ElGuereo
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 15, 2022
Sucre, Chuquisaca
Bolivia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - USFX
Calle Riosinho S/N
Sucre, Chuquisaca, 591
Bolivia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­El­Guereo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adolfo Ramírez Baldivieso

Doctor Honoris Causa otorgado por el Claustro Doctoral de México. Autor de los libros: "Como Conseguir el Éxito", el cual está basado en entrevistas que tuvo con latinoamericanos que llegaron a alcanzar niveles de éxito bastante altos empezando desde cero. “Ser la Mejor Versión De Uno Mismo”, basado en entrevistas que hizo durante dos años para la Revista Emprendamos, del cual era el editor principal y fundador. “Guía Completa Al Trabajo Remoto”, basado en la experiencia de más de 10 años de trabajo remoto con empresas de Estados Unidos y Europa. Experto en Recursos Humanos Tecnológicos y Trabajo Virtual con Empresas del Exterior. Actualmente es Gerente de Cuentas de la Empresa NIAH Recruiting de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Andrés Gutierrez Urquieta

Director de diseño de productos y líder de Eva, startups nacida en Silicon Valley y respaldada por por los fondos de inversión más grandes de Latinoamérica e inversores como Leonardo DiCaprio y Ashton Kutcher. Ex director de diseño de productos en Crehana, y miembro del equipo que logró el levantamiento de 70MM de dólares, haciendo de esta la Ed-Tech más grande de la historia de Latinoamérica.

Danahe Miranda Hayes

MSc. International Economics and Commerce (Italia). MSc. en Digital Marketing, Growth Hacking and E-commerce (España). Licenciada en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial. Asesora de empresas y emprendimientos. ¡Con una gran pasión por el desarrollo personal y profesional de los emprendedores!

Diego Roncal Cortez

Master Speaker Trainer Master Life Speaker CIC Galardonado como Speaker del año 2021 CIC CEO de Generación Radio Capacitador Experto en Liderazgo y Comunicación Efectiva.

Gabriel Chavarria Herrera

Gabo Chavarría, nacido en Sucre, es creador del Pocast “Experiencias con Gabo Chavarría”, Escritor (2 libros publicados), Cineasta (productor y director de 6 cortometrajes propios), Compositor (9 canciones compuestas y producidas) y 1er mejor alumno de la UMRPSFXCH gestión 2022.

Manuel Laredo Garnica

Fundador de Pisos Mamut. Startup de impacto más importante de Bolivia y ganadora de varios premios internacionales. Galardonado como uno de los 100 líderes con conciencia más importantes a nivel Global por la Revista Digital Británica HOTTOPICS.COM. Se encuentra entre los 100 líderes bolivianos de mayor reputación por el monitor empresarial corporativo MERCO en el 2022. Conferencista Internacional, realizando presentaciones en países como Bolivia, México,Perú, Usa, República Dominicana,Canadá,Costa Rica y Ecuador. Capacitador de los ODS, ha capacitado a más de 2000 jóvenes alrededor de Bolivia. Speaker en dos conferencias TEDx en Cochabamba y Tarija.

Mariana Moscoso Castro

Estudiante de la carrera de Psicología. Creadora de la comunidad Sombrilla Amarilla, un espacio que se encarga de promover información y ayuda en relación a la salud mental y sobretodo la prevención y postvención del suicidio. Miembro activista y speaker de las campañas de prevención del Suicidio gestión 2021/2022 junto a fundaciones y organizaciones como Escenarios Saludables Argentina. Miembro de los grupos de apoyo Strong Minds Bolivia.

Mauro Tapia Trujillo

Publicista y Licenciado en Administración de empresas. Estudió creatividad integral en la Escuela de Creativos Brother, además de dirección de marcas, dirección de arte y redacción creativa. Director Creativo General de La Marquetería, con la cual ganó el premio Latam Digital en 2021, en la categoría mejor Campaña de Evolución Creativa. Agencia que también tiene un apartado académico (La Marke Academy) Es partner de la productora MK Films, donde desarrollaron muchas campañas publicitarias a nivel nacional.

Nathalia Meza Lora

Co-Founder y CEO de DESCÚBRETE, startup en base tecnológica en el área social y salud. Plataforma de educación sexual, reproductiva y telemedicina en Bolivia. Consultora Especialista en Emprendimientos y género, para la empresa consultora ARCO M&D S.A.S. Colombia y BID INVEST en el “Proyecto de Mejoramiento de Capacidades Empresariales" para productores del sector del Agro en la ciudad de Santa Cruz, para la empresa MAINTER S.R.L.

Oscar Rodriguez Coloma

Consultor, facilitador e instructor en programas de mejoramiento del potencial humano, cultura, desarrollo organizacional y proyectos sociales con más de 9 años de experiencia en diversos países como Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y Perú. Con estudios en Psicología, Coaching Ontológico y Psiconeuroendocrinología, es experto en desarrollo personal y organizacional. Ha sido vicepresidente de Desarrollo Organizacional en AIESEC, Asociación Internacional de Ciencias Económicas y Comerciales para Chile, Argentina y Uruguay. Consultor Senior para organizaciones en Latinoamérica y Speaker para la organización TED. Especialista en la metodología de aprendizaje por vivencias, desarrollo de competencias y valores, formador y desarrollador de equipos multiculturales. Actualmente es CEO, Strategy and Operations Leader en 3C Consulting. Sus intereses están orientados en impulsar el impacto social positivo, potenciando las organizaciones y articulando una red colaborativa de apoyo con altos estándares sociales.

Pablo Morales Castro

Con tan solo 25 años, ha sido gestor de múltiples proyectos tecnológicos para distintas empresas. Es considerado uno de los bolivianos más jóvenes en el área tecnológica. Junto a su empresa especializada, es Aliado & partner tecnológico de EXMA Bolivia y Premios Maya. A los 16 años, fue creador de la primera App deportiva "Love Sports" considerada la plataforma oficial de "Expo Fitness y Under armour Challenge". Ha formado parte de múltiples organizaciones de emprendimiento y voluntariado (AIESEC, Rotary Club, Genera SZ, entre otras) Ganador y seleccionado de múltiples proyectos de emprendimientos con base tecnológica (Startup Weekend, Fundación Samuel Doria Medina, entre otros).

Organizing team

Walter Moises
Alvarez Ajata

Sucre, Bolivia
Organizer

Oscar Jerssy
Loza Villanueva

Sucre, Bolivia
Co-organizer