USFQ
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 25, 2023
Quito, Pichincha
Ecuador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxUSFQ
Diego de Robles s/n, Quito 170901
Quito, Pichincha, 170901
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­S­F­Q events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Encalada

Vicerrectora Universidad San Fancisco de Quito
Ecóloga ecuatoriana con más de 30 años de experiencia en el estudio y conservación de los ríos y los organismos que viven en ellos. Estudió su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y su Ph.D. en Cornell University, EEUU. En 2004 fundó el Laboratorio de Ecología Acuática de la Universidad San Francisco de Quito, y en el 2016 el Instituto de Investigaciones BIOSFERA-USFQ, y desde allí ha desarrollado un amplio programa de investigación y colaboración internacional que ha generado más de 70 publicaciones arbitradas. Por su contribución a la investigación en el país, en 2016 recibió el premio Nacional Matilde Hidalgo y fue admitida en la Academia de Ciencias del Ecuador.

Mercedes Cordova

CEO y fundadora de MC Comunicaciones Company
Periodista, presentadora, reportera y comunicadora con más de 10 años en medios de comunicación y 15 años como comunicadora corporativa. Posee una estrecha relación con los medios, entorno político y el sector empresarial. Formadora de voceros y speaker. Ha trabajado como Public Affair, brindando consultoría política a candidatos a la Vicepresidencia de la República, Asambleístas y varias empresas nacionales e internacionales. Forma parte de 30% CLUB Ecuador, iniciativa que impulsa la participación de mujeres en espacios de toma de decisiones y la reducción de brecha de género.

Organizing team

Pablo
Levoyer

Organizer

Daniela Estefania
Armijos Palacio

Quito, Ecuador
Co-organizer