PrazadeMaríaPita
x = independently organized TED event

Theme: El poder de la acción individual en la creación de un futuro sostenible

This event occurred on
March 24, 2023
A Coruna, A Coruña (gl)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDx Praza de Maria Pita
Praza de Maria Pita
A Coruna, A Coruña (gl), 15001
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Prazade­María­Pita events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carmen Lence

CEO Grupo Lence
Carmen Lence dirige desde 2019 el Grupo Lence, siendo la única mujer que lidera una de las siete empresas del sector lácteo español y está incluida en el Top 100 Mujeres Líderes en España desde 2020. En 2021 recibe el Premio Mujer Empresaria Caixabank. Diplomada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago, cuenta con Bachelor Degree en Administración y dirección de empresas en la University of Lincoln en UK, International MBA en el Insituto de Empresa y también ha realizado programas de postgrado en el IESE, Babson University y la University of California, en Berkeley (EEUU)- Defensora de la empresa familiar, Carmen trabajó en San Francisco con Women´s Initiative y en Grecia lideró la creación de la Asociación de Empresa Familiar. Fue fundadora y presidenta del Forum de la Asociación de la Empresa Familiar en Galicia.

Diego Calvo

Vicepresidente segundo Xunta de Galicia
Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad Hacienda Pública y Sistema Fiscal. Máster en Desarrollo Local y Comarcal. Actual vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia, es el presidente provincial del Partido Popular en A Coruña. Fue vicepresidente 1º del Parlamento de Galicia en la X y en la XI legislatura. En el período 2009-2013 fue presidente del Consejo de Administración de Xestur en A Coruña. De 2011 a 2015 ocupó el puesto de presidente de la Diputación Provincial de A Coruña. En febrero de 2003 accedió al Parlamento de Galicia y continuó como diputado de la oposición entre 2005 y 2009. Fue portavoz del PP en las comisiones de Juventud, en la de la Compañía de la CRTVG y en la de Vivienda, y vocal en las comisiones de Economía, Pesca e Marisqueo y en la del Consejo de Cuentas. Desde lo 2006 hasta el 2009 fue vicesecretario general del PP de Galicia.

Fernando Lázaro

Director de Confisalud Editorial
Fernando Lázaro Quintela lleva más de treinta años en medios de comunicación, desde la base como fotógrafo hasta la dirección de productoras y televisones de ámbito nacional. Es del Director de Confisalud Editorial, Director General para España de Hispanoposts Mediagroup y Ejecutivo de desarrollo del negocio de NODO. Fue miembro del equipo fundador y Adjunto al Director General TDT de El Mundo Unidad Editorial, Socio y Consejero Delegado de la Productora 25 Frames y la Productora E, DGM y Socio de Sancel Group. Así mismo, fue Director de Antena y Desarrollo de Negocio del Grupo Intereconomía y Director de la RTV Valenciana, Canal 9 para posteriormente ser el Subdirector General de Información y Desarrollo de Negocio La Cometa. Fernando Lázaro se define a así mismo como un entusiasta de Latinoamérica y un enamorado de África que es además muy crítico con los abusos de poder en el entorno laboral.

Rafael Gil

CEO de Sawatco
CEO de SAWATCO y Delegado Territorial de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética de Cantabria, Rafael Gil es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad políticas por la Universidad de Granada y el Institut für Politikwissencschaft Universität Wien. Rafael Gil ha dedicado toda su vida profesional al análisis de los mercados energéticos, las energías renovables y la eficiencia energética formulando, planificando y dirigiendo estrategias de operaciones de inversión para proyectos de eficiencia energética en España, Portugal y México.. Firme defensor del trato humano en las relaciones profesionales, Rafael apuesta por aunar en su método de trabajo la organización, la disciplina y el método combinado con la adaptabilidad y la flexibilidad a cada uno de los entornos en los que desarrolla su actividad profesional.

Organizing team

Bruno
Currás Portela

15174, Spain
Organizer

Beatriz
Gelpi

Spain
Co-organizer