AltamiraWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 29, 2022
Caracas, Distrito Federal
Venezuela

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxAltamiraWomen
Av. Francisco de Miranda Centro Comercial Líder-Cines Unidos
Caracas, Distrito Federal, 1060
Venezuela
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Altamira­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Rosario Contreras

Enfermera activista de derechos humanos venezolana. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Enfermeras de la Caracas. En 2021 fue galardonada con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje por el Departamento de Estados de Estados Unidos

Evlin Pérez

Artista. Life Coach diplomada en Psicología Positiva. Creativa publicitaria con Magister en Psicocreatividad de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Conferencista Internacional certificada por la CIC. Humorista y cantante. Mentora de amor propio. Ganadora del Premio 100 latinos (Madrid, 2013). Autora del libro "Con los Tacones bien puestos" (2014). Candidata a los Premios Goya (2018).

Jessika Uzcátegui

Con más de 19 años de trayectoria en la industria de consumo masivo, en múltiples empresas internacionales, suma más de 5 años en Diageo como Directora de Marketing, buscando que los venezolanos celebren la vida todos los días y en cualquier lugar. Se define como una líder que busca que sus marcas sean inclusivas, diversas y cuenten con momentos únicos y memorables. Se declara apasionada por Venezuela, por crear cambio en la forma de ver progreso y por la búsqueda de la transformación digital. Cree fielmente en que Venezuela tiene gente única, por lo cual dedica siempre tiempo a espacios de formación de talento. Su lema #keepdreaming ..siempre soñando

María Carolina Rondón

Emprendedora, amante de la salud y el bienestar. La adrenalina de su vida es transformar el sistema de salud a través de planes para personas no asegurables. Es MBA del IESA, embajadora del Women Economic Forum del Caribe, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y fundadora de la empresa de medicina domiciliaria La Clínica en Bicicleta.

María José Castejón

Músico percusionista profesional en la agrupación CAYIAO. Venezolana nacida en Ciudad Bolívar, crecida en Puerto La Cruz y criada en Zaraza Edo. Guárico. Licenciada en Ing. Geofísica de la USB. Inició su formación en la Orquesta Típica de Lechería, y luego se unió al núcleo de Anzoátegui del Sistema de Orquestas. Aunque comenzó con el cuatro, pronto descubrió que su llamado se hallaba en la percusión, especialmente en las maracas, un instrumento que considera “contiene un potencial y una complejidad increíbles”. Ha participado en escenarios con artistas como, Ensamble Gurrufío, Miguel Siso, Caramelos de Cianuro, Gaelica, Elisa Vegas y la Orquesta GMA, Alfredo Naranjo, Mcklopedia, Jhoa Beat, Liana Malva, entre otros.

Pamela Conti

Es entrenadora de la selección de fútbol femenino de Venezuela, conocida como la Vinotinto Femenina. Comenzó a jugar a los 16 años y se desempeñó como jugadora de fútbol profesional durante 16 años, en equipos de Italia, España, Rusia, Suecia y Estados Unidos. Representó a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de Italia en 98 encuentros y anotó 42 goles. Su deseo es transferir su experiencia al mundo del coaching con la expectativa de ser ejemplo para las niñas y jóvenes que siguen sus pasos. Considera que no solo juega con pasión sino que trabaja en su pasión y espera ser inspiración para las más jóvenes. Creó la primera escuela de fútbol bilingüe (italiano-español) en Sardinia (Italia), con excelentes resultados y una alta tasa de participación.

Vanessa Tórres

Es una apasionada por la salud, la innovación, el impacto social y la colaboración, buscando siempre empoderar y conectar a personas y organizaciones para generar impacto. Cuenta con experiencia profesional y académica en EE.UU., Francia, Israel y Venezuela, en empresas privadas y fundaciones sin fines de lucro. Graduada de la Universidad de Denver en EE.UU., con una maestría en Comunicación Organizacional y Profesional, y Licenciatura en International Business. Egresada del programa de Innovación en Salud del Massachussets Institute of Technology (MIT) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Después de 10 años en el extranjero regresó a Venezuela. Actualmente es Directora de Operaciones y Estrategia de la Clínica Santiago de León y miembro de su Junta Directiva, donde es responsable de la ejecución de la visión estratégica de la organización, cumpliendo con altos estándares de servicio mientras garantiza la eficiencia y sostenibilidad operativa. Previamente se desempeñó como Gerente de Salud Digital en la empresa Venemergencia. Comparte estas responsabilidades con su rol como Directora de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE).

Organizing team

Melissa
Serrano

Caracas, Venezuela
Organizer

Luis Vicente
Garcia

Caracas , Venezuela
Co-organizer