Tukuy
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 15, 2022
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Conferencias de ESAN
Jr. Alonso de Molina 1652, Santiago de Surco
Lima, Lima, 15023
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tukuy events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Boris Gamarra

Boris Gamarra siguió la carrera de economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante su etapa de estudiante, trabajó en una recicladora, lo que lo vinculó al ámbito de la economía circular y la reutilización. Es fundador y Gerente General de Recidar, una empresa social que recoge ropa y objetos en desuso (como refrigeradores o lavadoras), y los vende a bajo precio a personas que no pueden acceder a ellos en las tiendas. Por su emprendimiento, ha recibido varios reconocimientos como Best of The World, Kunan o el Premio Nacional de Ambiente.

Claudia Cornejo

Claudia estudió Ciencias Políticas en el Lafayette College de Pensilvania, Estados Unidos. Su incursión en el sector público inició en el año 2002, con la creación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cartera en la que ocupó varios cargos y que llegó a liderar durante el gobierno de Francisco Sagasti, en 2020. Ha sido Gerente General de la CONFIEP y cofundadora de la organización Capitalismo Consciente. Es miembro de la organización Vital Voices que reúne a mujeres líderes e influyentes del ámbito político alrededor del mundo.

Gina Pancorbo

Gina es una psicóloga, educadora e investigadora, PhD en Psicología. Como ella misma cuenta en esta charla, su trayectoria profesional comenzó en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estudiando y buscando soluciones para las principales problemáticas que enfrentan los adolescentes del Perú. Ha sido investigadora del Instituto Ayrton Senna, donde se aproximó al concepto de las habilidades socioemocionales, que ahora difunde.

Juan Antonio Rozas

Juan Antonio Rozas está vinculado al sector energético desde el año 1996, cuando entró a trabajar a la empresa de generación de energía eléctrica Edegel. Desde el año 2014 es Country Manager en Perú de Statkraft, una corporación europea especializada en la generación de energía renovable que ya cuenta con proyectos eólicos y solares en nuestro país. Como dice en esta charla, está comprometido con la transición energética y la sostenibilidad empresarial.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Francesca
Arce

Lima, Peru
Co-organizer
  • Gabriela Navarro Bejarano
    Post production
  • Mariale Castro
    Post production