UACh
x = independently organized TED event

Theme: Lluvia de Ideas

This event occurred on
January 18, 2023
Valdivia, Los Ríos
Chile

TEDxUACh es la versión en de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, de uno de los eventos mundiales más innovadores llamado TED, dedicado a inspirar gente a partir del valor de las ideas.

TEDxUACh es organizado por un grupo apasionados que trabajan para difundir ideas en el campo de las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias. Es un evento sin fines de lucro que se llevará a cabo gracias a la participación de aquellas personas y organizaciones de la comunidad que reconozcan el poder de las ideas.

En TEDxUACh, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

Nuestra misión es difundir ideas transformadoras.

Auditorium Edificio ICYTAL
Avda. Prof. Julio Sarrazín Universidad Austral de Chile, Campus Teja, Valdivia - Chile
Valdivia, Los Ríos, 5110623
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­Ch events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Gabriela Guerrero Casas

Nunca dejes de aprender
Sureña de toda la vida, estudió Agronomía en la Universidad Austral de Chile. Desde pequeña una ávida lectora y apasionada por el aprendizaje y la educación, lo cual manifestó enseñando desde la básica a otros compañeros, luego en la media y en la Universidad, participando de diferentes ayudantías y proyectos. La curiosidad permanente y la constante búsqueda de conocimiento la llevó a cursar el Magíster en Ciencias Vegetales, donde obtuvo una beca para Estudiar en la Universidad de Mendel, en República Checa. Siempre en búsqueda de nuevas oportunidades para participar en proyectos sociales locales, de seguir aprendiendo y esparcir e integrar el conocimiento a todas las áreas

Ivan Maureira Butler

Diversidad: una mezcla de mutaciones, hibridaciones, errores y más
Profesor Asociado y Director del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile (UACh). Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile. Posee un Ph. D. en Plant Breeding and Plant Genetics, de la University of Wisconsin-Madison. Realizó estudios Postdoctorales y como Research Associate en el Deptartment of Plant Biology, Cornell University.

Karina Santos Lara

Transconsciencia: hacia una filosofía del humor y del placer
Ha dedicado su vida a crear métodos para sobrevivir a la pobreza, al dolor, a lo adverso y a las turbulencias existenciales. Gracias a su intensa energía vital y la necesidad de resignificar el sentido de las estructuras, durante estos últimos veinte años, ha fortalecido sus pasiones por la escritura autobiográfica, el baile, el yoga, la fotografía, la naturaleza, el tarot, la filosofía, las acciones comunitarias y el ser dueña de casa.

Ricardo Concha Saldivia

Adquirir nuevas habilidades a través de la pasión
A través de su empresa Nemoris Games, Ricardo ha creado cerca de 20 tipos de videojuegos utilizados en celulares, plataformas web y empresas. Son de carácter gratuito y su principal foco es el mercado internacional. Cuando era niño, Ricardo Concha -reconoce-era adicto a los videojuegos. Hoy, es dueño y fundador de Nemoris Games, una empresa dedicada a la confección, diseño y creación de videojuegos para múltiples plataformas.

Rodrigo Aguirre Báez

Estrés: ¿qué pasa en nuestro cerebro?
Magister en Neuropsicología Clínica. Universidad Europea Miguel De Cervantes, España (2016). Áreas de Interés/Investigación: Neuropsicología. Neuropsiquiatría, Cognición y Funciones Ejecutivas, Evaluación cognitiva.

Silvia Donoso Hiriart

Hacia una sociedad sin edadismo ni viejismo
Profesora de Castellano PUCV con experiencia en docencia escolar durante varios años; posteriormente, se dedica a la docencia universitaria en el área de Lengua Materna, en la Universidad Austral de Chile, donde da cursos de Cine Latinoamericano, Escritura Académica y Comunicación en Público. Habiendo cursado un Diplomado en Estudios de Cine en la UC, lleva a cabo estudios de Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea en la UACh, que incorpora un intercambio en Alemania por seis meses. En 2009, se adjudica una beca del Programa Becas Chile (Capital Humano Avanzado) para realizar estudios de doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Dedica por entero su tesis de magíster y doctorado a la narrativa del escritor chileno Manuel Rojas.

Organizing team

Luis
Vidal

Valdivia, Chile
Organizer