estamos felices de anunciar la tercera edición de TEDx Necochea, donde cerca de 100 personas tendrán la oportunidad de sumergirse en un ambiente de ideas inspiradoras y dialogo enriquecedor.
En este evento nos enfocamos en fomentar las ideas, la pasión y el entusiasmo por la vida brindando a los oradores un espacio para compartir sus experiencias, descubrimientos y pasiones. El Viernes 7 de Julio, de 18 a 21hs., el Teatro Toledo será el escenario de este encuentro único y singular.
Despertar las emociones y los sentidos de los asistentes asi como de la audiencia online es una de las metas de esta tercera edición de TEDxNecochea. Los oradores en esta ocasión nos llevaran a una experiencia que va a transformar nuestra manera de pensar e inspirarnos

TEDxNecochea
58 3752
Necochea, Buenos Aires, 7630
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Necochea events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bautista Buño

Presidente de la Asociación Civil “El Samaritano Necochea-Quequén”
A partir de su experiencia personal con las adicciones y atravesar un tratamiento relacionado con la problemática, comenzó la tarea instalar en Necochea un centro de prevención y asistencia de consumos problemáticos.

Eduardo Otero

Deportista Olimpico
o Nací en Necochea el 4 de febrero de 1980. En el año 1999 fui distinguido por el entonces presidente de la Argentina como "Promesa Olímpica”. Participé de 3 Juegos Olímpicos: Sidney, Atenas y Beijing 2008; 2 Juegos Panamericanos: Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007; 5 Campeonatos Mundiales absolutos. Fui, Campeón Sudamericano Absoluto en los 50 metros espalda entre los años 2002 y 2006 y Medalla de Oro en los Juegos Odesur de 2006. En el Año 2009 junto a Jose Meolans creamos la marca M2O y comenzamos a realizar “M2O Clínicas de Natación”, llevando 210 clínicas deportivas. En 2016, gracias al programa clínicas de natación, fui declarado Embajador Deportivo por el presidente de la nación. En 2019 cree “M2O Master Open Series”, un campeonato de natación que reúne a nadadores amateurs mayores de 18 años. Llevando hoy 8 ediciones. Hoy trabajo como consultor y asesor, haciéndolo ad-honorem ya que me genera una gran felicidad contribuir a un deporte que tanto me ha dado.

Esteban Maringolo

Desarrollar de Software
Desarrollador de sistemas con una vida dedicada a la tecnología y al estudio de las mismas. Inmerso en el mundo de Bitcoin y criptomonedas desde 2016, realizando actividades de divulgación y capacitación desde entonces. Actualmente se dedica a la consultoría independiente.

Ezequiel Herrada

Diseñador gráfico / Consultor de empresas y pymes en el área de diseño y comunicación.
Diseñador gráfico, capacitador de emprendedores en comunicación visual, consultor de empresas y pymes, gestor cultural, creador del Centro Cultural de Noche (10 ediciones), con más de 20 años de experiencia en el campo del diseño y la comunicación visual.

Gabriela Benac

Empresaria
Gabriela, junto a sus hijas Camila y Agustina, a través de su experiencia y un sinfín de anécdotas que las atraviesan, nos invitan a reflexionar acerca del trabajo en familia.

Mariangeles Ferrazini

Fundadora de Sabe la Tierra. Comunicación y Emprendedora de triple impacto
o Angie Ferrazzini es emprendedora social, comunicadora y lidera un equipo de mas de 30 personas. En 2010 funda Sabe la Tierra, una ONG que promueve la producción sustentable, la alimentación saludabe y el desarrollo local. Logró escalar con su modelo de Mercados de Productores y hoy Sabe la Tierra cuenta con 12 mercados semanales, una red de 350 emprendedores y productores que incluyen laboralmente a 1000 personas. Además organiza junto a su equipo festivales veganos y en Necochea puso en marcha un modelo de comedor y buffet saludable para educar y proponer otro tipo de alimentos en las escuelas. Durante mas de 15 años se dedicó a la comunicación y el periodismo. Vive en Necochea donde decidió volver y radicarse hace 8 años con su familia. Madre x 3 y soñadora de un mundo mas saludable y sustentable.

Maximiliano Roa

Lic. Sistemas de Información, CEO ITRIS Software y VP POLOIT CABA
Programador desde los 13 años, mentor, coach y evangelizador tecnologico. Marketing estratégico y ventas de intangibles. Dinámica PyMEs/empresas dirigidas por dueños, foco en cadenas de comercios (retail) Porteño en nacimiento, tandilense en crianza, amiguiero, familiero. Chef amateur. Ultramaratonista de montaña.

Organizing team

Mario
Goicoechea

Necochea, Argentina
Organizer

Maria Eugenia
Ruiz

Co-organizer
  • Antonela Giglio - Necochea
    Curation
  • Diego Ponce
    Marketing/Communications
  • Leandro Torcianti
    Marketing/Communications