Alcoi
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 20, 2023
Alcoy, Alicante / Alacant (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Salesianos
Plaza Mossen Josep s/n
Alcoy, Alicante / Alacant (ca), 03801
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Alcoi events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Megías

Pedagogo
Alejandro Megías Iglesias (Monesterio, 1992) es pedagogo por la Universidad de Sevilla y Máster en Neuroeducación por la Universidad Complutense de Madrid. Formador, investigador y divulgador, ha colaborado en investigaciones con la Universidad de Sevilla, impartido jornadas y compartido conocimiento a lo largo de toda Andalucía, en diferentes centros educativos y universidades, además de participar en diversos medios de comunicación locales y nacionales. Actualmente trabaja con la asociación ASPATHI de TDAH en Sevilla como terapeuta, donde ayuda a los cientos de familias que acuden.

Carlos Peris Torres

Doctor en Biomedicina
Soy Doctor en Biomedicina, e investigo intentando aportar un granito de arena en la comprensión del cáncer para poder combatirlo. Dice el refrán que si quieres la col, quieres las hojas de alrededor. Pues es en el entorno de los tumores donde desarrollo principalmente mi investigación, en la actualidad mediante el uso de nanopartículas. También me encanta aportar otro granito de arena en hacer que la investigación y la ciencia lleguen a la sociedad, y desde hace un par de años intento llevarlas a bares de todo el territorio nacional.

Daniel Orts

Médico de Conductas Adictivas
He hecho muchas cosas en esta vida, y algunas hasta me han salido bien. Además de ser Médico de Conductas Adictivas (que al final es lo que paga las facturas) he buscado siempre aficiones que me permitan entender la vida desde otra perspectiva. A veces olvidamos que la palabra «amateur» viene del latín «amator», literalmente «el que ama». Y aunque la usemos para describir con cierto menosprecio al aficionado que no sabe bien lo que hace, a mí la despreocupada mentalidad del amateur me ha permitido ser monologuista de humor, espadachín, actor de doblaje, guitarrista, artista marcial, guionista para la tele, y ahora conferenciante. Todo amateur, nada serio. Algún día me daré cuenta de que tengo que centrarme en algo y dejarme de tonterías, pero no será hoy.

Ignacio Palmer

Apasionado de la Guitarra
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPV y apasionado de la guitarra en todas sus vertientes. Su vida profesional está vinculada a la actividad pública, en el ámbito de la política, al campo del marketing Online, a la guitarra y recientemente al quiromasaje. Una persona con un perfil totalmente polifacético y a la que le gusta disfrutar de todo lo que hace.

Jose F. Monserrat

Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones
Jose F. Monserrat es profesor Catedrático de Universidad en la Universitat Politècnica de València y actualmente ostenta el cargo de Vicerrector de la misma. En 2016 recibe la medalla nacional Juan López de Peñalver al mérito investigador otorgada por la Real Academia de la Ingeniería. Jose F. Monserrat ha sido asesor del Banco Mundial y del Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility para el despliegue de redes 5G en las principales vías europeas y la gestión de la movilidad. En la actualidad participa como miembro del comité ejecutivo de la alianza Europea de Universidades ENHANCE.

Juan Revenga

Dietista-nutricionista
A Juan Revenga se le ha descrito como una especie de Don Quijote nutricional que, cuchara en mano y a galope tendido. Se enfrenta a ciertos gigantes ya sea que estén representados por algunas multinacionales de productos comestibles, o por algunas «verdades» dietéticas tan trasnochadas como aparentemente inamovibles. En cualquier caso y por encima de todo es padre de familia y un consumidor con estudios. Ejerce su labor profesional en la USJ y en la UFV, además de ser un comprometido defensor de la Salud Pública en relación con el entorno alimentario que le ha tocado vivir. También colabora con diversos medios de comunicación y con algunas empresas del sector alimentario o de servicios. Con algunas, pero no con todas.

Juan Seguí

Profesor y emprendedor
Soy un apasionado de la tecnología y el mundo de la empresa, me encanta crear cosas nuevas que puedan aportar valor tanto a personas como a organizaciones. Como emprendedor monté varios proyectos, en especial una agencia de desarrollo web y marketing digital llamada acceseo. Gracias a la oportunidad que tuve de volver como docente al colegio donde me formé, el Colegio José Arnauda, descubrí que me encanta compartir, comunicar y explicar aquello que he aprendido. Esta oportunidad se repitió también en la universidad en la que estudié, la UPV, donde he vuelto años después como profesor. Soy un enamorado de viajar y conocer mundo. Me considero una persona de hobbies simples: pasear, salir a correr, disfrutar de buenos atardeceres y de compartir momentos alrededor de la mesa junto a los míos. Y por supuesto, disfruto mucho aprendiendo y probando nuevas tecnologías continuamente. El proyecto más complejo y apasionante de mi vida son mis hijas, de las que aprendo cada día.

Marta Ruiperez Alonso

Divulgadora Neurocientífica
La Dra. Marta Ruipérez Alonso hizo el máster experimental en neurobiología en la Unversiteit van Amsterdam en los Países Bajos y posteriormente el doctorado de investigación en neurociencias de la Vrije Unviversiteit de Amsterdam, especializándose en neuro-electrofisología (las señales eléctricas del cerebro). Desde 2017 se dedica a la divulgación científica porque considera que la ciencia debe llegar a la población y que, por complicada que pueda ser, siempre se puede explicar de forma amena, sencilla y comprensible para todos los públicos. Imparte los cursos Descubriendo el Cerebro del programa senior de la UNED de Dénia y colabora con diversas UPCAs (unidades de prevención de conductas adictivas) divulgando sobre el efecto en el cerebro de los diversos estímulos y sustancias adictivas. La pasión de Marta es transmitir sus conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro. Conocer cómo funciona nuestro cerebro es conocerse a sí mismo y también entender mejor a los demás.

Rafa Fergom

Emprendedor social
Me llamo Rafa, nací en el 79 y siempre me ha fascinado imaginar proyectos y hacerlos realidad. Con esa premisa, la de pasar a la acción, he participado en más de 30 modelos de negocio navegando por todo tipo de aventuras empresariales. Estudié arquitectura y después ingeniería, por lo que emprendí y aprendí a base de palos mientras terminaba mis estudios. Cuando tuve claro que estrategia y personas era lo que realmente me apasionaba, me formé realizando un MBA. Aun así, siempre he sido un firme defensor de aprender intentándolo, también de ser más asociativo que societario, pues entiendo los negocios como un modo de dar, no de recibir. Hoy imparto clases aquí y en Cuba. Trabajo como mentor y consultor estratégico desde Indonesia para empresas de diferentes tamaños y sectores ayudándoles en su toma de decisiones, y he escrito un libro publicado por Anaya en el que, apoyándose en ejemplos propios, explico cómo hacer un plan de negocios. "Pareces lo que dices, pero eres lo que haces".

Roger Belso

Roger Belso es mago profesional desde los 16 años, fue finalista de Got Talent España, ha pasado por programas de Disney Channel, Tele 5, TV3 y el streamer Ibai Llanos le invitó a su casa para sorprenderle en directo ante miles de seguidores.

Teresa Bermejo

Biologa y Divulgadora Científica
Descubrí la divulgación científica por casualidad y me enamoré. Desde entonces siempre intento encontrar la forma de mostrarles a mis amigos cómo influye la ciencia en nuestro día a día. La ciencia, en ocasiones puede parecer algo lejano que sólo está en el laboratorio al alcance de unas pocas personas. Sin embargo, está en todas partes, y gracias a ella podemos comprender un poco mejor el mundo que nos rodea.

Organizing team

David
Pla-Santamaria

Alcoy, Spain
Organizer

Begoña
Julià Sanchis

Alcoi, Spain
Co-organizer