Medellin
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 23, 2023
Medellín, Antioquia
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad EAFIT
Carrera 49 N° 7 Sur-50
Medellín, Antioquia, 0000
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Medellin events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carolina Orozco

Ingeniera química
Es una destacada ingeniera química especializada en procesos e ingeniería bioquímica. Su trayectoria se ha caracterizado por su capacidad para resolver problemas y liderar equipos, estableciendo conexiones exitosas entre universidades e industrias. Como fundadora del programa de ingeniería bioquímica en la Universidad Icesi y líder del proyecto científico social BECAP, ha desempeñado un papel crucial como directora y profesora, además de recibir reconocimientos por su compromiso con la educación y el empoderamiento de las mujeres en STEM, como es el premio CIDESCO y el reconocimiento como parte de las Mujeres Épicas 2022 de la revista Level. Actualmente, Carolina hace parte de la tripulación de civiles y académicos colombianos de astronautas análogos en entrenamiento por la agencia espacial europea destacando su pasión por la exploración espacial y su dedicación a impulsar el desarrollo científico y tecnológico. Su alma está hecha de amor. Su súper poder es siempre estar aprendiendo.

Dany Alejando Hoyos

Comediante, escritor, empresario y libretista
Dany es un crack: es comediante, escritor, empresario y libretista. Amante de las letras, director de su propia escuela de Arte y libreria: Te Creo. Ha estado más de 14 años en televisión nacional y ha llevado su humor a mas de 20 países. Lo conocen como Suso el paspi. Su alma está hecha de: recuerdos y su superpoder es la disciplina.

Gabriel Mesa

Médico,Artista, Escritor
Es médico del CES en Medellín, patólogo de la Universidad de Boston con un MBA ejecutivo de UCLA. Es artista plástico y escritor, influenciador y creador de contenido. Hoy lidera el Área de Ciencias del Cuidado y la Vida de la Universidad EAFIT. Fue gerente de SUSALUD/EPS SURA durante 15 años; tiempo en el cual esta compañía pasó de 700.000 afiliados hasta alcanzar 4.5 millones vidas cubiertas y ser calificada como la mejor EPS de Colombia durante los últimos 5 años. Trabajó en SURA hasta 2021, cuando decidió cambiar de rumbo y reinventarse a través de la tecnología de la salud, la educación, el arte y el emprendimiento. También es empresario y socio fundador (emprendedor) de compañías de Inteligencia Artificial con salud mental, nutrición y actividad física. Su súper poder es crear una visión de algo que parece imposible.

Isabel Bonilla

Deportista
Diseñadora Industrial de vocación, Consultora en Marketing Deportivo, Empresaria y Deportista. En 2010 se convirtió en la primera mujer caleña piloto con licencia deportiva. Cuenta con 14 años de experiencia en automovilismo de competición regional, nacional e internacional en la categoría Turismos de Calle. Vive apasionada por la velocidad y las causas sociales, lleva más de 24 años en el fomento y práctica legal del deporte a motor siendo Presidente en un Club Deportivo y Productora de Eventos a motor. Es una de las 3 mujeres automovilistas que ha representado a Colombia en las pistas de Ecuador, Argentina, España y Francia. Su deporte la ha llevado a traspasar fronteras terrenales y personales en busca de formación técnica, deportiva y competitiva en representación de las mujeres que siguen sus sueños y rompen paradigmas e inspiran a más niños y niñas en Colombia. Su alma está hecha de pasión, adrenalina y fuego. Su súper poder es ser mujer.

Jose David Rivera

DJ Pope, Músico, Artista
Conocido como DJ Pope. Pope es socio y Dj de JBalvin desde hace 20 años Es un gran líder de la industria musical y ha sido uno de los que ha contribuido a poner a Medellín como un epicentro del Reggeton en el mundo. Es un gran promotor de artista locales y ha inspirado a cientos de ellos para que dediquen su vida a la carrera musical Su súper poder es la autenticidad. Su alma está hecha de buena vibra

Juan José Lopera

Médico, Cantante de ópera, escritor, cultivador de café
Juan José es médico, cantante de ópera, escritor, cultivador de café y papá de 2 hijas. Es Doctor en medicina general y profesor en medicinas complementarias por más de una década. Es un pensador sistémico por excelencia, encuentra las relaciones entre todo lo que ve. Ayuda a varias entidades públicas y privadas en sus procesos de humanización de la salud, bienestar y cultura del cuidado.

Juan Manuel Acevedo Villa

Emprendedor
Tiene 10 años y es estudiante de 4to de primaria. Apasionado por la vida, la naturaleza, los animales, los aviones, viajar y los negocios. Quiere ser empresario y presidente cuando sea grande, En su día a día, emprende junto a su familia, tiene un cultivo de mariposas y va al colegio. Su alma está hecha de emprendimiento, alegría y curiosidad. Su superpoder es movilizar a las personas y transmitir un gran mensaje.

Manuela Echeverri

Artista plástica y diseñadora de modas
Manuela es artista plástica y diseñadora de modas. Ha sido reconocida con el premio Red Dot Award, uno de los galardones de diseño más respetados en el mundo. Además de artista, es una mujer con una inmensa sensibilidad social. Ha llevado el arte a muchas comunidades colombianas como herramienta de sanación. Ha hecho varias instalaciones de su obra en lugares muy representativos de Colombia. Su superpoder es: Estar viva. Su alma está hecha de: Voluntad.

Tulio Zuloaga

Empresario
Tulio es un genio, ha sido cantante, presentador, compositor, actor, empresario, cocinero, hasta mecánico. Empezó a incursionar como presentador en programas de televisión en donde se dio cuenta de su vocación gastronómica y ahi nació, sabores de tulio y Tulio Recomienda. Es Papá de 4 hijos. Con ellos y su esposa crean, en equipo, sus múltiples proyectos. Todo lo que Tulio Recomienda, lo vuelve oro, lo conocemos por sus Burguer Master, Pizzas Master y Callejeros con Pedigree. El rey midas de ma gastronomía. Su alma está hecha de sueños e ideas. Su superpoder es la persistencia.

Organizing team

viviana
cadavid

Medellin, Colombia
Organizer

Andres F
Giraldo B.

Los Angeles, CA, United States
Co-organizer
  • Daniel Cimino
    Production
  • Juan M. Cardona
    Team member