Lima
x = independently organized TED event

Theme: Transformando Paradigmas

This event occurred on
November 24, 2022
lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Javier Prado Este 46
Javier Prado Este 46
Javier Prado Este 46
lima, Lima, 33
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Lima events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Añaños

Carlos Añaños Jeri, empresario Ayacuchano y fundador de AJE GROUP, comenzó su carrera profesional hace 35 años en el negocio familiar. La empresa AJE GROUP surge en Perú, en la década de los 80, en medio de una convulsa situación en el país. Desde los inicios ha desempeñado posiciones ejecutivas y cargos gerenciales, además de formar parte de la Dirección Ejecutiva de las empresas del grupo. Carlos ha sido responsable de establecer la posición global y la estrategia financiera para la compañía y se ha desempeñado en diversos países. Lideró la apertura de países de Asia, África y el reino de Bután. Actualmente es el Presidente del Patronato Pikimachay, organización sin fines lucrativos ni políticos, cuya finalidad es poner en valor Ayacucho, Perú. También fundador de Tiyapuy, la MegaBrand de alimentos, productos orgánicos de origen Ayacuchano.

Carmen Nina

.
Desde la ciudad de Puno, Psic. Carmen Nina Tacca, psicóloga clínica, empresaria social, directora ejecutiva y fundadora de la organización social "Misión Sonrisa Narices Verdes", gerente general del centro terapéutico VidaSalud.

Cinthya Martinez

.
Nacida en Lima, madre, esposa y emprendedora, ha trabajado toda su vida, a pesar de no haber ido a la Universidad, sí asistió a la Universidad de la vida. Actualmente también trabaja en una empresa de nivel multinacional y se dedica a llevar su vida de la mejor manera, como ella dice: día por día.

Daniel Bonifaz

.
Co-fundador y CEO de Kambista, una plataforma de cambio de divisas en línea reconocida por Forbes. También es socio de MyGoodWeek, una herramienta de gestión del tiempo, y Flip, un canal digital de fondos mutuos. Es un creador de contenido de negocios con una gran comunidad en redes sociales y ha sido reconocido por su trabajo en innovación por Bloomberg Latinoamérica. Además, tiene experiencia como consultor y ha invertido en varias startups.

Dayanny De la Cruz

Cheff Dominicana que reside en la ciudad de Miami Florida. Graduada de Administración de Empresas de Turística, Universidad Central del Este, SPM RD. Graduada de Arte culinario del Grand Rapids Community College, Grand Rapids MI. Maestria en negocios at Grand Valley State University, Grand Rapids, MI. Entrenada en cocina francesa, Nueva Cocina Americana, Fusiones Latinas y Comida Sostenible. Sous Chef Spiaggia, Chicago IL. Premios. Reconocimiento del director. Valeditorian y emprendedora Grand Rapids Community College. 2007. NBA All Start. Primera Mujer llevando el programa de capacitación culinaria. Sodexo Worlwide. Premio a a la primera mujer que llevo el programa culinario para el Super Bowl Liv. 2019 Reconocimento del senado de la Republica Dominicana. Emprendedora y Orgullo del país. 2019. Venus Now. Top 25 Super estrella incluyentes en el mundo de los deportes para la diversidad. 2020 Nominada bajo Sodexo Live a nivel mundial como embajadora de la diversidad 2021.

Elena Romero

Reconocida artista peruana con décadas de trayectoria como actriz, cantante, compositora y comunicadora, labor que complementa con la docencia universitaria. Ganadora en 1984, del Premio a Mejor Actriz Sudamericana en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, ha compartido escenario con artistas de la talla de Armando Manzanero y ha publicado más de 60 canciones en varios discos, habiendo colaborado con otros artistas y proyectos musicales. Con importantes papeles en el Teatro Musical limeño, ha animado también exitosos programas en TV y Radio, siendo muy recordada por “De 2 a 4” éxito nacional junto a su hermano Raúl Romero. Docente universitaria desde hace más de una década, es Licenciada en Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza RESAD, en Madrid, España, es Mag. en Psicología Educativa en la UNE. Obtuvo el Diplomado en Terapias a través del Arte en la UNIFE y más recientemente Diplomado en Voz Profesional, por el Vocology Center de Colombia. Creadora y directora de la Plataforma de Formación Vocal TU VOZ EXISTE, desde 2020 imparte cursos y talleres orientados al desarrollo de la persona a través del entrenamiento de la Voz."

Fernando Calmell del Solar

.
Emprendedor desde los 18 años en distintos sectores como comercio, construcción, manufactura y servicios de distintos tipos. Es arquitecto colegiado y actualmente presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

Gonzalo Calmet

.
Gonzalo Calmet es un multifacético artista con más de 15 años de trayectoria en la industria de la música y el entretenimiento. Es uno de los pocos compositores peruanos nominado a un Premio Grammy, ha colaborado musicalmente con grandes artistas internacionales como Café Tacuba, Grupo Cañaveral, Susana Baca, Lupita Infante, Ibrahim Ferrer Jr, Silvina Moreno, Bartola, entre otros. Sus composiciones suman más de 30 Millones de reproducciones. Es fundador de la Music Business School Miami, donde aporta al desarrollo de la industria musical formando profesionales, aplicando su experiencia luego de desarrollarse como Gerente de Marketing en el sello discográfico Sony Music, liderando campañas para artistas de talla mundial como Harry Styles, Rosalía, AC/DC, Shakira, entre otros. Además, es manager de la reconocida banda We The Lion. Dedicado a perseguir sus sueños sin importar el tamaño, Gonzalo también se ha desarrollado como locutor, actor, publicista y emprendedor en diversos campos.

Juan Wu

.
Juan Alberto, más conocido como Chacho, lucha contra la indiferencia. Está convencido que debemos de reivindicarnos como seres humanos. Busca crear un mejor mundo para todos con balance entre prosperidad, personas y planeta. Viene de una familia de raíces orientales que le han dado un giro particular a su desarrollo personal dentro de su entorno latino. En la actualidad participa en diversos emprendimientos que se desarrollan en sectores como transporte, educación, finanzas, alimentación saludable, reciclaje, IA y recursos humanos a través de las cuales busca REHUMANIZAR LA MANERA DE HACER NEGOCIOS. Se considera una persona dispuesta a aprender, a compartir conocimientos y a ayudar a que las cosas sucedan. Con el tiempo, ha desarrollado competencias como la apertura a colaborar, el saber escuchar, estar continuamente atento y ser atrevido. Toma como base de conducta el respeto, el cariño y la confianza.

Julie Freundt

Reconocida artista peruana, versátil, encabeza una generación de músicos que rescata la tradición, con una mirada contemporánea , cantautora, arquitecta, productora, creadora de espectáculos, conceptos artísticos, directora de Casa Acordes escuela de arte integral y multiespacio cultural, Vicepresidente de la Sociedad de Músicos del Perú, SONIEM, mentora de canto, vanguardista en la fusión, considerada una intérprete de calidad internacional, con un estilo personal y una gracia cautivadora, entrega nobleza en sus ritmos peruanos y transmite la grandeza de sus tradiciones con elegancia y hermosa presencia escénica. Su sensibilidad te habla, su corazón te emociona y su historia te compromete… Ha sido galardonada por el Congreso de la Republica como por distintas universidades por su aporte a la música y a la cultura. Dentro de sus 17 producciones discográficas resaltan las colaboraciones realizadas con grandes músicos extranjeros y peruanos. Julie Freundt es una artista que crea puentes generacionales, y en cada espectáculo que realiza busca contagiarnos su amor por el Perú.

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Ingeniera Civil, UNI. Actualmente es Vicerrectora Académica de la UTP y Directora General de la Escuela de Postgrado de la UTP, Presidenta del Instituto de Transformación Digital CC-UNI y Autora del libro Brainketing. Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association. Considerada una de las 8 mujeres más influyentes en Neuromarketing en Latinoamérica y España. Reconocida por ocupar el Top 10 en: Referente Digital Perú 2021, Top 10 Influyentes en Presencia y Contenido Online 2020, Top 10 #HRinfluencers2020 de nuestro país, integrando además el Top 100 de Latinoamérica. Docente y Speaker Internacional en temas de Marketing, Neurociencia aplicada al Marketing, así como en la Educación y la Innovación.

Marcelo Wong

Marcelo Wong, (Lima, 1978) Artista plástico, egresó en el año 2002 recibiendo el Premio de la Crítica de escultura de la Facultad de Artes De La Pontificia Universidad Católica del Perú. Su primera individual fue en el año 2007 con una exhibición multidisciplinaria de arte, literatura y diseño donde pudo explorar su lenguaje personal usando los medios tradicionales como la madera, piedra y metal pero incorporó la resina, fibra de vidrio y cerámica a una producción serial acortando la aparente distancia abismal que existe entre la escultura y el diseño. Con “Resiliencia” presenta relatos, piezas y herramientas rescatadas del incendio producido en su taller en diciembre de 2012 y como continuó con su carrera después de este trágico suceso. Lejos de tomar el suceso como una pérdida, el artista la asumió como un aprendizaje para hacerle frente a la tragedia. De allí el nombre de su charla en TEDx, que alude a esa capacidad de sobreponerse –y salir fortalecido– de circunstancias adversas. Ha participado en Simposios de escultura, ArtShows, Exhibiciones colectivas y eventos internacionales en Alemania, Holanda, Brasil, Inglaterra, México, Estados Unidos, China, Corea, Turquía y España. Fue Artista invitado para elaborar los premios para Architectural Digest Latam (2008) y Artista seleccionado para la campaña mundial “Absolut Blank” (2012) De sus últimas exhibiciones “El Principito” (2017) “Mickey Mouse” (2018) para Disney y BATMAN para DC Comics (2022)

Miguel Valladares

.
CEO y Fundador de TONDERO, una de las productoras de cine más importantes del Perú que este año cumple 15 años. Ha producido 7 de las 10 películas más taquilleras del cine peruano y más de 50 películas en su haber desde que tenía 19 años. Comunicador Audiovisual de profesión y actualmente ha expandido su productora a Colombia y España.

Mirella Velásquez

.
Con más de 24 años de dedicación a la industria de la seguridad, Mirella ha alcanzado un hito notable al convertirse en la primera CEO mujer en este sector. Durante más de una década, ha liderado con éxito la empresa Hermes, demostrando no solo su destreza profesional sino también su compromiso constante con la construcción de una comunidad más segura y equitativa. Su trayectoria no solo es un testimonio de su experiencia y balance de vida entre desarrollo familiar y profesional, sino también un ejemplo inspirador de liderazgo inclusivo en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.

Mónica Liyau

.
Mónica Liyau, destacada deportista olímpica y una de las mejores en la historia del tenis de mesa latinoamericano, con laureles deportivos en el grado oficial y comendador. Gerente general de Golozzini, empresa de golosinas publicitarias; emprendedora social y presidenta del directorio del programa social “Impactando Vidas”; organización pionera desarrollando actividad deportiva del tenis de mesa en doce regiones del Perú impactando a más de 150 mil niños de escuelas públicas.

Orlando Vergara

.
Orlando cuenta con más de 20 años como directivo en la industria farmacéutica a nivel internacional. Autor del libro “Ecosystems Leaders Mindset - Del Ego al Eco: la gran migración hacia los ecosistemas ”. Orlando es Embajador de Barcelona Health Hub y es asesor del MBA de la Universidad Autónoma del Perú. Además, es mentor y conferenciante.

Patricia Stuart

-
Doctora en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y economista por la Universidad de Lima. Actualmente es vicerrectora de esa casa de estudios y presidente del Comité de Educación de la AMCHAM.

Patrick O'Hara

.
Patrick O’Hara Mendoza, tiene 15 años y a los 13 enfrentó el cambio más difícil de su vida. Su actitud y manera positiva de ver la vida son algo que lo caracterizan. Le encanta el deporte y estar involucrado en acciones que ayuden a los demás. Es el autor del Instagram chau cangrejo

Rafael Zavala

Rafael es Director Ejecutivo de los Programas de Alta Dirección del PAD y asesor de directivos y conferencista. Considerado por Linkedin como una de las 10 voces más influyentes en Latinoamérica.

Sergio Santa María

Sergio es natural de Lima en donde realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, recibiendo el grado y título en Biología en el año 2002. En el año 2003 inició sus estudios de doctorado en la University of Texas Medical Branch, donde se le otorgó el grado de PhD en Bioquímica y Biología Molecular en el año 2008. Para su postdoctorado, Sergio realizó estudios de Genética Molecular y Bioquímica en la New York University School of Medicine del 2009 al 2013, recibiendo fellowships de los Institutos de Salud de EEUU (NIH) y del American Cancer Society Sergio ha recibido varios premios, incluyendo premios al primer puesto y mejor tesis de licenciatura en la Universidad Cayetano Heredia, además de premios a la excelencia académica y de investigación durante su doctorado y post doctorado. Desde el 2014 se desempeña como investigador en la división de Space Biosciences en el centro de investigación Ames de la NASA en la bahía de San Francisco, California. Actualmente es investigador principal de las misiones espaciales BioSentinel y LEIA, además de otros proyectos financiados por NASA.

Soledad Secca

.
Soledad Secca, más conocida como Solischa. Nació en la comunidad originaria llamada Occopata tierra de la papa nativa, en la región andina de Cusco-Perú. Bachiller en la escuela profesional de Antropología. Creadora de contenido digital con el objetivo de visibilizar y promover la diversidad cultural que existe en los pueblos del Perú. Ganadora del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación y Acción Climática en la Categoría Digital. Condecorada por el Congreso de la República – como “Mujer: Transformadora Social, Política y Cultural” por ser la autora del cambio, luz y enseñanza constante en busca de una sociedad mejor.

Walter Oyarce

.
Walter Oyarce es un hombre que perdió a su hijo de 24 años, en un asesinato en el clásico del fútbol peruano. Esa situación lo golpeó, pero no lo destruyó, gracias a que se dedicó a dar charlas a los jóvenes para que comprendan que cuando vivimos en violencia todos perdemos, buscando así que no se produzcan más muertes. Este compromiso lo llevó a reunirse presencialmente con más de 50 jóvenes por todo el Perú, y a sus 67 años se confiesa un hombre feliz.

We The Lion

We The Lion es una banda Indie Pop liderada por Alonso Briceño, vocalista y compositor principal, junto al también miembro fundador Paul Schabauer en la primera guitarra. Originarios de Lima, Perú y con más de 50 millones de reproducciones, la banda cuenta con más de 500 conciertos entre Perú, Estados Unidos, España, México y Chile, así como ha participado en festivales de renombre internacional. Luego de lograr el puesto #1 en Spotify y alcanzando la viralización con su sencillo debut “Found Love”, We The Lion continúa componiendo y produciendo música nueva sin miedo al cambio y a la evolución, donde se destaca su nuevo sencillo “TTT”, el cual fue destacado por la emisora estadounidense KCRW, así como se lució desde las pantallas del icónico Times Square.

Yirko Sivirich

Diseñador de modas y emprendedor peruano. Con más de 12 años de trayectoria en la industria de la moda, ha conseguido posicionar su marca como un referente de vanguardia e identidad nacional. Es embajador de Marca Perú y ha llevado sus diseños a pasarelas muy importantes a nivel global, en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, entre otras.

Organizing team

Ana
Romero

Lima , Peru
Organizer