UPValència
x = independently organized TED event

Theme: IMPACT

This event occurred on
March 3, 2023
Valencia, Valencia / València (ca)
Spain

En este mundo globalizado y lleno de cambios nos enfrentamos a grandes retos. Debemos dar sentido a estos cambios que nos ayuden a afrontar estos nuevos desafíos.
A través de la innovación, el arte, la educación, la ciberseguridad, la ciencia, la tecnología, la cultura… podremos entender el impacto que tanta incertidumbre provoca en nuestras vidas.
Sexta edición de TEDxUPValència. IMPACT
El momento de compartir grandes ideas. El instante de hacer las cosas que realmente merecen la pena.

Universitat Politecnica de València
Camino de Vera, s/n
Valencia, Valencia / València (ca), 46022
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­València events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Viviendo del Cuento

Artes escénicas
Se dedica a crear eventos y actividades de motivación de equipos, con el fin de trasladar su propia filosofía de vida a otras empresas e instituciones mejorando la relación entre los trabajadores mediante el juego, el humor y las sonrisas.

Aminata Soucko

Activista
Nació en Mali , Tecnica de accion social Farmamundi, presidenta de Red Aminata Vive en España desde hace quince años. Homologó sus estudios previos y con mucho esfuerzo, estudió hasta obtener dos títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, uno de ellos de la rama sanitaria. También ha completado la formación en Agente de Salud de Base Comunitaria, impartida por Salud Pública, y posteriormente se ha especializado en abordaje socio-sanitario de MGF. Desde la asociación, trabaja para que sea reconocida la necesidad de proporcionar información y apoyo para la salud psicológica y física de quienes sufren Mutilación Genital Femenina.

Antonio García

Especialista en Motores
Catedrático en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València, en el marco del estudio de los fundamentos de los procesos de combustión. Ha sido profesor visitante en la división de motores de combustión de la Universidad de Lund (Suecia) e investigador visitante en la Universidad RWTH Aachen (Alemania). Es el representante español en la Agencia Internacional de Energía (IEA) en el ámbito de las aplicaciones tecnológicas de combustión, es editor jefe y parte del consejo editorial de varias revistas internacionales.

Carmen Pérez-Sabater

Filóloga
Doctora en filología inglesa y titular en el departamento de Lingüística Aplicada de Universitat Politècnica de València. Sus investigaciones abarcan el análisis del discurso electrónico desde la sociolingüística y el uso de las tecnologías para el aprendizaje de lenguas para fines específicos. En estos momentos, es la investigadora principal del proyecto: Ciberacoso sexual a menores: perfiles lingüísticos para el desarrollo de herramientas digitales forenses para prevención, detección y priorización en España (Ministerio de Ciencia e Innovación, Programa retos de la sociedad).

Eyas Dance Proyect

intervención escénica
Compañía de danza contemporánea y productora cultural fundada en 2018 y codirigida por los creadores y bailarines Carlos González y Seth Buckley. Con una gira en 2022 de más de 25 actuaciones, dos nominaciones a mejor intérprete y mejor espectáculo en los Premios de las Artes Escénicas Valencianos 2022. Ha presentado trabajos en Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Taiwán, Suecia y España y ha recibido diversos premios en prestigiosos certámenes coreográficos como Solo Tanz Theater Festival Stuttgart, MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán o en el Certamen Coreográfico de Madrid.

Israel Quintanilla

Especialista en drones
Profesor Titular de la UPV y director del Máster en Sistemas de Aeronaves No Tripuladas y director de la Comisión de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (COSIDANT) de la UPV. Es el representante de la UPV en la European Network of U-space Stakeholders. Es miembro activo del grupo EUROCAE para la definición de estándares de drones a nivel europeo, es miembro del Centro de Excelencia de drones de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y miembro de la comisión asesora de RPAS de AESA. Su interés de investigación se centra en la aplicación de drones, en la Gestión del Espacio Aéreo de Drones y la Movilidad Aérea.

José Capmany

Especialista en fotónica
Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Fotónica en la UPV. De 2002 a 2016 dirigió el Instituto iTEAM, donde actualmente dirige el 'Photonics Research Labs'. Es Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y fue reconocido por los 'Presidential Fellowships' para científicos distinguidos que otorga la Academia China de las Ciencias. Es 'Fellow Member' del Institut of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) y de la Optical Society of America (OSA) y representa a España en el Comité de Gestión de la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas (ECOC). En 2022 ha sido galardonado por la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA en la modalidad Física, Innovación y Tecnología.

Juan Molpeceres

Abogado y criminólogo
Juan es abogado y criminólogo, dedicado al derecho penal y penitenciario. Preside la asociación de utilidad pública Casal de la Pau, dedicada a la reinserción de personas que salen de prisión sin apoyo familiar ni recursos económicos. Trabaja para el ayuntamiento de Valencia en el equipo de medidas judiciales de medio abierto para menores. Es profesor del Máster de la Abogacía de la Universitat de València en materia penal y penitenciaria. A lo largo de su trayectoria profesional, ha constatado que la realidad supera en mucho a la ficción. Vive su profesión como una forma de estar al servicio, de solucionar problemas al prójimo.

Juan Antonio Monsoriu

Físico
Licenciado y Doctor en Física por la Universitat de València. Catedrático de Física Aplicada. Es director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño desde 2018. Su campo de investigación se centra en las aplicaciones de la Óptica Difractiva. Adicionalmente, se dedica a temas de enseñanza y divulgación de la Física y la Tecnología, campo en el que ha recibido numerosos premios y distinciones, siendo los más recientes el Premio a la Innovación en Divulgación Científica de la UPV en 2022 y el Premio de Enseñanza y Divulgación de la Física (Enseñanza Universitaria) 2022 de la Fundación BBVA y la Real Sociedad Española de Física.

Nuria Lloret

Catedrática en Administración Electrónica
Catedrática de Administración Electrónica en la Universitat Politécnica de Valencia. En la actualidad es subdirectora del Instituto de diseño y fabricación de la UPV y directora de relaciones Institucionales de la Asociación IDF. Coordinadora de la Berkleey School of Music como centro adscrito perteneciente a la UPV. Directora del proyecto de investigación “Atenea : Women in Art and Stem “. Es miembro de la plataforma de Estudios de Genero de la Universidades Españolas. Directora del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes desde 2016. Tambien es codirectora del Proyecto “Soundcool. System for Colaborative creation of music sound and audiovisual”.

Sara Perales

Ingeniera de Caminos
Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) y Master Universitario en Consultoría de Ingeniería Civil por la Universitat Politècnica de València (UPV). Es la consejera delegada de Green Blue Management, S.L., empresa consultora perteneciente al Grupo TYPSA, especializada en Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Reino Unido, Nueva Zelanda y España, desarrollando un centenar de estudios y proyectos de incorporación de SUDS en diversos planeamientos urbanísticos a nivel internacional, tanto en el sector privado como en el público, también en otros países como Colombia, Perú o Arabia Saudí. Es Premio Ingeniero Joven 2009 (Demarcación de la Comunidad Valenciana del Colegio de Ingenieros de Caminos, C. y P.); y Alumni Destacado UPV del año 2019.

Organizing team

Belen
Arrogante

Valencia, Spain
Organizer