InstitutoMéxicodeBC
x = independently organized TED event

Theme: Beyond Our Fears, We Thrive

This event occurred on
March 31, 2023
Tijuana, Baja California
Mexico

A group of high school students from Tijuana, B. C. share their way in which they turned negative feelings into positive energy.

Because of safety precautions due to COVID-19, the event will be held virtually

Instituto México de Baja California
Av. San Marcelino Champagnat y Las Palmas 850
Fracc. Las Palmas
Tijuana, Baja California, 22106
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Instituto­Méxicode­B­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Paola Sánchez

Student
Mi nombre es Ana Paola Sánchez Ibarra, tengo 17 años y estoy cursando mi último año de preparatoria. Me gusta bailar, leer, nadar, escuchar música, meditar, caminar al aire libre, aprender cosas nuevas y pasar tiempo de calidad con mis seres queridos. Mi pasatiempo favorito es ir a la playa y escuchar el mar. Algo que disfruto bastante es ayudar a los demás y adquirir conocimientos tanto de ellos como de la experiencia en sí, por lo que he participado en varios grupos de servicio social y voluntariados. Me considero una persona proactiva, responsable y servicial. Tengo como principio fundamental el ser feliz. Mi mayor meta es convertirme en médico profesionista y salvar vidas.

Diego Codorniz

Student
Mi nombre es Diego Codorniz Aguirre, tengo 17 años y estudio mi último año de preparatoria. Disfruto de la lectura en mis tiempos libres. Además, me gusta hacer ejercicio y es una actividad del día que no puede faltar. Durante mis últimos 4 años he aprendido muchas lecciones que me han ayudado a crear una nueva perspectiva con la que ahora veo mi vida de una manera única y diferente. Este cambio, me ha impulsado a querer compartirlas con las personas que sienten miedo de tomar decisiones. El cambio que tanto requieren está en sus propias manos. Con mis experiencias espero ser un ejemplo para aquellas personas que tengan miedo de iniciar un proceso que los podría convertir en alguien diferente.

Iovanska Berenice Villa

Student
Personalmente, soy una persona hiperactiva. Adoro ser parte de todas las actividades que pueda, desde ir al ballet 4 horas al día, practicar la guitarra en la noche y pintar cada fin de semana, lleno mi agenda de cosas que hacer. Amo a los animales, y mis momentos favoritos son cuando se quedan dormidos conmigo. Mi manera de mostrar cariño es por medio de compartir la comida, por lo que comer en familia, para mi, es de lo mejor. Igual con mis amigos, casi no salimos, pero cuando nos juntamos me vuelvo la persona más feliz del mundo.

Jackie Feng

Student
Hola a todos, mi nombre es ziwen feng, pueden llamarme jackie, soy chino, me mudé a Tijuana en marzo de 2022, no soy jackie chan, así que no sé kung fu, así que no pregunten. yo de nuevo Esta pregunta, tengo una amplia gama de pasatiempos, cantar, tocar la guitarra, voleibol, boxeo, etc. Me siento honrado de poder unirme al proyecto tedx talk, y el contenido de mi discurso tiene mucho que ver con la música. Si te gusta la música, sí Si te interesa la música, quizás quieras escuchar mi discurso, tal vez encuentres el mayor encanto de la música, y también puedas sentir la magia de la música.

Lou Best

Actriz, cantante, formadora vocal y musicoterapeuta certificada
Realiza estudios de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Después se muda a París donde obtiene la Lic. en Artes del Espectáculo (mención Teatro) en la Universidad de Paris -8 St. Denis. Estudia canto en la escuela Atla Musiques Populaires en París. Durante su estancia de 10 años en Francia participa en diversos proyectos teatrales y musicales, principalmente formando parte de la compañía de Teatro Musical Callejero La Troupe de Phenix con quienes realizó varias giras por Francia y Europa y participó en el Festival de Avignon. Desde 2016 colabora con la compañía Tijuana Hace Teatro como docente de voz en los talleres que imparte la compañía, y como actriz en los montajes También hay moscas en la luna, El puente de piedras y la piel de imágenes y el proyecto binacional The Frontera Project. Además de impulsar el género de Cabaret, sus intereses artísticos se enfocan en la investigación y desarrollo profesional de la voz y la oralidad en artistas escénicos.

Luis Esteban González Sosa

Student
Mi nombre es Luis Esteban González Sosa, y soy estudiante de segundo semestre de bachillerato. Nací el 30 de junio de 2007. Me gusta la música, ya sea escucharla o tocar el piano, la armónica o cantar y colecciono discos de vinilo. Disfruto tener conversaciones largas con amigos y estar con mi familia en mi tiempo libre. Vivo con mis padres, y tengo un hermano mayor, con quien platico todas las noches sobre temas interesantes de la vida cotidiana. Tengo dos perritas, y básicamente, son mi motor de motivación de todos mis días. Usualmente, entre clases me gusta resolver el cubo de rubik o hacer sudokus, con tal de mantener mi cerebro activo. No me considero una persona tan social, pero me gusta hacer muchos amigos y participó activamente en diversos proyectos y actividades que involucren ayudar a otras personas.

Paulina Zambrano

Student
Since I was born I´ve lived in Tijuana, México. And enjoy drinking good iced chai and coffee. I like to eat Asian food. I like to listen to music, therefore I also like to attend concerts, while singing and dancing with my friends. I enjoy social gatherings and parties with my friends, and meeting new people in order to make new friends. I like learning new things, traveling and getting to know new places and different cultures. I like to share my ideas and experiences with groups of people.

Organizing team

ANGELICA
CHAVELAS

Tijuana, Mexico
Organizer
  • Alvaro Rodriguez
    Production
  • Arturo Loaiza
    Curation
  • Claudia Rodriguez
    Team member
  • Damian X. Jimenez
    Operations
  • Lizeth Cortez
    Marketing/Communications
  • Zaira Vega
    Team member